Chrysler dejará de venderse en España

 | 

Tal como el presidente del Grupo FIAT había adelantado hace unos meses, la integración del Grupo Chrysler a la compañía italiana conlleva la desaparición de alguna marca en los mercados europeos. Centrándonos en España, Chrysler dejará paso a Lancia en la lucha por una porción de mercado como marca semipremium.

Adiós a Chrysler de forma oficial en España, por tanto. FIAT quiere contar con alrededor de 70 puntos de venta en el mercado español donde además de Lancia, se vendería la única firma americana del grupo que se quedará en nuestro mercado: Jeep, con una orientación eminentemente todoterreno.

Lancia Delta

Como detalle cuando menos chocante, en Junio del año que viene los Grand Voyager y 300C se venderán cambiando la parrilla de Chrysler por una con la firma de Lancia. Los nombres seguirán siendo los mismos, aunque habrá que ver cómo la personalidad eminentemente americana de estos modelos encajará bajo la marca Lancia.

También aparecerá en el mercado el nuevo Ypsilon con versiones de 3 y 5 puertas, esta última, novedad en la marca puesto que la primera y segunda generación no tuvieron esta variante de carrocería.

Boceto oficial Lancia Ypsilon

Para el futuro próximo, además de lo anteriormente mencionado, se espera que en el catálogo de la marca italiana aparezcan hasta ocho nuevos modelos, pasando desde una berlina con su respectiva versión familiar – ¿Chrysler Nassau? – para luchar en el segmento C con los Mondeo, Mazda6, etc., una berlina más grande (que sería el sustituto del 300C) y hasta un todocamino que haría su aparición en el 2013.

Chrysler Nassau

Las expectativas creadas en Lancia son grandes. Esperan que las ventas de la marca crezcan un 175% (pasando de unas 2.000 unidades este año a unas 5.500 el año próximo), con mayor gama de modelos gracias a este hermanamiento con Chrysler y que Lancia vuelva a ser una marca reconocida en los mercados europeos, ya que salvo en Italia las ventas no son todo lo buenas que se desearían.

Vía: El Mundo Motor
En Diariomotor: Lancia y Chrysler contarán con un catálogo común | Chrysler Lancia, el primer hijo italoamericano de Fiat-Chrysler | Fiat revela todas sus novedades para 2010 y 2011… y las de Abarth, Alfa Romeo y Lancia

Lee a continuación: Lancia Delta 1.4 Multiair de 140 CV

Solicita tu oferta
  • ano-nimo

    Tampoco se pierde mucha cosa..

  • Potato

    Lo mismo digo.

  • Hondero

    Deshacerse de Chrysler y Dodge me parece una cafrada XXL pero bueno, ellos verán.
    Creo que lo único que necesitaban eran unos buenos precios (que ahora los tienen) y algo más de fiabilidad (que ahora tendrán menos)

  • nicki

    aca en el mercosur hace tiempo opel dejo de vender sus autos y estos al ser de los mas importantes del mercado son comercializados por chevrolet

  • mORenO

    un Lancia 300C ?? xD
    con lo guapo que está el de chrysler…

  • Manu

    Y no sería mejor que se cargasen a Alfa y Lancia y vendiesen Chrysler y Jeep en los concesionarios, pues ¿no son las ventas de Alfa y Lancia ridículas?. ¿y sus modelos tecnológicamente no están muy desfasados?.
    Lo imposible es que le pogan el escudo de Lancia a Grand Voyager y al 300M porque su estética es típicamente americana y sus motores Diesel (los de más venta en Europa) son muy superiores a los del grupo Fiat, ¿le pondrán los jtd o tendrán un popurrí de recambios?, ¿van a formar a los mecánicos sobre estos propulsores o sabrán tan poco de ellos como de los propios jtd?
    Lo siento mucho por Chrysler, la crisis la ha puesto bajo la batuta del peor fabricante de la historia!

  • mike

    mas bien deberian deshacerse de Lancia, que no vende NADA, algun que otro Delta y pare usted de contar, yo al menos he visto mas 300C que cualquier otro Lancia y creo que quedaria mejor un Lancia con emblema de Chrysler que al contrario…

  • .Motorhome.

