Ford C-Max y Grand C-Max en Frankfurt 2009

 |  @davidvillarreal  | 

En un segmento tan competitivo como es el de los monovolúmenes de tamaño medio, se iba haciendo necesaria la renovación de la gama Ford C-Max y ésta ha venido acompañada de un nuevo modelo el Ford Grand C-Max de 7 plazas y puertas traseras corredizas siguiendo el estilo de los monovolúmenes más clásicos.

Exteriormente los nuevos Ford C-Max y Ford Grand C-Max se han beneficiado de lo que la marca denomina kinetic design, con las lineas marcadas y musculosas que estéticamente les hace parecer aún más grandes. Aún así ambos mantienen las cotas de monovolumen compacto de su predecesor.

Ford C-MAX en Frankfurt 2009

El Grand C-Max es la nueva versión de carrocería alargada que acoge hasta 7 pasajeros gracias a su tercera fila de asientos que por sus dimensiones y espacio estarán limitados a un uso ocasional. Para facilitar el acceso a las plazas traseras, Ford ha desarrollado un inteligente sistema que permite plegar de forma rápida la plaza central para que puedan acceder los pasajeros a la fila trasera sin necesidad de molestar a los que ya están sentados en las plazas exteriores.

Por si no fuera poco, las puertas traseras corredizas facilitan aún más el acceso al habitáculo. Dichas puertas se desplazan sobre unos rieles que han sido camuflados a la perfección en la carrocería.

Ford C-MAX en Frankfurt 2009

En el interior ambos modelos contarán con un nuevo diseño moderno para el salpicadero siguiendo la linea de la nueva generación del Ford Fiesta, con una consola central que acoge todos los mandos del equipo multimedia y el climatizador y la palanca de cambios a la que se accede rápidamente gracias a que como en el antiguo C-Max se ha situado en una posición elevada.

Aparte de la mejora estética la gama C-Max y la introducción del nuevo motor Ford ECOboost, el catálogo del C-Max se completará con un amplio equipamiento opcional como sistema de aparcamiento paralelo semiautomático y un sistema de detección de puntos ciegos.

Ford C-Max y Grand C-Max en Frankfurt 2009

En Diariomotor: Ford C-Max 2010 | Ford Grand C-Max 2010 | Ford C-Max 2007

Lee a continuación: Bentley Mulsanne, superlujo y potencia en Frankfurt 2009

Solicita tu oferta desde 12.982 €
  • alexyn

    Con la crisis el Grand C-Max le puede hacer pupita en la misma casa al S-Max, también por la versatilidad de la puerta corredera.

  • @alexyn Pues sí que es interesante saber en qué lugar deja el Grand C-Max al S-Max. En principio el primero es simplemente un C-Max ligeramente mayor y más versátil, pero el problema es que en el catálogo de Ford sigue el Galaxy que es un 7 plazas natural.

    En fín, que si parece que se podrían pisar entre ellos…

  • Zamu

    De hecho, me da la impresión que el S-Max va a dejar el mapa en poco tiempo. Son prácticamente 2 modelos iguales (sin entrar en lo dinámicos que sean)…

  • MAKAKO

    En cuanto a la trasera y el lateral del c-max normal me gusta mas pero el detalle de las puertas correderas en el grand c-max en otras marcas se paga bastante caro,aqui creo q no habra tanta diferencia.

  • iv

    El nuevo Cmax se parece mucho al Smax pero mas pequeño, esta bien, me parece una buena evolucion del actual pero…
    soy el unico al que le parece tremendamente horripilante esa trasera del gran c-max? esteticamente poco tiene que hacer con un S-max y comparado con el C-max, gustosamente perderia esas 2 ridiculas plazas en favor del buen gusto.

  • juan

    es verdad iv me estaba fijando en eso,la del grand c max es fea con ganas y la del cmax me recuerda al ultimo escort que salio ala venta,la version 5 puertas,esa idea de que la linea de arriba de la optica sea mas grande que la linea de abajo…seguro que me entenderan,espero…

  • iv

    Y no se quien escribira esto,
    “Dichas puertas se desplazan sobre unos rieles que han sido camuflados a la perfección en la carrocería”
    pero hacia tiempo que no veia un riel peor camuflado en un lateral.

  • @iv, Como para todo para gustos los colores, la verdad.

    A mi me sigue pareciendo que la solución de Ford es correcta y hace que el riel quede más discreto que en el Mazda 5 MPV, por poner un ejemplo bastante cercano al Ford.

    Si tuviera que elegir un sistema me hubiera quedado con el que Ford empleó en su prototipo Ford Iosis Max Concept, que tuve la oportunidad de ver en el Salón de Ginebra en marzo. En ese caso no hay rieles, las puertas están literalmente colgando de la carrocería gracias a unas bisagras que se mueven al abrirlas.

    Evidentemente es complicado integrar este sistema en un vehículo de producción, y las puertas corredizas sobre un riel siguen siendo la solución más económica y sencilla.

    Por cierto, gracias por vuestros comentarios!

  • siemprecurva

    ya tengo gana de probar la nueva generacion de motores ecoboost

    tengo que ver primero el coche antes de opinar pues ami ya me paso con el actual mondeo que no me gustaba y al verlo cambie de opoinion

  • YO

    no soy partidario de esta nueva moda de casi todas las marcas, de crear esa imagen de marca, de la cual al final son todas fotocopias pero con diferentes tamaños.
    en este caso, mas de lo mismo, pero tambien es cierto, que de forma muy rapida, ford tiene en su catalogo, una amplia oferta de coches para la familia, que conservando todos mas o menos el mismo diseño, ofrece al cliente dependiendo de su presupuesto, un coche u otro.
    un c-max para competir con el picasso y scenic como monovolumen pequeño.
    gran c-max, para lo mismo, pero en versiones largas, por si hay mas familia aun.
    un s-mas para el que quiera un gran monovolumen pero con tintes deportivos.
    un galaxy para quien quiera ese toque de relativa exclusividad y competir con los grandes.
    un kuga para el que le gusten los todoterrenos (que no deja de ser cualquiera de los nombrados pero mas bruto, nada ams).
    Igual asi, consiguen que sus actuales y futuros clientes, tenga una eleccion mas “comoda”, y que a alguien de ellos le guste un galaxy pero no llegase a presupuesto, sin llegarse a pisarse sus propias ventas entre si ya que cada uno aporta una cosita nueva respecto al anterior, no se si me entendeis.
    Aun asi, no soy partidario de esa teoria.

  • los faros traseros del gran c-max, no me convencen….

  • Pingback: Honda Skydeck Concept — Diariomotor()

  • Pingback: El próximo Ford Mondeo podría tener una versión coupé de cuatro puertas — Diariomotor()

  • Pingback: Imágenes filtradas de los lavados de cara de Ford S-MAX y Galaxy — Diariomotor()

  • Pingback: Ford S-Max y Ford Galaxy 2010 — Diariomotor()

  • Pingback: Ford S-Max y Ford Galaxy 2010 « Coche a Punto()

  • Pingback: Premios Diariomotor: el mejor monovolumen de 2009 — Diariomotor()

  • Pingback: Mazda 5, un pequeño adelanto de la nueva generación — Diariomotor()

  • Pingback: Nuevo Ford Focus y Focus SW — Diariomotor()

  • Pingback: Ford C-MAX en Ginebra, mucho “kinetic-design” por dentro y por fuera — Diariomotor()

  • Pingback: Renault Scénic y Grand Scénic dCI de 110 CV con cambio de doble embrague — Diariomotor()