ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Fiat Freemont, nuevo nombre en Europa para el Dodge Journey

Después de que la fusión entre los grandes grupos automovilísticos Chrysler y Fiat se haya hecho efectiva llega el momento de conocer qué pasará con los modelos que hasta ahora se comercializaban con el emblema de Chrysler y Dodge en Europa y que irremediablemente tendrán que incorporarse al catálogo de las marcas del Grupo Fiat. Tal es el caso del Dodge Journey, un modelo que hasta el momento se comercializaba sin demasiado éxito en Europa y que ahora será rebautizado como Fiat Freemont.

La puesta de largo del nuevo Fiat Freemont tendrá lugar en marzo en el Salón Internacional de Ginebra. En cualquier caso no será más que un Dodge Journey 2011 con ligeros retoques para integrarlo en la gama Fiat, se esperan cambios en la parrilla, los detalles del habitáculo, obviamente el emblema de Fiat y también un motor diésel que trate de hacerse con las ventas en Europa que no consiguió el Journey a lo largo de su vida comercial.

Dodge Journey

El motor que tiene todas las papeletas para incorporarse al nuevo Fiat Freemont es el 2.0 JTDm de 168 CV, en sustitución del 2.0 CRD de 140 CV disponible en España en estos momentos a partir de 22.600€.

El Dodge Journey es un MPV, o en otras palabras un monovolumen con aspiraciones de todocamino. En este caso se ofrece en versiones de 5 y 7 plazas, la única diferencia entre ambas versiones es la presencia de una tercera fila de asientos abatible en el suelo del maletero, de hecho exteriormente la carrocería es exactamente la misma. El futuro Fiat Freemont estaría llamado a sustituir al antiguo Fiat Ulysse.

Dodge Journey

Parece que poco a poco veremos como la fusión Fiat-Chrysler da sus frutos. De hecho poca duda cabe de que la posición adquirida a lo largo de décadas por Fiat en Europa será el revulsivo que en mayor o medida potencie las ventas del viejo Dodge Journey, que en el viejo continente será a partir de ahora Fiat Freemont.

Vía: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Dodge Journey, lavado de cara para 2011 | Dodge Journey Route 66 | Chrysler dejará de venderse en España

Cargando...