    “Chrysler dejará de venderse en España…¡Por Fin!”

    Porque mucha gente se ha quejado de los problemas de estos coches,sobre todo del PT Cruiser fallos en el motor consumos.Un desastre vamos.

  • jmt46

    Hablamos de Europa no de España solo habra sitios donde venda mas y otros donde venda menos.

  • josete

    De la mala imagen de Chrysler a la mala imagen de Lancia, no se entiende la politica comercial que quiere llevar a cabo Fiat

  • dmptuning

    Tampoco es que vendiera mucho, menos los tanques de 300C que sólo he visto 2 (uno negro y uno plateado) en mi ciudad.

  • MAKAKO

    Creo que Fiat se ha equivocado y bastante.

    @ MANU# Eso de que los motores de gasoil son mejores que los JTD creo que no el common-rail lo invento Fiat y ahora lo montan muchas marcas y los motores de opel,cadilac,saab y mas que me dejo por ahi en gasoil son Fiat

  • chivo

    Que pesimistas son los europeos con respecto a los coches americanos. Hablan de ellos como si de verdad ustedes hicieran maravillas, pero hablo en concreto de los españoles.

    Ahi tienen el GTA Spano, no va a dejar de ser un capricho. Y SEAT? Se acuerdan de hace años antes de que un verdadero lider como el grupo VAG tomara las riendas de esta marca?

    Por favor tampoco se las den de q piden mucha calidad y estandares que, aceptandolo friamente, aunque alguna marca americana saque algun buen producto, ustedes siempre opinaran mal hasta porque el color esta feo…

    Y POR FAVOR , NO SE ENOJEN… ES SOLO UN PUNTO DE VISTA. SALUDOS

  • Rafel

    chivo?
    tú lees los comentarios de todas las noticias?
    Porque entonces no dirías las tonterías que acabas de soltar.
    Aquí no dejamos títere con caberza, sera americano, alemán, frnacés italiano o español XD

  • rafis

    ¿Dejan Lancia pero se llevan Chrysler? ¿No deberìa haber sido alreves?. Acepto que Chrysler tiene muchos detalles en contra como cualquier marca, pero si me dan a escoger, claro que hago a un lado a Lancia. Lo acepto, la calidad no es muy buena, pero las dos marcas adolecen de lo mismo, por lo menos Chrysler tiene esto: Es inventivo, es una marca que propone y que tiene personalidad. Ha tenido altibajos como toda marca, pero un 300c pasando por la calle ¡si volteo a verlo¡ ¿Un Lancia? Me parecen bastante aburridos y sus diseños bastante predecibles. Hablo de la estetica, puede parecer bastante banal, pero es lo primero que nos enamora de un coche… Mecanicamente si los dos son malos, me quedo con el menos peor Chrysler. A propòsito esa idea de las parrillas con el emblema de Lancia, al mas puro estilo Frankesteniano. ¿y que marca es tu coche? Chrycia. Es una burla hacia ellos mismos. Volvemos a las parrillas puestas a la fuerza, arreglos y composturas de ùltimo momento, asi se queman las dos marcas, ¿que estaran pensando los perfeccionistas japoneses? ja,ja,ja.

  • harper356

    El ‘Lancia 300c’ (si es que lo llaman así), va a sonar muy raro…pero, supongo, habrá que acostumbrarse. Cosa que, por ejemplo, me pasa continuamente, cuando voy de España a Inglaterra y/o viceversa, con Opel y Vauxhall.

    Lo que me sabe mal, es el incierto futuro del Dodge Challenger, Charger, Nitro…son buenos productos. Espero, valoren su existencia, bajo SU MARCA, Dodge.

    En Europa, quizá no pensemos en ello pero, ¿qué van a hacer con toda la gama de Dodge Trucks?

    Un saludo.

