El Toyota Prius+ es un monovolumen de 7 plazas híbrido de Toyota, el primero del mundo según la firma japonesa. Presentado en 2011, el Toyota Prius+ se convertía en el único monovolumen de la gama después de la decisión del fabricante de ir Seguir leyendo...

Precios del Toyota Prius Plus en octubre de 2019 desde 25.450€ hasta 32.800€

Consigue el mejor precio para el Toyota Prius Plus

Características del Toyota Prius Plus

carroceríaMonovolumen Mediano
puertas5
plazas7
maletero232 l
potencia136 CV
consumo4,6 - 4,9 l/100km
valoración

El Toyota Prius+ es un monovolumen de 7 plazas híbrido de Toyota, el primero del mundo según la firma japonesa. Presentado en 2011, el Toyota Prius+ se convertía en el único monovolumen de la gama después de la decisión del fabricante de ir retirando paulatinamente las motorizaciones diésel de su catálogo de turismos y sustituirla con alternativas híbridas. En medio de una clara ofensiva entre los SUV, la retirada del Toyota Verso dejaba al Prius+ como la única propuesta de Toyota dentro del segmento de monovolúmenes.

Tal y como indica el nombre, el Toyota Prius Plus se trata de una versión de mayores dimensiones que el Toyota Prius, el superventas híbrido de Toyota. Sus dimensiones son de 4.645 mm de longitud, 1.775 de ancho y 1.575 de alto, con una distancia entre ejes de 2.780 mm, lo cual asegura un gran espacio para los ocupantes.

Sus principales rivales en cuanto a dimensiones son los Citroën C4 Grand Picasso, Opel Zafira, Peugeot 5008 o Renault Grand Scénic, aunque ninguno de ellos tiene una versión híbrida disponible en sus respectivas gamas. El Toyota Prius+ hybrid, el único modelo híbrido eléctrico autorrecargable de siete plazas del mercado generalista. Si estás pensando en comprarte alguno de las alternativas al Prius Plus mencionadas, no te pierdas nuestra guía de compra de monovolúmenes de 7 plazas medianos con las mejores alternativas del mercado.

Diseño exterior del Toyota Prius Plus

En cuanto a su imagen exterior, nos encontramos con un monovolumen sobrio, sin grandes estridencias y heredando algunos de los rasgos que caracterizan a la tercera generación del Toyota Prius, aunque en este caso con unas líneas menos exóticas y afiladas en el frontal. La línea del techo permanece muy alta hasta llegar al portón trasero con el objetivo de que haya espacio para los pasajeros de la última línea de asientos, algo que lo hace aparentar un vehículo muy alto y grande, en la línea del monovolumen clásico. Entre su equipamiento, cuenta con llantas de aleación de 16 pulgadas de serie.

Diseño interior del Toyota Prius Plus

En cuanto al interior, destaca la presencia de la instrumentación digital situada en la parte superior de la consola central, los controles de volante y el sistema de arranque sin llave, situado en este caso justo sobre la palanca de cambios, de pequeñas dimensiones y situada junto al climatizador. Dicha posición deja mucho más acceso para los espacios portaobjetos entre las dos plazas delanteras. La segunda fila de asientos cuenta con la plaza central independiente, algo que da más comodidad a la hora de realizar viajes largos en los que perfectamente se puede dar cabida a siete adultos. El maletero, con las siete plazas sin abatir reduce su espacio de carga a sólo 200 litros, algo que obviamente mejora con la última línea recogida, dando unas cifras superiores a los 500 litros.

Motor del Toyota Prius Plus:

En cuanto al motor, sólo está disponible con una configuración híbrida, contando con un propulsor de gasolina de ciclo Atkinson de 1.8 litros y 99 CV que es apoyado a su vez por un motor eléctrico de 60 kW y baterías de ion-litio. Es un híbrido no enchufable de 136 CV de potencia conjunta (100 kW), tecnología Full Hybrid que ha caracterizado desde siempre a los modelos con motores combinados de la firma nipona y que se puede ver a su vez en el resto de la gama, desde el Toyota Yaris, hasta el Toyota C-HR. Los consumos según Toyota están entre los 4,1-4,4 litros cada 100 kilómetros.

Su transmisión es una caja de cambios automática de tipo CVT (ver ¿Qué es una caja de cambios CVT? y ¿Cómo ha mejorado Toyota su transmisión CVT?).

Gama del Toyota Prius Plus:

La gama de acabados del Toyota Prius+ continúa centrándose en tres opciones: Eco, Advance y Executive. La versión de acceso ya cuenta con elementos como la pantalla TFT de 4,2 pulgadas, iluminación diurna LED, llantas de aleación de 16 pulgadas y acceso sin llave. En el caso del Advance, se incorporan las llantas de 17 pulgadas, sensores de luz y lluvia, cámara de visión posterior, retrovisores electrocromático y volante tapizado en cuero.

En lo que respecta al tope de gama, el acabado Executive, cuenta con numerosos elementos nuevos como el sistema de infomedia con navegador y funciones avanzadas, control de crucero adaptativo, ayuda al aparcamiento, alarma integrada, sistema de seguridad pre-colisión y un completo sistema de audio con 8 altavoces.

Prius Plus, el taxi de Toyota:

En 2016, Toyota decidió homologar y ofrecer el Toyota Prius+ para su utilización como taxi después de descartar que la última generación del Toyota Prius convencional siguiera protagonizando dicha estrategia comercial, pasando a centrarse especialmente en los particulares. El Prius+ cuenta con una versión destinada para profesionales con acabado Eco y la posibilidad de tener cinco o siete plazas dependiendo de la función. De serie cuenta con 7 airbags, anclajes ISOFIX, asiento del conductor regulable en altura con soporte lumbar de ajuste eléctrico, climatizador automático, control de asistencia al arranque en pendiente, control de crucero y entrada y arranque sin llave.

El Toyota Prius ya no se homologará como coche para taxistas.

¿Pensando en comprar un Toyota Prius Plus

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Toyota Prius Plus en Diariomotor