Fiat Freemont, nuevo nombre en Europa para el Dodge Journey

 |  @davidvillarreal  | 

Después de que la fusión entre los grandes grupos automovilísticos Chrysler y Fiat se haya hecho efectiva llega el momento de conocer qué pasará con los modelos que hasta ahora se comercializaban con el emblema de Chrysler y Dodge en Europa y que irremediablemente tendrán que incorporarse al catálogo de las marcas del Grupo Fiat. Tal es el caso del Dodge Journey, un modelo que hasta el momento se comercializaba sin demasiado éxito en Europa y que ahora será rebautizado como Fiat Freemont.

La puesta de largo del nuevo Fiat Freemont tendrá lugar en marzo en el Salón Internacional de Ginebra. En cualquier caso no será más que un Dodge Journey 2011 con ligeros retoques para integrarlo en la gama Fiat, se esperan cambios en la parrilla, los detalles del habitáculo, obviamente el emblema de Fiat y también un motor diésel que trate de hacerse con las ventas en Europa que no consiguió el Journey a lo largo de su vida comercial.

El motor que tiene todas las papeletas para incorporarse al nuevo Fiat Freemont es el 2.0 JTDm de 168 CV, en sustitución del 2.0 CRD de 140 CV disponible en España en estos momentos a partir de 22.600€.

El Dodge Journey es un MPV, o en otras palabras un monovolumen con aspiraciones de todocamino. En este caso se ofrece en versiones de 5 y 7 plazas, la única diferencia entre ambas versiones es la presencia de una tercera fila de asientos abatible en el suelo del maletero, de hecho exteriormente la carrocería es exactamente la misma. El futuro Fiat Freemont estaría llamado a sustituir al antiguo Fiat Ulysse.

Parece que poco a poco veremos como la fusión Fiat-Chrysler da sus frutos. De hecho poca duda cabe de que la posición adquirida a lo largo de décadas por Fiat en Europa será el revulsivo que en mayor o medida potencie las ventas del viejo Dodge Journey, que en el viejo continente será a partir de ahora Fiat Freemont.

Vía: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Dodge Journey, lavado de cara para 2011 | Dodge Journey Route 66 | Chrysler dejará de venderse en España

Lee a continuación: Dodge Journey, lavado de cara para 2011

  • Black Luzbek

    vaya, y como se llamara la version R/T, la deportiva que usaba Dodge ahora como se llamara con Fiat

    • snaso

      no creo que haya…sino abarth jaja
      os imaginais el Abarth Freemont?
      A mi me parece que no cuadra este coche con fiat pero bueno ellos sabran

  • Kenko

    No me gusta nada el refrito este que están haciendo en Fiat. Nunca me ha gustado el trato tan poco distinguido que tienen Lancia y Alfa Romeo respecto a Fiat, ya que realmente es lo mismo con diferentes nombres, y ahora se une al club Dodge. Es triste que marcas tan míticas se estén rebajando a ser lo que ahora son. No digo que los Fiat sean malos, pero desde mi punto de vista el concepto de un Fiat debería ser muy diferente al de un Lancia, un Alfa, o un Dodge / Chrysler.

  • Vamos ya, en el caso hipotético de que me comprase este coche, cogería y me compraría las insignias de Dodge, que es como tiene que venir el coche.

  • Minero

    “….. De hecho poca duda cabe de que la posición adquirida a lo largo de décadas por Fiat en Europa será el revulsivo que en mayor o medida potencie las ventas del viejo Dodge Journey….”
    Como le pueden decir “viejo Dodge Journey” a un modelo que si mal no recuerdo se empieza a fabricar el 2008 o si estoy equivocado favor corrijanme.

  • Simplemente es una mala hamburguesa de las que hacen en las grandes cadenas (McDonald’s, Burger King o similares) adornada con unos pocos Spaghettis.

  • Aviso: soy el de antes, y además un “veterano” de esta página: es que aún no tenía claro el tema nuevo de los comentarios, así que repito y pido disculpas por ello:
    Simplemente es una mala hamburguesa de las que hacen en las grandes cadenas (McDonald’s, Burger King o similares) adornada con unos pocos Spaghettis.