  • chivo

    Rafael, hermano aceptemoslo. A los europeos JAMAS les van a gustar los estilos americanos y siempre les van a calificar mal en algun aspecto…

  • Manu

    Hombre Macako, si el motor 3.0 CRD de 218 cv de origen Mercedes no es mejor que cualquier jtd de Fiat, apaga y vámanos que no sabes de lo que hablamos. El common rail lo inventó Fiat hace más de diez años pero siempre he preferido, y eso que tenido dos, un motor BMW, Mercedes, Vag o Psa-Ford con o sin common rail (que se ha impuesto por emisiones) pues corren más, gastan menos y no tienen ni ruidos extraños ni tantas averías.

  • Christian

    Pobres “tios” que porqueria cambiar el emblema Chrysler por lancia, que basofia… todo el poder americano que representa Chrysler cambiado por semejanta marca tan insignificante actualmente. jaaaaa AGUANTE Chrysler.. Por eso es que amo AMERICA.

  • RRR

    Es de locos quitar una marca mitica de el mercado, solo por prestigio, es una cagada de la ostia, ponerles la chapita Lancia es una chapuza, y quitar un Crhysler para poner lancias es ridiculo, son marcas diferente en estilo y concepcion, los lancia no se han vendido nunca nada de nada, una marca sin pena ni gloria, y Chrysler es una de las principales marcas de USA con un 4 submarcas legendarias.

    desde luego que el grupo FIAT acaba de perder a todos los compradores de coches estilo americano que tenia Chrysler.

  • TIFOSSI

    #RRR#, eso d “una marca sin pena ni gloria” lo dirás x estado actual d la marca, verdad?? No t referirás a la marca dentro d la historia, no??

  • Hondero

    Lancia Fulvia
    Lancia Stratos
    lancia 037
    Lancia Delta S4
    Lancia Delta Integrale
    Lancia Thema Ferrari

    Decir que Lancia no tiene historia o es una marca mediocre es no tener ni idea de la historia del automóvil.
    A parte de estos modelos citados han sido pioneros en meter cajas de 5 marchas en los coches (1948), chasis monocasco (1922) sistema eléctrico (1913) y los primeros en desarrollar un motor V6 para vehículo de calle, en el Lancia Aurelia de 1950, así cómo el V4 a 13º del Fulvia.
    Que últimamente no den una con los modelos no quiere decir que Lancia no signifique nada.

  • Pingback: Anónimo()

  • X

    un 300 c con la insignia de lancia?????? diooosss que ocurre aquiii!!

  • Davile

    WoooooooooooooooW estamos locos o que!!!

    Adios Chrysler…

  • Manu

    Que Lancia no se merece las críticas ni cerrar las puertas es ser muy benevolente con Lancia, el último modelo con ventas razonables fué el anterior Delta, hablamos desde los últimos 30 años, es decir, casi un tercio de la vida de la marca, lacra del grupo Fiat. Pero me da la impresión que el 99% o más de esos pobres Delta están en desguaces y sus anteriores propietarios convencidos de que la malísima fama de fiabilidad de la marca es más que una leyenda urbana.

  • dmptuning

    “Lo imposible es que le pogan el escudo de Lancia a Grand Voyager y al 300M porque su estética es típicamente americana y sus motores Diesel (los de más venta en Europa) son muy superiores a los del grupo Fiat, ¿le pondrán los jtd o tendrán un popurrí de recambios?”

    Anda que vaya, vaya tela. Si hay algo que saben hacer bien los italianos son motores diésel. Los JTD los montan 8 de cada 10 modelos diésel que se fabrican en Europa.

    “Y SEAT? Se acuerdan de hace años antes de que un verdadero lider como el grupo VAG tomara las riendas de esta marca?”

    Los mejores coches fabricados por Seat (Toledo 2a G y León 1a G) son de la época en que Seat era 100% española. VAG lo único que está haciendo es hundirla.

    Seat en su época no tenía rival, 6 de cada 10 coches de la calle eran Seat, y así habría seguido si los buitres alemanes no la hubiesen destrozado.

