Ford C-Max 2010, primeras imágenes oficiales

 |  @omiguel  | 

Siguen goteando las novedades antes de que llegue el gran evento del motor en Frankfurt. La última en caer en el saco es el esperado nuevo Ford C-Max. El monovolumen de dimensiones compactas ha visto la luz con su versión para cinco pasajeros, ya que se espera que esté lista una próxima variante de 7 plazas.

El C-Max de última generación está basado en el prototipo Iosis Max, que pudimos ver en Barcelona. Como concept mostraba todos sus detalles llevados en algunos casos al extremo y naturalmente eso no iba a llegar al modelo de producción. El resultado es un C-Max modernizado que da más la impresión de ser tan solo un maquillaje del anterior que un monovolumen totalmente nuevo. De todas formas hay más cambios que los que se ven por fuera. Por cierto, la tan comentada puerta deslizante trasera no ha hecho aparición aunque podría estar relegada a la versión de dos plazas extra.

Ford C-Max 2010

De lo poco que Ford ha dejado caer podemos confirmar que el C-Max adelanta el uso de una nueva plataforma del segmento C que servirá de base además para sostener la nueva generación del Ford Focus entre otros modelos. También nos traerá los nuevos motores 1.6 litros ecoBoost, con inyección directa y turboalimentación. Prometen mayor potencia, hasta 180 CV seguramente, mayor par y un consumo minimizado. En la lista no faltarán los turbodiésel common-rail TDCi, aunque no se ha especificado la potencia. Por si no queda claro, es el ataque frontal de Ford a los TSi y TDI de Volkswagen o los T-Jet y Multijet de Fiat.

La escasa información nos ha dejado con un cierto sabor de boca ante parte del equipamiento que podrá llevar el C-Max. Dependiendo del país en el que se venda el nuevo monovoluemn de Ford podría incorporar un sistema de detección de ángulos muertos y un sistema de guiado parcial del aparcamiento, que podría ser similar al famosos Park Assist del Volkswagen Touran. El primero es una relativa novedad en el sector mientras que el segundo es un gadget tecnológico y de confort con el que competir en mejor posición.

Ford C-Max 2010

Esperamos que estos reducidos datos se amplíen dentro de poco junto a más imágenes del Ford C-Max. De momento, tres imágenes con prácticamente todos los ángulos del exterior cubierto. Los cambios del interior quedan para una segunda entrega y lo que se espera es ver materiales nuevos y puede que algunos paneles de instrumentos rediseñados.

La entrada en el mercado del C-Max está prevista para mediados del 2010. Enfrente tendrá a rivales como el Opel Zafira, el nombrado Volkswagen Touran, el Renault Scénic o el C4 Picasso.

Ford C-Max 2010

Vía: Ford

En Diariomotor: Ford Focus C-Max 2007

Lee a continuación: Ford presenta el C-Max SUN

Solicita tu oferta desde 12.982 €
  • lelazo

    esta mucho mas wapo q su version anterior

  • ProFiat

    No me termina de convencer, parece más una mezcla del Kuga y el S-Max que un C-Max, demasiado monovolumen para mi gusto.

  • motor78

    ¿no os parece tambien un fiesta gordo o embarazado?sin animo de ofender a nadie

  • Anónimo

    es como un fiesta gordo…me gustaba más casi el antiguo.

  • YO

    del todo no me convence.
    esta nueva moda que tienen las marcas, de que todos sus modelos sean iguales, crean resultados tipo este, un coche (ojo! para mi forma de ver) deformado.
    es una expresion, pero, no me encaja del todo, tiene formas muy complejas, angulos “raros”, si, se ve mas cuidado que la anterior generación pero tambien es cierto que el actual se va mas un “conjunto” que una “mezcla”, y es que en este nuevo c-mas parece la union del kuga, fiesta, s-max… que todo bien revuelto sale esto.
    no se… de todas formas, le daré un voto de confianza y esperar a ver imagenes “reales” y no fotos oficiales, porque en muchos coches (como un alfa mito) en fotos siempre se ve mas feo que en la realidad, y luego lo ves en persona, y no tiene nada que ver

  • a mi forma de ver este modelo no me gusta,el anterior lo veo mas bonito esteticamente

  • alexyn

    Muy previsible el diseño. Pero bonito. Para darle un toque diferente podían haber seguido con los grupos ópticos traseros alargados como el modelo al que precede y de paso no ser una fotocopia más pequeña del galaxy.

  • YO

    Estoy contigo alexyn en lo de los focos traseros, ya que esos eran el punto inconfundible y mas personal del c-mas, pero bueno…
    Personalmente, aunque si, son buenos coches los ford, los actuales no me entusiasman demasiado, los veo modelos demasiado comerciales, sin ninguna “personalidad” en el interior, etc.
    Ya no hacen aquellos mondeos de los 90 (hubo dos generaciones, y ambas me encantaban) incluso el del 2000, esos fiestas, aquella galaxy, aquel precioso cougar o probe…
    Para mi, eso si que eran verdaderos ford, y cuando los conducias decias, tengo un ford, ahora, ya lo digo, desde mi punto de vista, demasiados comerciales todos y han perdido mucho ese “porte” que llevaban.”
    Actualmente, aunque sigo diciendo que son buenos coches todos en general, las cosas como son, solo me gusta el s-max

  • que coche mas feo por dios pa este esperpento prefiero un skoda roomster que almenos innova no como los ford que lo unico que hacen es remarcar sus coches cogiendo uno que ya esta en el mercado y llamandolo coche nuevo jaja¡¡¡

  • siemprecurva

    se sabe algo de la posible version ST

  • Jesús P.

