Chrysler PT Cruiser, termina su producción en verano

 |  @sergioalvarez88  | 

A pesar de haber recibido cuantiosas ayudas por parte de La Casa Blanca estadounidense Chrysler no puede permitirse costes innecesarios ni modelos que se vendan cada vez menos. En una entrevista efectuada por Bloomberg a Tom LaSorda – vicepresidente de Chrysler – este ha hecho saber que siguiendo órdenes de su propietaria Cerberus Capital, el PT Cruiser dejará de producirse en verano. Las razones que ha alegado para ello son que su ciclo de vida ha llegado al fin y que sus ventas son cada vez menores.

Lejos quedan los años en que este original compacto era uno de los superventas de Chrysler: en el año 2001 llegaron a venderser nada menos que 144.717 unidades, pero en 2008 únicamente fueron 50.910 los PT Cruiser que salieron de los concesionarios. En su día, su estética retro imitación de algunos coches de los años 30 fue todo un éxito, y a pesar de recibir un lavado de cara en 2006 las ventas han seguido una tendencia bajista. El PT Cruiser se ofrecía también con una bonita carrocería cabrio.

La noticia no es ninguna sorpresa, de hecho, desde que Cerberus Capital Management tomó el control de Chrysler no se ha hecho más que eliminar modelos de las gamas del grupo. Han desaparecido o desaparecerán inminentemente el Jeep Commander, Chrysler Aspen, Dodge Durango y los Dodge Avenger y Viper están en la cuerda floja, siendo la venta de la marca el destino del superdeportivo americano. Con la supresión del PT Cruiser, únicamente los 300C, Sebring y Grand Voyager portarán el emblema de la marca.

En un futuro y como medida de ahorro de costes, Chrysler únicamente fabricará coches y monovolúmenes, Dodge se encargará de las pick-up y derivados y Jeep producirá los SUVs y todoterrenos. El posicionamiento de Jeep es el único que no varía, pero se avecinan grandes cambios en el Grupo Chrysler si quiere sobrevivir esta crisis, a pesar de las ayudas oficiales.

Vía: bloomberg
En Diariomotor: Chrysler PT Dream Cruiser revelado en Woodward, Tuning alienígena para algunos Chrysler PT Cruiser

Lee a continuación: Chrysler PT Dream Cruiser revelado en Woodward

  • zamu

    Bueno, es una pena todo lo que está pasando con las 3 grandes de Detroit, pero esto va, como siempre, de “renovarse o morir”. Me preocupa que Dodge se encargue sólo de pickups y derivados aunque sea una buena idea para repartirse el mercado sin hacer desaparecer las marcas… Pero, ¿donde dejamos al Challenger? :S
    Esperemos que haya un hueco para este modelo… :)

  • Siempre me gustó el Pt Cruiser. Diferente y original, aunque por dentro era lo mas espartano que te pudieras echar a la cara, quien sabe si por su origen americano o por el aire retro del modelo.

  • Buenaventura http://soyandaluz.wordpress.com/

    la historia del que pudo ser un gran coche y no fue. Lástima que no estuviese más equipado y costase un poco menos. En fin… Algún día será un clásico en nuestras carreteras.

  • Pingback: Se acaba el PT Cruiser en Verano | ConceptoGT()

  • Va a ser una verdadera lastima que se dejen de fabricar estos autos, ya que eran muy lindos, tenían un gran confort, y un motor espectacular.

  • LuisPerron

    por una parte es bueno que dejn de producir esa basura de carro, a mi gusto en particular me parece muy pero muy feo y su calidad y desempeño ni se diga qeu no es muy bueno.

  • pedro_dubai

    ya era hora que dejaran de hacerlo. Es un coche ridiculo.Este coche nunca sera un clasico

  • Lástima, lo tenía todo para triunfar pero un precio excesivo y la mala estrategía comercial no le hicieron ganar cuota

  • Pingback: Chrysler Groozer, el PT Cruiser convertido en cucaracha — Diariomotor()

  • andres

    pt cruiser es un precioso carro mas la version gt turbo

  • Alejandro

    el pt es un  gran auto, hermoso diseño; lujoso y comodo… estoy muy conforme en cuanto el motor y velocidad.. Es una lastima q lo saquen de sirculacion y lo dejen de fabricar..

  • Pingback: Se acaba el PT Cruiser en Verano - Concepto GT()