  • Hondero

    dmptuning, no te columpies que PSA e Isuzu fabrican más motores diesel que Fiat

    Los motores PSA diesel los llevan jaguar, volvo, ford, mini/bmw, mazda, peugeot y citroën y los motores de opel/saab son isuzu con culatas y puesta a punto italiana by fiat pero no son motores fiat

  • Hondero

    añado:

    seat dejó de ser española en 1990, el león es de 1999…

  • Hondero

    de hecho el primer toledo es un jetta modificado y el primer hibiza es un diseño deshechado del Golf

  • Hondero

    arreostias.. hibiza no, IBIZA

    menudo lapsus

  • Davile

    xDDDDDDDD

  • Asur

    Chysler es una mierda lo unico bueno que tenian los modelos de aqui eran los motores Europeos y no se vendia practicamente ninguno, es normal que le pongan la insignia de lancia. En america que no conocen Lancia le pondran a los lancia la chapita de chrysler, esos si que van a a ganar con el camabio.

    Para los que critican a Fiat, ha sido la marca que mas tecnologias ha desarrollado y puesto en la calle, inyeccion directa, monocasco, como rail,…….

  • ……..turbo diesel, multiAir, diferencial autoblocante Q2,sistema de doble encendido TWIN SPARK, etc. Quien diga que FIAT es una mierda tecnologiamente es que es un ignorante.

    Por cierto MANU , dices que los motores diesel de FIAT son malos, pero ¿quienes rompian los turbos era BMW no?, y sobre el grupo PSA, pon en Google “fallos Peugeot” te vas a hinchar de ver paginas de todos los modelos

  • MAKAKO

    @ MANU# Te iba a contestar pero ya lo ha echo DMPTUNING Y CUORE SPORTIVO y por cierto Fiat tiene en el Fiat croma creo que es un 1.9 jtd con 200c.v y en Alfa Romeo tiene el 2.4JTD con 200 c.v.

    No te digo que el motor pero si que acuden a mas cilindrada para sacar casi los mismos c.v.

    Veo que el que no tiene ni idea de lo que hablamos eres tu,cuida esos comentarios si te sientes aludido y no vallas con el acha.

  • Manu

    Podeis elucubrar toda clase de ilusiones o deseos pero el grupo fiat se define a sí mismo por baja calidad de fabricación y acabados, muy poca fiabilidad mecánica, bajas prestaciones y altos consumos y muy buen diseño. ¿Podeis postear aquí alguna comparativa o documento gráfico o estudio de fiablidad de cualquier medio que os dé la gana que rebata mis afirmaciones?.
    De todos modos he tenido más uno y dos grupo Fiat, todavia tengo cercano en la familia alguno y tengo bien claro que en lo que me reste de vida, a no ser que cambien radicalmente, siempre me van a dar fobia (mirad la definicón en el diccionario): sus interiores ruidosos, sus guarnecidos de ínfima calidad, su “ergonomía”, sus anticuados sistemas de seguridad, el ruido y “fiabilidad” de sus motores, el exágerado consumo de combustible, el tacto de la dirección, los frenos, el peor servicio postventa de cuantas marcas conozco, los “ajustes” de la carrocería, las gomas que se rompen con el poco tiempo y los limpias y tornillos que se oxidan, etc, etc. Si vosotros no veis o no quereis ver lo que ofrece el grupo Fiat, lo siento, no es mi problema, es únicamente vuestro.

  • Corp

    Antes del actual Panda y del 500, ¿cual fué el último modelo con éxito de Fiat?? – Yo ni lo recuerdo.
    A proposito de Lancia: yo creo que su declive definitivo vino a partir del momento que la compró Fiat. Desde entonces todos los modelos Lancia han sico copias de Fiat, sin ningún coche digno de llevar el anagrama Lancia. ¿Donde ha quedado modelos del nivel dell Stratos, Fulvia……??

  • Manu yo creo que no has tenido ningun coche de este grupo y criticas por criticar, y pones aqui lo que lees por internet. Asi de simple

  • Pero tranquilo que lo se lo dire a nadie

  • Hondero

    yo le tengo manía a los italianos pq tuve uno comprado nuevo y fue una auténtica basura, cosa que no quita que sean coches muy bonitos e innovadores en muchos casos

    de todas formas despues de haber tenido franceses, italianos y alemanes… me quedo con los japos con los ojos cerrados
    no serán tan pijos (bien acabados) como los alemanes pero en calidad global les dan 3 patadas

  • Volks-benz

    Por fin dejaré de ver tantos gitanos con sus putos Chrysler 300C con llantas negras por todas partes!!!

