Fiat revela todas sus novedades para 2010 y 2011… y las de Abarth, Alfa Romeo y Lancia

 |  @davidvillarreal  | 

En estos días Fiat ha llevado a cabo una serie de reuniones con las instituciones italianas y los sindicatos para aclarar la situación en la que se encuentra el Grupo Fiat después de hacerse con un “pedazo del pastel” de Chrysler, que a juzgar por las últimas informaciones que estamos recibiendo tendrá una importancia crucial en los planes de expansión del grupo en Estados Unidos y en la creación de nuevos modelos para Europa.

En la presentación que se ofreció a los asistentes a la reunión organizada por Fiat en Roma se revelaron muchos detalles acerca de los planes de futuro del grupo para los próximos años y por extensión de los nuevos automóviles que se presentarán en 2010 y 2011. Además también se reveló nuevo motor Multiair de 900 cc que ya os adelantábamos que equipará el Fiat 500.

Lancia Ypsilon

Parece que el acuerdo de Chrysler será especialmente fructífero para Lancia que presentará en 2011 hasta cuatro nuevos modelos basados en las plataformas del fabricante norteamericano. Se presentará una berlina media y un descapotable basado en esta misma berlina, es muy probable que ambos utilicen las plataformas del Chrysler Sebring y el Chrysler Sebring Cabrio respectivamente, que se comercializan actualmente en Estados Unidos.

En 2011 también se espera una nueva berlina de grandes dimensiones de Lancia basada en el Chrysler 300C y un gran monovolumen basado en el Chrysler Voyager, además del nuevo Lancia Ypsilon que se renovará por completo en 2011.

Fiat 500 Cabrio

Fiat por su parte también se verá influenciada por el acuerdo con Chrysler y recibirá un pequeño monovolumen compacto basado probablemente en la plataforma del PT Cruiser. A parte en 2011 conoceremos el nuevo Fiat Panda y un nuevo monovolumen de tamaño medio que se ofrecerá con dos carrocerías de cinco y siete plazas para competir con el Renault Scenic y el Ford CMAX.

En la gama de vehículos comerciales y mixtos de Fiat, además de la recién renovada Fiat Dobló se presentarán novedades en Fiorino, Qubo, Scudo y Ducato, además del lavado de cara de la Fiat Strada que llegará en 2010 y la versión “van” (furgoneta) del nuevo Fiat Panda que llegará en 2011.

Alfa MiTo GTA

De momento parece que Alfa Romeo seguirá ajeno a la influencia del acuerdo con Chrysler y no se presentará ningún derivado de los modelos norteamericanos. Lo que sí sabemos es que el próximo año además de la llegada del nuevo Alfa Romeo Giuletta conoceremos el esperado Alfa 8C GTA, la versión más radical de este precioso deportivo. En 2011 además se presentrará el primer lavado de cara del Alfa MiTo.

Fiat 500 Abarth Asseto Corse

También son muy interesantes las novedades que nos llegan desde Abarth, la sección deportiva de Fiat, que presentará la versión más radical y deportiva del Fiat 500 Cabrio y el renovado Punto EVO, además de la enésima versión Abarth del 500, en este caso el Fiat 500 Abarth TC que (agarraos bien a la silla) será aún más potente y bestia que el Fiat 500 Abarth esseesse y alcanzará probablemente los 200 CV. En fín un “juguetito” que Abarth pretende ofrecer al comprador para que éste lo lleve directamente de circuito en circuito y por la cuenta que le trae lo utilice con cabeza en la calle.

En fín, muchas novedades que habrá que digerir lentamente y que aún no sabemos si llegarán a buen puerto, aunque en principio el Grupo Fiat ha confirmado su intención de que todas ellas se lleven a cabo.

Vía: Fiat
En Diariomotor: Nuevo motor Multiair de 900cc | Fiat podría convertirse en el segundo fabricante mundial

Lee a continuación: El Fiat 500 estrenará en 2010 el nuevo motor bicilíndrico Multiair de 900 cc

  • Daniel

    ¿Y las de Ferrari no las ponen? :)

