Dodge Journey, lavado de cara para 2011

 |  @vfdezd  | 

Apenas dos años después de que llegara al mercado el Dodge Journey, la marca estadounidense ha publicado los primeros detalles del lavado de cara que recibirá a finales de este año. Estéticamente hay ligeros retoques externos, pero lo más notable es la mejora del habitáculo y el equipamiento.

En el exterior los cambios pueden parecer imperceptibles, más aún cuando es un modelo que apenas se ve en las calles europeas. El frontal recibe una parrilla ligeramente rediseñada, carcasas de los faros oscurecidas y un parachoques algo más redondeado. En la parte trasera, el parachoque también presenta unos trazos más redondeados, pero lo más llamativo son los pilotos traseros LED.

El interior es, sin duda, el cambio más agradecido. El habitáculo está a años luz del anterior, con unas líneas más suaves y un aspecto general mucho más moderno. El volante, el equipo multimedia, el tablero de instrumentos, la zona del freno de mano, los guarnecidos de las puertas, etc…son nuevos. En definitiva, parece otro coche nuevo. A continuación se muestra una imagen del nuevo habitáculo y del saliente para comprobar la diferencia.

Mecánicamente presenta un nuevo esquema de suspensiones para favorecer la comodidad de los ocupantes. A este propósito también se unen las modificaciones llevadas a cabo para reducir las vibraciones y el ruido que se filtra al interior. Dodge asegura que en este aspecto el Dodge Journey se asimila a modelos premium.

En EEUU se incorpora un nuevo motor a la oferta de propulsores. Se trata de un 3.6 V6 Pentastar de 283 CV que también montará el Chrysler 200, y que sustituirá al actual 3.5 V6 de 235 CV. Lo lógico es que el 2.4 tetracilíndrico de 173 CV siga a la venta.

En Europa no se sabe qué motores montará, ya que ni siquiera se ha confirmado que vaya a llegar a nuestro continente. De hecho, el futuro del modelo aquí es incierto después de que se haya decidido que Dodge abandone Europa. Los últimos rumores apuntan a que podría venderse bajo la marca Fiat.

En resumen, se trata de una actualización necesaria para que su interior no parezca tan antediluviano como hasta ahora. Llegará a los concesionarios Dodge de EEUU en el último trimestre de 2010, es decir, ya está listo para salir a la venta.

Dodge Journey

Vía: Dodge
En Diariomotor: Dodge Journey Route 66

Lee a continuación: Dodge Journey Route 66

  • Hondero

    la verdad es que el salto en calidades (por lo menos en diseño) es abismal

    ahora a ver si es el nuevo Fiat Ulysse

  • AUTOMEX

    Simplemente sorprende el diseño “interior” es muy bonito y se respira una calidad muy superior, creo que es lo unico que le hacía falta para hacer un producto excelente para las familias..por cierto es el Suv´s o Crossover mas vendido en México…………..

  • Martin

    Por que adelante no tiene ningún emblema de dodge? ni siquiera esta la palabra escrita nada, solo la cruz…

  • Hondero

    el emblema del carnero lo iban a retirar para dejarlo sólo para la gama RAM

  • YO

    Yo, al Journey, siempre le e visto un gran producto: buen espacio, buen precio, buen equipamiento y buen diseño. En esto último, en el diseño, aunque lo veía ligeramente soso, me gustaba mas que la mayoría de los monovolúmenes gracias a tener unas formas distintas y no tan “aguevadas”, además de tener un “morro” delantero, mas típico de una berlina y casi extinguido en su segmento.
    Ahora bien, ni su motor lograba un buen rendimiento para el coche, ni su interior llegaba a la altura de sus rivales.
    Pues bien, todo esto ha cambiado, y ahora con ligerísimos cambios exteriores, como los led’s y unas llantas mayores, logran un diseño mas sofisticado y de calidad y respecto al interior, mas de lo mismo; una gran pantalla (que será opcional o en el alto de gama) táctil, formas mas redondeadas y aparentemente mas calidad (aunque no era tan complicado), logran superar todos esos “peros” que tenía el anterior. Incluso aquí, en el diseño interior, me pasa lo mismo que en su exterior, y es que es de los pocos modelos, que siguen recibiendo diseños mas propios de berlina en el segmento de los monovolúmenes, que no modernidades cada vez mas cerca o propio de una nave espacial. Me gusta.
    En cuanto a su futuro, está algo nublado: Dodge se va de Europa (aunque todavía no está del todo claro), y se va por hacer las cosas muy mal, ya que hoy en día, modelos como los nuevos Durango, Challenger y Charger e incluso este salto de calidad del Journey, con buenas mecánicas, encajarían perfectamente en este otro lado del charco, pero bueno, pocas esperanzas quedan. A lo que iba, el G. Fiat, ya comunicó que este coche iba a ser reconvertido en Fiat, sustituyendo como único modelo al Multipla y Ullyse (aunque yo siempre he pensado, que le vendría mejor a Alfa Romeo) y si los planes no han variado, lo veremos en poco mas de un año (o puede que antes, ya que Fiat, ha adelantado todos los planes de estrategia y lanzamientos de Chrysler/Dodge y Lancia). Pese a que ya digo, que lo veo mas propio de Alfa Romeo por todas las posibilidades que ofrece, la verdad es que podría encajar a la perfección (aunque no se como eliminarán la parrilla de Dodge o si cambiarán todo el frontal) con la filosofía de Fiat, y mas aún, con ese nuevo interior que a mi personalmente, se me quiere asemejas ligeramente al del Punto Evo.
    Pero bueno, todo siguen siendo especulaciones y suponemos, que sin tardar mucho, Fiat empiece a desvelar sus planes…

  • Anónimo

    es una mole seria y ha mejorado bastante.

  • rubeu

    perdona pero el nuevo emblema DODGE ESTA EN EL FRONTAL sino mira las fotos antes de hacer la pregunta

  • tonino

    se nota la mano de fiat nl interior

  • Franco

    Muy buen producto pero (siempre hay un pero) para terminar de encajar en el mercado europeo le vendri muy bien un motor naftero de menor cilindrada/consumo y turbo. Tambien un gasolero eficiente.

    Supongo que si Fiat piensa llevarlo a Europa ya estara trabajando en eso. Esperemos asi sea ya que repito, es un muy buen producto.

  • Pingback: Dodge Avenger 2011, sustanciales mejoras en su habitáculo — Diariomotor()

  • Pingback: Fiat Freemont, nuevo nombre en Europa para el Dodge Journey — Diariomotor()

  • Pingback: Fiat Freemont — Diariomotor()

  • Pingback: Imágenes del interior del Fiat Freemont, un Journey salvo por el logo — Diariomotor()

  • alfonso garcia

    Tengo una pregunta esta bien colcar en una camioneta 2009 una altura menor