  • X

    Nose, no tengo nada encontra de las marcas italianas, pero esque no soy capaz de concebir un 300c, que para mi es un icono americano y del lujo y la elegancia de usa con una insignia de lancia, está claro que si me comprase uno bajo la insignia de lancia automaticamente compraría la parrilla e insignias de chrysler y las cambiaria. Simplemente no soporto ese cambio de marcas, todo el mundo sabe que ese coche ni la voyager son de lancia, no pueden quedarse tal cual y mantener su servicio de recambios?

  • PLB

    ITALIANOS PUTOS ¡¡¡ HIJOS DE LA MISMISA MIERDA PUTOS PUTOS DE MIERDA.
    LOS FIAT SON CACAS CON RUEDAS LOS ALFA SON CUADRADOS CON PARRILLA DE FORMA DE VAGINA y para empeorar las cosas ahora van a sacar de vuelta Lancia una marca Aburrida y que la mayoria de sus Autos an terminado en Depositos Ahora mismo tomo una latita de Coca que de seguro esta hecho de ese Material Autos de Mierda.

    Pero Chrysler es una marca de LUJO piensenlon yo eh tenido un monton de modelos de la Marca , Stratus , Neon , 300M y el PT Cruiser son coches fantastiscos y ¿FALLAS TECNICAS ESCUCHE POR HAY ? , pppfff fiejensen sus motores , El Mismos Fundador de Lamborghini le dijo ah Ferrari de que sus coches eran una Cagada y si no me creen fijensen en la Wikipedia.

    .CUANDO VA A ENTRAR UN BUEN YANKEE y recuperar la marca , y por sierto a ustedes los europeos les gusta todo chiquito y es por eso que no aceptan a una Buena Marca AMERICANA , ESTADOS UNIDOS ES DIOS MANGA DE PUTOS.
    Saludos.

    CHRYSLER DE POR VIDA.

    • Jalcam

      Ud. debe ser argentino, no?

    • Jalcam

      Ud. debe ser argentino, no?

  • es una lastima que haga eso fiat con chrysler,muy mal lo estan haciendo..”volks-benz” no es por nada pero tantos gitanos con los chrysler 300c? que pasa que ahora esta plagado de 300c? si de ese coche apenas se ven como para que vayas diciendo que lo llevan tantos gitanos.

    “PLB” esos insultos te los metes por donde tu sabes idiota,en tu pais si que hacen autos cuadrados con forma de vagina…pero que atontao eres,a ti no vale la pena ni contestarte.

  • YO

    Una perjudicada, al menos de momento, en toda esta “reinvención” de marcas, sin lugar a dudas es Alfa Romeo. ya que Fiat sigue teniendo su gama, de ahora e adelante, Lancia la ampliará como nunca la tuvo pero… ¿y Alfa? Sus planes quizá se estén alargando demasiado y aunque con muy buenos productos y cada día mas, lo que hace falta para vender es tener una oferta variada para que la gente acuda al concesionario. No se, veremos que pasa con esta marca tambien en los próximos años.
    Respecto a la noticia, yo si lo valoro positivamente:
    Pienso que Lancia y Chrysler tienen mucho en común, tanto por historia, como por posicionamiento, como por tipos de modelos en sus catálogos. Ambas dos, siempre han sido una marca de coches grandes, de alta gama y a la par de los mejores, pero las crisis de ambas, hicieron que perdiesen imagen frente al resto, y por consiguiente, prestigio.
    Olvidándonos aquí por completo de la americana, nuestros ojos solo verán Lancia’s grandes, siendo estos productos muy capaces y con mucho porte visual (algo que por ejemplo es innegable en el 300C de ahora).
    Yo había escuchado, que a falta del restyling del Voyager, el del 300C vendría a Europa remarcado. Me explico, no solo con otra parrilla. Se comentó no hace mucho, que para asemejarlo a la imagen de marca, cambiarían tambien los faros y las defensas (aunque sigue siendo mucho hablar por mi y por todos, ya que no hay nada confirmado al respecto) además de una mejor calidad interior.
    Pero, ¿que problema hay?. Ahora veremos berlinas, coches de representación, coupes, compactos, monovolúmenes y todoterrenos de Lancia, con mucha calidad, nuevos, con motores de última generación a la vez que potentes, tracción trasera… ¿que mas queremos? o mejor dicho… ¿que molesta? ¿su origen? por esa regla de tres, poquitos coches quedan cien por cien puros de las marcas a las que pertenecen y por esa regla de tres, no se dejan de vender.
    Yo tengo claro, que si de sus futuros productos, sale algo que me gusta, optaré por ello.