  • YO

    La compra de Fiat, además desde mi punto de vista es una de las noticias del año, empieza a dar sus frutos de forma increíble, y pese a la salida de Eurpoa de Chrysler, esta, y todo el grupo italiano se verán beneficiados enormemente, además, para bien.
    Para el año que viene, aunque no venga bien especificado, el 159 de Alfa se renovará como versión 2010, que sin traer cambios exagerados por lo que no se convertira en un restyling, será un ligero lavado de cara, que por lo poco que se, veremos ligeros cambios en defensas, lo típico de llantas y colores nuevos y poquito mas.
    La gran noticia se la lleva Lancia, que ya era hora. Los grandes modelos americanos llevarán la insignia italiana, con la imponente delantera de estos y su gran calidad interior, ahora si que podríamos empezar a hablar de un nuevo y despacio renacer y la ya mas que esperada y falta vuelta a las berlinas por parte de la marca. Seguro que apuntarán muy alto, al igual que el nuevo Ypsilon, un buen modelo en la actualidad poco comprendido.
    Por otra parte, pese a que la que parece menos beneficiada de la alianza, dejando a un lado a Alfa Romeo pero porque sus futuros modelos, las berlinas y el todoterreno llegarán un año despues +/-, Fiat no parece traer grandes novedades aunque si renovará su gama de modelos que todavía sigue siendo relativamente nueva, con los lavados de cara del linea y el bravo, además del punto. Queda por esperar lo que harán con el croma (modelo que yo creo que le hace mucha falta a Fiat, pero siendo uno completamente nuevo para ganar algo mas de imagen) y novedades importantes.
    Mientras tanto, lo mas interesante dejando a un lado el futuro idea partiendo de la base del pt, es la doble renovación que sufre el journey de dodge, y es que además del restyling para el futuro año, para el siguiente se volverá a renovar para transformarlo en Fiat y seguro que se convierte en una de las mejores alternativas del segmento (como creo que ya lo es el dodge ahora, pero la escasez de opciones, motores, imagen de marca y buena publicidad le matan).

  • jl

    jode YO , ahora que estoy de vacaciones me haces leer algo así, ten algo de piedad, que estamos en navidad

  • YO

    Sorry… XD
    Nunca me doy cuenta pero siempre termino escribiendo unas parrafadas…
    Feliz Navidad a todos! jejeje

  • dmptuning

    Y el Bravo Abarth para cuándo? Porque con ese Abarth 500 de 200cv el Bravo Sport (y el supersport en diésel) se van a quedar algo cortos…

    Y qué pasó también con el Abarth Coupé, que dijeron también para 2010?

    https://www.diariomotor.com/2009/01/07/abarth-coupe-adelanto-del-pequeno-escorpion/

  • dmptuning

    Por cierto, aquí está la primera (y única) foto oficial del Punto Evo Abarth: http://espaciocoches.com/wp-content/uploads/2009/09/Fiat-Abarth-PuntoEvo_2.jpg

  • juan

    Creo que mantienen en secreto algunos modelos propios de Abarth,mientras que porque no un Abarth Bravo de 240 o 250 cv aunque Fiat no nos tenga acostumbrados a eso.Lancia se ve muy beneficiada,con una berlina de medidas similares al Serie 3 y otras 2 mas grandes y lujosas,esperemos que no nos defraude.El Musa,pues que le cambien el nombre y todo porque mucho atractivo no tiene.Y el monovolumen de Fiat sera mas grande que el Idea,mientras que este sobre el PT Cruiser no creo que este,el PT deberia de hacerse sobre alguna plataforma de Fiat.Y a proposito,a Lancia le quedaria muy bien un Stratos nuevo,no tipo el prototipo Fenomenom,pero de medidas compactas tipo Lambo’ Gallardo y bien potente.

  • juan

    Casi me olvido…

    ¡FELIZ NAVIDAD!JOJOJOJO

  • juan

    Y otra cosa que me olvide.Vi los bocetos oficiales del Ypsilon y promete…

  • Urbyle

    ojala que lancia saque algo bueno con el ypsilon porque no a tenido demasiada aceptacion y no se porque porque e sun coche bueno a mi modo de ver los que en este mundo hay mucha VAGuitis y alemanitis pero bueno yo prefiero los japoneses y si no yo cogeria un italiano y como ultima ultima opcion un coche aleman pero que se le va a hacer, el ypsilon tiene hasta colores bitono y todo pero bueno, feliz navidad a todos!

  • MAKAKO

    Ya va siendo hora de q se espabilen,Hay imagenes del grande punto Abarth EVO?

    Y como comentais para cuando un bravo Abarth q prometieron hace tienpo. Y ojala q se arrepientan y saquen el mito GTA

  • MAKAKO

    Perdon por el segundo comentario.

    Alguien sabe si se comercializa este kit aun q sea replica,es q me dijeron q se vende en italia a unos 4mil y pico euros y supuestamente era el q llevaria el Abarth essesse.

    http://motor-show.com.ar/2007/09/30/fiat-grande-punto-abarth-esseesse-el-mas-radical/

    O el kit q montan los grandes puntos S2000.

    GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD

  • jose_lavall

    este calendario de produccion tiene poco q ver cn el antiguo calendario de produccion q se filtro.. muchos proyectos se han retrasado o han desaparecido de la lista…

  • Pingback: Polémica e intento de boicot a Fiat en Italia — Diariomotor()

  • Pingback: Alfa Romeo se revitalizará con el Giulia, dos SUV y un MiTo de 5 puertas — Diariomotor()

  • Pingback: Fiat se divide en Fiat y Fiat Industrial — Diariomotor()