Toyota Prius+ 2015: el monovolumen híbrido se renueva, ¿en qué ha mejorado?

 |  @davidvillarreal  | 

El Toyota Prius+ 2015 ya está aquí. Actualización en el ecuador de su vida comercial mediante, el monovolumen de 7 plazas de Toyota recibe importantes novedades de diseño, por dentro y por fuera, así como pingües mejoras en su mecánica híbrida que permitirán que consiga superar la normativa de emisiones Euro VI. Recordemos que el Toyota Prius+ solo se comercializa con una mecánica híbrida, la misma que utiliza su hermano el Toyota Prius, un motor de gasolina de ciclo Atkinson, apoyado por un motor eléctrico y un conjunto de baterías que ofrecen una mínima autonomía eléctrica (apenas un kilómetro, por ejemplo para aparcar en el garaje en modo sigilo, sin hacer ruido).

Empezaremos por la novedad más evidente, la actualización de su diseño exterior. Un vistazo al frontal basta contemplar como se ha intentado transmitir la nueva imagen de marca a este Toyota Prius+ 2015, que se ha ganado una generosa parrilla flanqueada por unas defensas más agresivas, en la línea de los últimos Yaris, Aygo y Auris. Sin lugar a dudas Toyota ha mejorado bastante lo presente, ha dado ese pequeño salto que hacía falta para superar un diseño un tanto añejo y muy condicionado por su estética del Toyota Prius sobredimensionado artificialmente. En ese mismo frontal nos encontramos con los nuevos faros LED, basados en un único proyector denominado Bi-Beam que gestiona tanto la iluminación de corto como de largo alcance. La iluminación diurna LED se ha incrustado en las propias defensas.

En la zaga también hay cambios, aunque muy discretos si los comparamos con los de su frontal. Los pilotos traseros se han actualizado, así como el parachoques un pequeño difusor negro integrado. La gama Toyota Prius+ recibirá dos nuevos acabados de pintura: Dark Sherry metallic y Attitude Black mica.

Equipamiento mejorado y acabados de más calidad para el Toyota Prius+ 2015

A bordo también hay novedades de importancia. El acabado de la gama Toyota Prius siempre ha pecado de ser bastante pobre – con abundancia de plásticos duros y huecos – especialmente para el coste que, por su tecnología, tienen estos modelos. Toyota asegura que con este tema se han puesto las pilas y es algo que ya se intuye en fotos como la que podéis ver más abajo. Se han empleado nuevos materiales, más nobles, revestimientos de mayor calidad, inserciones cromadas y detalles que en general ya han ido mejorando mucho en los últimos modelos de la marca.

El Toyota Prius+ podrá contar con asientos con regulación eléctrica y estará disponible con temática interior en negro o gris y tres tapicerías: tela, mixto de tela con refuerzos laterales en cuero y cuero.

Otro de los cambios más importantes lo tenemos en el cuadro de instrumentos central, que ahora cuenta con una pantalla informativa TFT de 4,2” más atractiva visualmente y legible para el conductor. En la consola que se inscribe en la parte inferior nos encontramos con otra novedad muy interesante, con el nuevo sistema multimedia Toyota Touch 2 basado en una pantalla táctil de 6,1”. Entre sus funciones, contará con cámara de visión trasera de serie y MirrorLink, para conectar smartphones de última generación y manipular algunas aplicaciones desde su pantalla.

Su mecánica esencialmente no ha cambiado, sigue conservando su motor híbrido con 136 CV de potencia. Aunque a partir de ahora el Toyota Prius+ 2015 ya estará homologado para la normativa de emisiones Euro VI.

Su lanzamiento en Europa se producirá en enero de 2015.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: Toyota Prius Plus, prueba y presentación en Bratislava

Lee a continuación: El increíble, aunque curioso, récord del Toyota Prius PHEV en Nürburgring

Solicita tu oferta desde 29.990 €
  • TBN

    Me parece una gran opción para los taxistas, especialmente en ciudad. Suple las carencias de maletero y acceso a las plazas traseras del Prius ‘normal’.