Dodge Journey Route 66

 |  @sergioalvarez88  | 

La filial estadounidense del Grupo Fiat empieza a cerrar el ejercicio 2009 con el lanzamiento del Dodge Journey Route 66. Se trata de una edición especial que añade diversos elementos de equipamiento a un precio competitivo. Evocando las interminable carreteras que cruzaban EEUU de costa a costa está claro que se busca un espíritu viajero, pero con el toque de estilo y el glamour de la ruta americana. Estas palabras tan bonitas se traducen en un aspecto exterior diferenciado de sus hermanos de gama.

Este crossover de cinco o siete plazas estrena llantas oscuras de 19 pulgadas, un tubo de escape cromado, lunas traseras tintadas y los bonitos distintivos de versión, dándole un aire más exclusivo. En el habitáculo los bordes del panel de instrumentos están cromados, incorpora un volante multifunción, un equipo de sonido premium y embellecedores de aluminio en los umbrales de la puerta. Por lo demás, su equipamiento se basa en el acabado SXT, tope de gama en la gama Journey.

Dodge Journey Route 66

Entre sus elementos más destacados se cuentan el ESP, climatizador trizona automático, asientos con ajuste eléctrico, guantera refrigerada o cargador de 6 CD asociado al sistema de audio premium. Entre las ausencias destacadas una tapicería de cuero o un ordenador de a bordo, bastante más básico y barato de equipar, teniendo en cuenta que los precios del Dodge Journey Route 66 arrancan en los 33.893€. Equipa el conocido motor 2.0 CRD de origen Volkswagen y se puede encargar con caja de cambios de doble embrague.

Es el mismo 2.0 TDI de bomba-inyector que Volkswagen ha dejado de equipar en los vehículos de su grupo y destaca por un bajo consumo y fuerza a medio régimen. Su potencia es de 140 CV y su par máximo de 310 Nm, credenciales suficientes para acelerar al Dodge hasta los 100 km/h en 11.8 segundos y lograr una velocidad punta de 182 km/h. Sus emisiones de CO2 son de 186 g/km, derivadas de un consumo mixto de gasóleo cifrado en 7.0 l/100 km.

Dodge Journey Route 66

Ya está disponible en la red comercial, trufada de competidores entre los que destacan los Opel Zafira, Entre amplios monovolúmenes franceses”>Citroën C4 Grand Picasso o Renault Grand Scénic.

Dodge Journey Route 66

Dodge Journey Route 66

Vía: Autoblog, Hoymotor
En Diariomotor: Entre amplios monovolúmenes franceses

Ver todos los comentarios 7
  • Adrian

    mira Pedraza que bonita :)

  • Pedro V

    Muy bonito. Se ve que está enfocado para gente que hace kilómetros; lo que no entiendo es que si es para ese fín le hayan tenido que colocar el bomba inyector del VAG cuando tienen disponible la tecnología common rail, a mi parecer mucho mejor.

  • zamu

    Pedro V, el acuerdo con VAG es con el bomba-inyector (al igual que con Mitsubishi). Por una parte, VAG le saca más rentabilidad a un motor más que rentable (valga la redundancia) y tanto el Grupo Chrysler como Mitsubishi tenían acceso a un motor fiable y económico (tanto para la marca, como para el comprador del modelo).

    Eso si, me imagino que, al igual que ha pasado con el Caliber, en el próximo restyling del Journey usen otro motor.

    Sobre el Journey en sí, es un coche que lo veo como un gran incomprendido en España. Aunque su calidad interior no es para tirar cohetes, está por encima que el anterior Caliber (el nuevo ya es otra cosa). Este modelo en particular, tiene un aire diferente muy peculiar. No me desagrada. :)

  • zamu

    Um… se me olvidó agregar que cuando el Grupo Chrysler (y Mitsubishi) empezó a usar el 2.0 TDI bomba-inyector, VAG todavía no había sacado al mercado los nuevos TDI common-rail… :)

  • Tato

    Vieron la calidad de la pintura? en la foto del logo de Route 66 muestra la estructura de la pintura, es algo en lo que Chrysler debe trabajar todavia.

  • Lástima del motor. Porque el coche es precioso, y esta edición aún más.

  • Pingback: Dodge Journey, lavado de cara para 2011 — Diariomotor()