Ford C-MAX

Un monovolumen de tamaño compacto con una buena dinámica

El Ford C-MAX es un coche de tipo monovolumen y de tamaño mediano. Fue lanzado en 2011 y sufrió un lavado de cara en 2015 que actualizó su imagen, su tecnología y sus motorizaciones. Se trata de uno de los pocos monovolúmenes que sobreviven a Seguir leyendo...

Consigue el mejor precio para el Ford C-MAX

Características del Ford C-MAX

carroceríaMonovolumen Mediano
puertas5
plazas5
maletero471 l
potencia95 - 150 CV
consumo3,8 - 6,1 l/100km
valoración

El Ford C-MAX es un coche de tipo monovolumen y de tamaño mediano. Fue lanzado en 2011 y sufrió un lavado de cara en 2015 que actualizó su imagen, su tecnología y sus motorizaciones. Se trata de uno de los pocos monovolúmenes que sobreviven a la fiebre SUV, un segmento que en su momento gozó de mucha popularidad, pero que ahora ha sido desplazado por coches de tipo todocamino como los Ford Kuga o Ford Edge. A pesar de ello, en materia de espacio y habitabilidad el monovolumen sigue siendo una mejor opción.

 title=

Diseño exterior C-MAX y Gran C-MAX

El lavado de cara introducido en 2015 actualizó su estética, asemejándola a la del Focus de anterior generación, con el que comparte desde entonces una calandra cromada similar. Los nuevos diseños de llantas, ópticas y colores para su carrocería han sentado bien al C-MAX, que acusaba el paso de los años estéticamente. El resultado es un monovolumen de diseño elegante e incluso con tintes deportivos que además refuerzan su consideración como uno de los coches con mejor comportamiento en su categoría.

El Ford C-MAX mide 4,38 metros de longitud y sólo está disponible con cinco plazas. El Ford Grand C-MAX mide 4,52 metros y puede tener siete plazas opcionalmente. El maletero del C-MAX tiene 470 litros de capacidad, mientras que el de un Gran C-MAX de cinco plazas crece hasta unos enormes 600 litros.

Otra diferencia clave entre ambos modelos está en las puertas traseras. En el Grand C-MAX encontramos puertas corredizas, mejorando el acceso en sitios estrechos y permitiendo entrar cómodamente a la última fila de asientos. No obstante, sólo son de accionamiento manual. La última fila de asientos en el Grand C-MAX es estrecha, y es más apta para el transporte ocasional de adultos o para niños.

 title=

Motores del Ford C-Max

Está basado en la plataforma del Ford Focus MKIII y comparte multitud de elementos mecánicos con el compacto. Una derivada positiva y es que el tacto de conducción del coche es prácticamente idéntico al de un turismo. Es un coche de conducción agradable y de comportamiento más dinámico que el grueso de sus rivales (ver prueba del Ford C-MAX).

La oferta de propulsores se compone por tres mecánicas diésel y dos alternativas gasolina: 1.5 TDCI de 95 CV, 1.5 TDCI de 120 CV y 2.0 TDCI de 150 CV en el apartado diésel; y 1.0 EcoBoost de 100 o 125 CV en tanto a las opciones gasolina. Todos los motores están asociados a un cambio manual de 6 relaciones exceptuando los propulsores diésel más potentes que pueden combinarse con un cambio automático Powershift de 6 relaciones.

 title=

Interior y equipamiento

La gama C-MAX destaca por una buena habitabilidad interior y una modularidad más que correcta. La segunda fila de asientos está compuesta por tres asientos individuales, con sus correspondientes anclajes ISOFIX para sillitas infantiles.

Equipa la última versión del sistema SYNC 2 de infoentretenimiento, con pantalla táctil de 8 pulgadas y control por voz, además de una extensa selección de asistencias avanzadas a la conducción: aparcamiento automático, avisador de cambio involuntario de carril, lectura de señales de tráfico, avisador de vehículo en punto muerto o control de crucero adaptativo.

¿Pensando en comprar un Ford C-MAX

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Ford C-MAX en Diariomotor