    Por terminar, me hace gracia ver críticas hacia el G. Fiat, sobre sus motores y calidad todavía en 2010. Es una de las marcas y grupos que mas ha cambiado y para bien en los últimos años, creando una de las generaciones diesel mas fiables de todos los tiempos (y no solo lo digo yo, lo dicen las pruebas de revistas, portales, etc), con una variedad cada vez mas grande (hasta la fecha, el tope máximo son 210 cv, que no está nada mal y mas que para cuando se lanzó, quitando algún alemán, era de los pocos que llegaba a esas potencias) y en gasolina, mas de lo mismo. En cuanto a comportamiento o calidad interior, solo hay que montarse en alguno de sus últimos modelos (o lo mismo, volver a mirar pruebas y/o comparativas de modelos italianos con el resto). A mi no me gusta tachar una marca o grupo para toda la vida por una temporada mala, ya que ninguna firma está libre de pecado.

  • Tio Sam

    Estoy totalmente deacuerdo con PLB, a nosotros los europeos nos gusta lo útil y lo practico, mientras que los coches americanos nos dan a entender que son una “burrada” y que consumen mucho… Si en eso estamos deacuerdo, vale, pero la emoción de montarte en un coche de 5 mt de largo, 3 de ancho y un motor v8 que quita el hipo!…

    Yo soy español, pero en tema de coches, como los americanos…Ninguno!

  • Hondero

    PLB los americanos necesitan/ais 3 litros y 6 cilindros para sacarle 180cv a un coche… eso no es un motor, es basura

    Motores de verdad son aquellos que sacan 240cv de 2 litros y 4 cilindros sin ayudas de turbos y accesorios variados

    Exceptuando los motores HEMI en USA no tienen ni idea de hacer motores

  • mas allá del límite

    El problema es que la gasolina en estados unidos está barata comparada con la de europa y los coches también por eso no tienen problemas de llenar el depósito aunque tengan grandes motores gastones.plb se nota que odias a los europeos hastelo mirar seguro que no eres más que un pandillero hortera al que le gusta llamar la atención con un coche americano grande y musculoso ¿verdad?.A mí me gustan las tres marcas chrysler fiat y lancia.Es normal que vayan a dejar de vender aquí chrysler debido al precio de la gasolina.

  • makako

    @ MANU# en mi casa han entrado 3 fiat solo uno salio con problemas que se solucionaron y despues han entrado 2 mas y los que quedan ym como dices de bajas prestaciones yo mi punto lo he puestoa 230 y claro que gasta si le pisas es normal y no te lo conparo con crysler x q estan en disstintas categorias pero si lo hago con lancia y como te dice cuore esportivo es q te gusta criticar

  • Anónimo

    pues como talbot en su época, que era la division chrysler en españa.

    el fallo es que no vengan choches en plan dodge charger, aunque le pongan lancia aurelia o flaminia o nombres que recuerden a cochazos de lancia antiguos.

  • Anonymous, talbot no era de peugeot?

  • Vito Corleone

    Es una lastima que deje de vender Chrysler en España. Sobre el eterno tema de autos europeos vs americanos los gustos son totalmente diferentes. El común de los europeos les gusta un auto optimo, en prestaciones o espacio por eso abundan los hachback, cupe y sedanes. En America todo lo contrario se prefiere un auto amplio, SUV o Pick Up. Denle a un americano un hachback diesel y dirá pestes de el y denle a un Europeo un SUV V8 a gasolina y te dirá las mismas pestes de el.