    De perfil lo veo como un pequeño S-Max, no está mal.

  • Pingback: Ford C-Max 2010, video y fotos oficiales : Coches y Motor()

  • ELIZABETH

    ESTA MUI CHIDO EL CARRO

  • Marc

    No me acaba de gustar… me parece muy musculado, aburguesado, como un coche a escala… Los grupos ópticos traseros son parecidos a los del Mondeo/S-Max (o al menos para mi gusto).

    No se… no… no me acaba de convencer

  • Pingback: Ford Grand C-Max, filtrado antes de tiempo — Diariomotor()

  • Pingback: Ford C-Max y Grand C-Max en Frankfurt 2009 — Diariomotor()

  • SE HAN COPIADO EN EL MORRO DEL HONDA CRV. COMPARARLOS Y VEREIS. ASÍ TAMBIEN “REMODELO” LOS COCHES YO.

  • Pingback: Ford C-Max y Grand C-Max First Edition — Diariomotor()

  • Jmtppacome36

    increible, solo llevo 36 horas con un c max titanium gasolina ecobos 150cv, con los estras paquete titanium, park asist, gps el barato, y detector de angulo muerto, por no decir la cantidad de cosas que lleva, vamos de todo,
    las primeras impresiones son geniales, y a falta de verlo en carretera haver que tal un 1600 pero con todos estos cavallos, dire que estoy alucinado, eso si, mi comparacion es conociendo y por cierto alagando mucho un kia ceed emotion de la mujer, vamos el ceed mas completo y que lo lleva todo en esta categoria, por llevar lleva hasta asientos de medio cuero, cosa que mi c max tituanium no lo lleva, ya que la unica obcion que habia en el c max era cuero y valia 1600 euros, un pasote, asi que pase de ese extra.
    si me encarta ya ire diciendo mas cosas.

  • Jmtppacome36

    comentario.hola de nuevo, si me lo permitiis y para quien me quiera leer hoy voy a comentar las primeras impresiones del aparcamiento asistido del c max, asi como de los sensores de aparcamiento tanto el delantero como el trasero, (solo llevo 5 dias), aunque he de decir que teniendo garantia de ford durante 5 años, asi como el seguro a todo riesgo, que si no me equivoco en hablar por los demas, solemos tenerlo hasta 3 años, asi que imagino que al menos estos 5 años podre disfrutarlo, por que si huviera problemas, soy de los que fijo reclamo, que por algo pago.
    al lio, respecto al aparcamiento asistido, al igual que otros sistemas como el detector de angulo muerto, (que otro dia espero hablar de el), os dire como siempre que es increible, no imaginais que cara se le queda a la gente que se lo voy enseñando, de hecho es el elemento del coche con el se quedan mas encantados, cosa que no comparto, y no por que valla mal este park asist, como esplicare, si no por que veo mucho mejor otros elementos del coche.
    decir que segun los comentarios que he ido lellendo por diferentes web especializadas, asi como los datos oficiales, el aparcamiento tiene que ser mas grande que el coche en 1 metro, cosa que os aseguro no suele ser asi, de hecho espero que no sea un fallo del coche, ya que me a dado obcion en espacios vastante mas pequeños, le calculo que hasta 80 centimetros mas grande que el coche, osea 40 centimetros por cada lado, reconozco que no siempre, y que no lo he medido, pero esta a sido mi impresion, ademas en estos casos de espacios mas pequeños no aparca a la primera, y tiene que hacer varias maniobras, por supuesto las hace el, tu solo te ocupas de cambiar la marcha, (marcha atras o primera), y por supuesto de los pedales, pero lo dificil, osea la maniobra propiamente dicha la hace el coche, esto siempre en aparcamientos en linea, ya que en bateria no tiene este sistema, como si le pasa al prius, o eso creo, tiene un sin fin de detectores de distancias, por suesto delanteros tambien, de hecho estos detectores son muy diferentes a los que yo conocia del kia ceed de mi mujer, los cuales son solo sonoros, ya que el c max tiene una pantalla en la que se ve tu coche, con unos dados rodeando casi todo el coche, los cuales delimitan el acercamiento con el cambio de color a medida que te vas acercando, sin olvidar que tambien se delimitan con sonido, de hecho estos detectores te sirben tambien cuando tienes que circular por carriles muy delimitados, cosa que me paso el domingo llendo al futbol, ya que cuando quieres salir con el coche te encuentras los coches aparcados por todas partes, y esto te alluda a saver si te acercas mas a un lado o a otro.
    bueno, por hoy ya vale

  • Pingback: Ford C-Max por Loder1899, porque los monovolúmenes también tienen derecho()