Chrysler PT Dream Cruiser revelado en Woodward

 |  @Ivantxu  | 

El Chrysler PT Cruiser se acerca lentamente al fin de su ciclo de vida, el fabricante norteamericano anunciaba en noviembre de 2007 que para ahorrar costes prescindiría de la versión descapotable del Cruiser y un par de meses más tarde comunicaría el cese total de la producción en 2009 para todas las carrocerías.

No obstante, aún con la muerte pisándole los talones, una nueva versión denominada Chrysler PT Dream Cruiser ha sido revelada durante el Woodward Dream Cruise. Esta versión se basa en el modelo de calle con una pequeña revisión estética y producción limitada a 1.750 unidades destinadas al mercado estadounidense.

Chrysler PT Dream Cruiser

El elemento más característico del Dream Cruiser es su pintura blanca perlada, acompañada de un techo en color negro también perlado. Una nueva parrilla frontal junto a un gran número de elementos cromados realzan las líneas del coche, que descansa sobre unas llantas de 17 pulgadas.

En el interior nos encontramos una vez más el color negro perla, conjuntado con un tapizado gris pastel y al igual que en el exterior un gran número de elementos cromados. Para terminar la modificación se añade un nuevo volante de cuero y un embellecedor para el marco de la puerta que recuerda el nombre de la edición limitada, idéntica al modelo de serie en el resto de sus componentes.

Chrysler PT Dream Cruiser

El precio del Dream Cruiser se sitúa en unos modestos 22.700 dólares americanos, equivalentes a aproximadamente 15.200 euros. A pesar de su bajo coste el coche está destinado a coleccionistas, aunque con más de 1.3 millones de unidades vendidas y la existencia de nada menos que catorce ediciones limitadas la exclusividad del coche queda bastante en entredicho, sólo el tiempo dirá que fortuna le depara el destino al Dream Cruiser.

Chrysler PT Dream Cruiser
Chrysler PT Dream Cruiser

Vía: Motor Authority
En Diariomotor: PT Cruiser Alien, aún más feo, Tuning alienígena para algunos Chrysler PT Cruiser

Lee a continuación: Tuning alienígena para algunos Chrysler PT Cruiser

  • Si en España hubiese tenido un par de opciones como el ESP, climatizador, Faros de Xenón y un par de tonterias más que lo hubiesen puesto a la altura de un coche normal, hubiese sido todo un cochazo para la gente que nos gustan los coches distintos. Nunca llegué a comprarmelo por la falta de opiones y un poco también por la mala prensa que tenía.

    Lástima, hubiese sido un buen compañero de viaje para mi.

  • jo, si es que es una monada.

  • eDu

    El cohe mas feo del mercado para mi…

  • nunca me ha gustado el cruiser tambien me parece el coche mas feo del mercado

  • alejo

    feo

  • jo, casi me crucificais, para una vez que se me ocurre poner un comentario… bueno, me quedaré con el Mini y con el TTS

  • Una lástima de chrysler que nunca ha llegado a estar a la altura desde el año 2000 creo yo, salvo con el 300c. Como comentan por arriba un par de elementos mas de serie y la remodelacion total de los interiores la hubiera sacado a flote

  • KUKY

    El Chrysler PT CRuiser fue un bombazo de diseño para la marca americana, que nos tenia acostumbrados a coches muy voluminosos y cuadrados, pero como habeis dicho es una lastima que en su momento no equipara Faros de Xenon o ESP, hubiese sido un buen digo comp’etidor de muchos otros..

    decir que el diseño es un poco recordatorio de los hot rods americanos de los 60, pero mas elevado, salio una verison que no se llego aproducir en serie, el PT PROWLER, no se si lo recordareis

    saludos

  • el kriticon

    joder le podian cambiar la puta mierda de carroceria k tiene es feiximo

  • Viendo los comentarios de la gente no me sorprende el que las grandes multinacionales del automóvil arriesguen cada vez menos en lo que a diseño se refiere. Y es que la gente es la leche.

    Si lo que se oferta es un diseño novedoso, saltamos con que en realidad es feo y desproporcionado pero si lo que se nos ofrece es lo de siempre, no tardamos en quejarnos de que tal o cual marca nos ofrece lo mismo una y otra vez. En fin, con gente así dan ganas de dejar de opinar en páginas como esta, sinceramente.

  • eDu

    Esque una cosa es hacer diseños nuevos y otra cosa hacer diseños de coches feos,,,porque este coche se lleva la palma. Es feo por delante por detras y de lado…

  • Yo no lo veo feo, para nada vamos.

  • No todo tiene que ser superdeportivos de diseño chipiriflautico, para mi el PT Cruiser hubiese sido un coche ideal a no ser por las carencias de equipamiento. Realmente no creo que se merezca el adjetivo de coche feo, menos mal que no me da por decir que el Corvette no me gusta…

    En fin, que sobre gustos colores, además quien no arriesga no gana, renault se arriesgo con la Scenic y ha creado uno de los géneros con más ventas.

  • eDu

    Tienes toda la razoon me gusta que arriesguen porque si os fijais todos los coches sigan una misma linea de diseño quee al final es un hyunday y un kia el mismo coche con pequeñisimos acabados diferentes, yo creo quee con este coche mediante al exterior se podrian haber hecho muchas mejores cosass que lo hecho tanto en las tripas como en el exterior…

  • guada

    a mi me encanta el PT Cruiser. Es distinto, y la linea es muy mona, perdonar qeu os diga a los que decis que es feo. es un coche distinto, para la gente que no nos gusta seguir la linea de siempre. el resto de coches, todos cortados por el mismo patron. si no ves la marca, parecen todos el mismo.
    lo repito, es una monada

  • J.R.

    Pues a mí me gusta… tanto que tengo uno. Y estoy muy contento con él. Cuanod vi la presentación del prototipo pensé: “no se atreverán a fabriucarlo… pero si se atreven, me lo compro”. Y no me arrepiento en nada de la decisión. Es cierto que el equipamiento es un poco espartano, pero yo soy de la teoría de “lo que no tiene el coche, seguro que no se estropea”.

  • Pingback: Chrysler PT Cruiser, termina su producción en verano — Diariomotor()

  • mercedes Alexandre

    tengo 64 años, cuando pequeña mi padre tenia un coche recuerdo se lamaba WOODWARD modelo ISABELA, fue la primera vez que vi los cristales con elevaduras electricas,
    ¿Donde podría encontrar una foto de este coche?

    • esteban

      Mi padre tambien lo tuvo. Yo lo ví un día en la calle y le hice tres fotos con el móvil. ¿Donde quieres que mande esas fotos?
      Esteban

    • esteban

      He probado en Google imagenes y ahí tienes muchas fotos. Has escrito mal la marca y tendrías que buscarlo por “borgward isabella”
      En cualquier caso, sigo ofreciendo mis tres fotos.

  • Pingback: El adiós definitivo del Chrysler PT Cruiser | TengoMotor.com()