  • Hondero

    Anonymous

    Talbot era una marca inglesa que tenía fábrica en francia. Antes de la II guerra mundial la marca quebró y en inglaterra se fundó Sunbeam-Talbot y en francia Anthony Lago compró la fábrica francesa y de ahí nacieron los Talbot-Lago que fueron vehículos de lujo.

    Despues de la guerra los ingleses abandonaron la marca talbot dejando sólo sunbeam que fue comprada por Chrysler. En francia Chrysler compró Simca (la cual adquirió Talbot-Lago en 1958 ) en 1967 y fusionó Sunbeam, Simca y Barreiros para crear Chrysler Europa.

    En 1978 se la vendieron a PSA pq estaban casi en quiebra (algo habitual en Chrysler) que renombró todos los modelos cómo Talbot ya que era una marca muy reconocida en Francia.

  • Volks-benz

    que la basura americana se la queden los americanos y punto. Además, solo 4 tontos van a echar de menos a Chrysler teniendo marcas como BMW o Mercedes-Benz… Pero afortunadamente son solo una minoría, como ese que decía de que los europeos nos gustan chiquitos putos mangos o que se yo… Aprende antes a escribir, no desperdicies el trabajo de Cortés y Pizarro, por favor.

  • Cesar

    Volks benz… pues en realidad en EEUU abundan los autos y pick up amplios mientras que en Europa abundan los carritos chiquitos con motor de podadora.

  • Hondero

    es curioso que en USA compren más coches japoneses y coreanos que americanos…

  • Volks-benz

    ¿Motor de podadora? Un europeo te saca 300 cv de 2000 cc, mientras que un yanki te saca un burrito de 5000 cc
    Por algo será que los coches mas rápidos y mejores del mundo son europeos…

  • Cesar

    No te hablo de un Ferrari o BMW, lo común es ver peugeot 206, Ibiza, Clio, etc. Esos carritos con motor de podadora jamas los veras en los EEUU. y si hay mucho Lexus, Honda etc. son buenísimos y hechos específicamente para ese mercado, lo que menos veras son los Europeos. tal vez fue el error de Chrysler, les hubiese dado un 300C de 3m de largo y 89hp y serian felices.

  • Anónimo

    pero a españa llegaron modelos chrysler con nombre talbot, que es a lo que voy.

    como el horizón o el solara.

  • Pingback: Chrysler Grand Voyager, muy pequeños cambios — Diariomotor()

  • Pingback: Rumor del día: Fiat podría vender una parte de Ferrari — Diariomotor()

  • Pingback: Chrysler 200, primeras imágenes de sus detalles — Diariomotor()

  • Pingback: Chrysler 300C 2011, fotografías aún más esclarecedoras — Diariomotor()

  • Antonio Iglesias del Rio

    Es una pena, yo he tenido más de 8 alfas en mi vida, ahora tengo un Ypsilon, pero reconozco que Fiat se ha ido al carajo por su NEFASTA gestión, muy de los italianos, en fin, tampoco se puede esperar gran cosa de ese país … sólo se salva la escuela de diseño, y ya se está yendo la cosa a California y Frankfurt …

  • atila

    yo tengo un chyslert 300c y la verdad el coche sera muy bonito pero es una puta mierda de coche espero que nadie lo compre , ya que cuado pasa la mierda de garantia que te da chyslert empiezan a salir fallos y ellos no se hacen responsable y saben que son falls de fabricacion valla mierda de coche me siento muy engañado por esta gentuza de chysler aver si se undieran todos y no vendieran ni uno . Y igual que el servicio que tiene a la atencion al criente muy pesimo HOJALA QUE SE HUNDAN EN LA MISERIA HIJOS DE P……………. este es mi comentario parecen coche de segunda mano

  • Adolfo

    yo soy un infeliz propietario de un Sebring 2.7 V6,aparte del consumo que tiene para lo que corre,el servicio postventa y de recambios es para acabar con el santo job.Si tengo que ir al taller Mercedes para cualquier cosa,acabo antes comprandome uno.

  • YAGUA

    MÁQUINAS!!!