  • YO

    Pues yo creo que Fiat se lo está montando bastante bien. Por una parte, Alfa Romeo es la marca mas distinguida del grupo y la que cuenta con una tecnología propia, además de diseño e incluso podría decir que hasta plataformas. Otra cosa, es que pueda o no, gustar sus nuevos modelos. En el caso de la propia Fiat, me parece que el salto experimentado en los últimos años, con la llegada del G. Punto y despues Punto EVO, Bravo, Panda y el último 500, ha sido bestial, además de haber ganado en calidad e imagen para el gran público. ¿Que mas se puede pedir? Y por último Lancia, de las mas amadas pero ahora de las mas criticadas. Personalmente, el Delta lo encuentro un producto casi de 10. Lástima que el diseño de su trasera, no guste tanto, pero es un coche muy atractivo y moderno, con mucha calidad, con buen espacio, con una muy buena gama de motores (y potentes) y a un precio parecido al de sus rivales (y ahora digo yo, no por ser Lancia, tiene que ser caro). Con el Y, me pasa mas de lo mismo y encima, es un coche que suele gustar bastante, pero su escasa gama de motores, su posible veteranía en el mercado (aunque lo prefiero a muchos), y una percepción de marca que todavía no era buena, consiguieron que el modelo no funcionase. Ahora llega el 300, un coche con mucha imagen, mucho porte, aparente calidad, tracción trasera, etc, etc, ¿que mas se quiere? ¿pero no era todo esto lo que se pedía para Lancia? Lancia, en los últimos años, comercialmente estaba “muerta”. Aunque parezca o no, modelos como el Delta que no son todo un éxito de ventas, le están dando un respiro a la marca y seguramente con el 300 pase lo mismo, eso si, si nos quitamos de la cabeza la “chorrada” de decir que es un Chrysler, ya que si tiene un modelo que gusta, con un precio acorde y demás, ¿por que no comprarlo? Ni que todos los modelos fueran exclusivos de sus marcas…
    Creo, que el G. Fiat, lo está haciendo bien. Ahora, este Journey, creo que si tiene un interior muy a la altura y su estética, de coche robusto y grande, con unos ligeros cambios bien conseguidos, puede durar unos años mas. Además, sus capacidades como monovolumen están bien, en cuanto a espacio y modularidad y sin lugar a dudas, a Fiat le hacia falta un monovolumen, ya que todas sus principales rivales, lo tienen y les funciona. Solo faltaría saber, cuales serán esos cambios.
    Tengo dos dudas: La primera, por las fechas en las que estamos, ¿como es posible que todavía no exista ninguna fotografía espía de los nuevos Lancia y Fiat? ¡Solo faltan tres meses para su comercialización! Todavía no me lo creo y por tanto, me gustaría saber porque no se publican, ya que pueden ser carne de cañón y seguramente los habrán probado.
    Y la segunda, ¿JTDm de 168 cv? Lo hay de 165 y de 170, pero justo ese intermedio, al menos a mi no me suena. Se dice, que Fiat está inmersa en el desarrollo de un diesel de 3l y una potencia en torno a 250cv. Está claro que no para este modelo, yo supongo que para Jeep y el 300 por ejemplo, hasta la llegada de los nuevos Alfa’s. ¿Se sabe algo de eso?

    • Superscan

      +1, no! te mereces +100!!

      muy bien dicho todo, yo siempre he confiado en Fiat, y creo q esto es un muy buen plan. relanzara a Lancia, y mejorara la imagen del grupo en general

      • YO

        gracias

  • snaso

    Si alfa Romeo es por asi decirlo la marca deportiva entre Lancia Fiat y la propia Alfa, traeran el challenger y charger bajo nombre alfa?
    PD: A mi con tal de que los traigan se pueden llamar Alfa, Lancia, Romeo,Julieta, como quieran ponerles pero por favor que traigan esos dos…cambiarles de nombre es ya un insulto….

  • Hondero

    si traen el challenger y el charger con con el logo de Alfa es para prenderle fuego a quien se le ocurra la idea

    • Snaso

      si, pero por lo menos traeran esos dos modelos….ademas el camaro se va a vender en Europa y es el unico muscle que se trae al viejo continente, asi que Ford y Dodge tendrar que dar el paso para traerlo aqui.

      • Lawson

        Pero lo que va a hacer Chevrolet con el Camaro en Europa no tiene ni punto de comparacion con lo de remarcar como Lancia el Charger y menos aun el Challenger.

  • Pingback: Fiat Freemont — Diariomotor()