Nuevos motores 1.6 ecoBoost turbo gasolina, la respuesta de Ford

 |  @omiguel  | 

Ford no quiere quedarse atrasado en el tema de los nuevos motores de baja cilindrada en gasolina y ha confirmado su trabajo en la combinación de los bloques de cuatro cilindros con la inyección directa y la turbocompresión. Es la respuesta perfecta para hacer frente al gran número de motores de este tipo que ya pululan por el mercado, como los TSI de VAG, los T-Jet del grupo Fiat o los TCE de Renault entre otros. Para desarrollar este gran proyecto dedicado a modelos urbanos y berlinas han anunciado una inversión de 87 millones de euros.

El primer motor que desarrollarán será un 1.6 litros ecoBoost dispuesto para sustituir a los actuales 1.6, 1.8 y 2.0 litros atmosféricos presentes en el Fiesta, Focus, Mondeo, S-Max y Galaxy. Para cumplir con una perfecto traspaso de estos motores al nuevo 1.600 cc se diferenciarán diferentes potencias escalonadas, probablemente entre los 120 y 180 CV. El uso de esta moderna tecnología de inyección y los últimos turbos disponibles servirán para reducir en un 20% máximo el consumo de combustible además de un 15% la emisión de partículas de CO2.

En la introducción de los nuevos motores ecoBoost Ford cargará 700 euros extras sobre el precio del motor equivalente en los modelos destinados a Estados Unidos, que según ellos se descuentan gracias al ahorro que producen. Quizás este movimiento no sería tan aclamado en Europa, donde seguramente aflojen la mano a la hora de incrementar el precio. Precisamente los TSI de Volkswagen ofrecen estas ventajas de potencia de mayores atmosféricos y consumos de turbodiésel a precios asequibles.

Es más que una buena noticia, y no porque hablemos de la casa americana sino porque su entrada en competencia con los citados motores de combustión permite que los precios terminen bajando y las tecnologías se depuren. Además Ford tiene mucho que decir si termina empleando en este bloque o en futuros del estilo la inyección de etanol para aumentar la potencia y mantener el consumo de gasolina reducido. Sería la primera incursión de esta tecnología para compactos y berlinas.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Motores ECOboost de Ford, información y posible incorporación del etanol | Nuevos motores Ecoboost de Ford para 2009

Lee a continuación: Cómo hacer donuts en un prototipo de valor incalculable, vídeo

  • oswaldo

    buenas noticias del ovalo azul por todas partes: el Nuevo Fusion americano con nueva imagen y motores, el avance de la tecnología ecoboost e hibrida. El fusión y Milan tendran versiones hibridas q iran a 75 kph sin usar gasolina y los ecoboost además de ahorrar producen potencia y torque demoledor q se incrementan al usar etanol. al perecer el Fiesta en america debutara con potencias de 120 (sin ecoboost)hasta 200 con ecoboost para un ST.

  • Que bueno que Ford allá encontrado este tipo de mecánica para sus motores, y que se este preocupando por el bolsillo de sus consumidores por que realmente cada día nos asombramos mas con el precio de la nafta, saludos.

  • danicci

    Mas vale tarde que nunca.

  • No entiendo la fiebre por llamar ecológicos a coches que contaminan un webo… el otro día leí, creo que por aqui, que BMW iba a sacar un deportivo ecológico basado en el M1. total q iba a tener un motor V6 ó V8 de 3.0L!!!

    super ecológico vamos. Esperemos q la cosa cambie poco a poco, al menos en europa la cosa empieza a moverse un poco:

    http://www.voyapilas.es/2008/10/e-max-190l-apuesta-seria-de-scooter.html

  • Juan

    Por fin se ponen las pilas los fabricantes y modernizan los vetustos motores de gasolina existentes,ya era hora que los amantes de los motores de gasolina pudieramos competir en igualdad de prestaciones y tecnologia con los TDI,HDI,etc…

  • Pingback: La consola del conductor de los Ford híbridos que te premia por ahorrar — Diariomotor()

  • Pingback: Ford Focus III, datos de la futura generación — Diariomotor()

  • El nuevo restyling del Mondeo, montara en gasolina un 1.6 Ecoboost Turbo con 160cv y 6 velocidades.
    Tambien un 20 turbo de 203cv y otro de 240cv.