Toyota sigue abandonando el diésel y ahora su único monovolumen es híbrido, el Prius+

 |  @davidvillarreal  | 

Toyota sigue avanzando en uno de los procesos de revisión de gama más importante que hayamos visto en los últimos años en una marca generalista. El objetivo de Toyota no es otro que ofrecer una gama sin diésel, y con alternativas híbridas en todos sus turismos, en un periodo realmente corto de tiempo. Y en esa revisión de gama ya no hay sitio para su monovolumen compacto, para el Toyota Verso, lo que reducirá la oferta monovolumen de Toyota en España a un único modelo, el Toyota Prius+, que se comercializa con 7 plazas.

Adiós al Toyota Verso, un empujón al Toyota Prius+

Desde que se actualizara en 2014, el Toyota Verso ha vendido más de 21.000 en España. Son cifras modestas, en comparación con las de los modelos más populares de Toyota, pero honrosas si tenemos en cuenta la evolución que han vivido las ventas de los monovolúmenes en los últimos años y cómo su lugar lo han ocupado los SUV y los crossovers, como el Toyota RAV4. Sin ir más lejos, incluso un producto que tampoco se ha prodigado por venderse en volúmenes muy altos, como el Toyota Prius+, ha vendido 400 unidades más que Verso en lo que llevamos de año, con alrededor de 1.600 matriculaciones totales.

Toyota está centrando su ataque en los híbridos, y en la retirada de los diésel, lo que dejaba al Toyota Verso con pocas posibilidades en una gama cuyo único monovolumen a partir de ahora será el híbrido Toyota Prius+

La gama Toyota Prius+

El Toyota Prius+ es un monovolumen que solo está disponible con una mecánica híbrida, basada como de costumbre en un motor de ciclo Atkinson, y baterías de ion-litio sin capacidad enchufable, con una potencia de 136 CV. De serie en todas las versiones incluye Toyota Safety Sense, un paquete de seguridad y asistencias a la conducción que incluye, entre otros, reconocimiento de señales de tráfico, automatización de faros de largo alcance, aviso de cambio involuntario de carril, detección de peatones y control de crucero adaptativo.

En la gama Toyota Prius+ nos encontramos con tres líneas de acabado y equipamiento, ECO, ADVANCE y EXECUTIVE, incluyendo la más básica llantas de aleación de 16″, acceso sin llave Smart Entry y pantalla táctil Toyota Touch.

El Toyota Prius+ recibió un pequeño empujón en 2016, recibiendo la homologación para su utilización como taxi, lo que ofrecía un complemento interesante a los profesionales del transporte, ya acostumbrados a las bondades en ciudad del Toyota Prius, para disponer de un coche con un espacio de carga mucho más amplio.

Más imágenes del Toyota Prius+:

Lee a continuación: El Toyota Prius será menos “alien” en 2019, pareciéndose más al Prius Plug-In Hybrid enchufable

Toda la información que necesitas sobre el modelo Toyota Prius: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Jpd45

    Una estrategia a seguir por fabricantes europeos que a la vista del éxito de Toyota tratarán de seguir sus pasos ahora que el diésel se está demonizando

Toda la información que necesitas sobre el modelo Toyota Prius: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.