El Ford C-MAX Hybrid a la caza del Prius Plus, de momento en Estados Unidos

 |  @davidvillarreal  | 

Ford se ha propuesto la “caza” de los híbridos de Toyota y captar a aquellos clientes que se decantan por un turismo híbrido, haciéndolo en una amplia mayoría por un modelo del segmento C, con productos como el nuevo Ford C-MAX Hybrid que tratarán de ser tan competitivos como la referencia del mercado, que a día de hoy siguen siendo los nipones. El lanzamiento del híbrido, primero en Estados Unidos y más tarde en el resto de Europa, será seguido por un modelo híbrido enchufable – llegará a Norteamérica en otoño – que además tendrá la capacidad de recorrer una distancia importante en modo eléctrico puro (unas decenas de kilómetros) y una autonomía total superior a los 800 kilómetros.

El nuevo Ford C-MAX híbrido estará dotado de un motor de ciclo Atkinson de 2.0 litros y cuatro cilindros, atmosférico, asociado a un motor eléctrico de apoyo para lograr un total de 188 CV de potencia. La mecánica es exactamente la misma que la empleada en el nuevo Ford Fusion Hybrid americano y también la misma que podría emplear el futuro Mondeo híbrido de llegar a Europa, sus consumos también son similares, 47 millas por galón en el ciclo urbano y 44 millas por galón en el ciclo de carretera. Evidentemente las homologaciones norteamericanas no son extrapolables a las nuestras, pero se correspondería con aproximadamente unos 5.0 litros/100 kilómetros (según la homologación europea la cifra debería ser inferior).

El Ford C-MAX Hybrid por su parte sólo contará con carrocería para cinco pasajeros.

Objetivo Ford C-MAX Hybrid: batir al Prius v en Estados Unidos

En Estados Unidos el C-MAX Hybrid será más asequible y ahorrador de combustible que el Prius Plus. Es probable que en Europa la tendencia cambie y ambos estén prácticamente equiparados por las especificaciones propias para nuestro mercado.

Ya sabemos que el nuevo Ford C-MAX Hybrid, al menos en Estados Unidos, será ligeramente más eficiente que el Toyota Prius Plus (conocido en aquel mercado como Toyota Prius v) en tanto recorrerá 3 millas adicionales por galón según el ciclo homologado. No obstante habría que mencionar una vez más las diferencias entre el modelo de Toyota para Estados Unidos y Europa, pues en nuestro país el Toyota Prius Plus se comercializará con baterías de ión de litio (más caras pero más efectivas, ligeras y con mayor capacidad energética) a diferencia del níquel-hidruro empleado en Estados Unidos, que hasta ahora también utilizaba el Prius “no-enchufable”.

Según Ford la diferencia de precios entre el C-MAX Hybrid y el Prius Plus será de 1.300$ a su favor, por lo que entendemos que partirá de los 25.250$, precios que nada tendrán que ver con los europeos.

En fin, de momento parece que la batalla de los híbridos, también en el segmento del monovolumen compacto, está servida en Estados Unidos. Aún nos quedaría por conocer las especificaciones del modelo que llegará a Europa, que salvo homologación de consumos no deberían cambiar, y su precio.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford C-MAX Energi y Ford C-MAX Hybrid | Toyota Prius Plus, prueba en Bratislava (I): el Prius monovolumen

Lee a continuación: Ford C-MAX y Seat Altea: comparativa entre monovolúmenes

Solicita tu oferta desde 12.888 €
  • XacTiu

    Ese coche lo vi la semana pasada por Granada capital, por la zona del Alcampo iban dirección carretera de Alfacar…
    Eran 2 unidades no muy tapados, eso si atrás le habían puesto la plaquita de “ESCAPE”.

    Un saludo!

  • chicharo

    Que bien, aun así, utilizan tecnología Toyota, ya que Toyota vendió la tecnología hibrida de segunda generación a Ford y a Mazda.