comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Toyota

2 MIN

La Policía Nacional estrena coche híbrido, su nuevo coche patrulla es un Toyota Prius

Coche Policia Nacional Mgm2018 019r 491481

Nuestras fuerzas de seguridad están en plena renovación del parque móvil y tras anunciar la incorporación de 97 Alfa Romeo Stelvio a las filas de la Guardia Civil o los nuevos Mitsubishi Outlander híbrido enchufable de la Policía Local de Madrid es la Policía Nacional la que nos muestra su nueva montura, también con una mecánica híbrida y es que a partir de ahora la Policía Nacional conducirá un Toyota Prius+.

El nuevo coche patrulla de la Policía Nacional es un Toyota Prius+

10
FOTOS
VER TODASVER TODAS

En total 70 unidades del Toyota Prius+ se han incorporado al cuerpo de Policía Nacional, 70 nuevos Z, como se conoce a las patrullas del Cuerpo Nacional de Policía que ya están de servicio en las diferentes provincias españolas y entre los que tenemos que destacar la presencia de 10 unidades especiales, los iZ.

Estos 10 iZ, Son Toyota Prius+ que incorporan, además de todos los elementos habituales en cualquier otro coche patrulla, un sistema de lectura y consulta automática de documentos, cámara de vídeo vigilancia de detenidos, un sistema de reconocimiento de matrículas o un lector móvil de huellas dactilares entre otros dispositivos.

El Toyota Prius+ es un híbrido autorecargable con 136 CV y un precio de partida en España de 25.450 euros

Recordemos que el Toyota Prius+ cuenta con una disposición de serie de hasta 7 plazas y cuenta con una mecánica híbrida de 136 CV, con una caja de cambios automática de tipo CVT y con posibilidad de recurrir a su mecánica eléctrica en cierta circunstancias, como por ejemplo maniobrando a baja velocidad. El consumo medio según el ciclo WLTP de este coche es de entre 5.8 y 6 l/100 km.

Sin descuentos el Toyota Prius Plus más barato tiene un precio de partida de 29.300 euros aunque con los descuentos actuales la gama arranca en 25.450 euros.