carrocería Monovolumen
puertas 5
plazas 5 - 7
maletero 484 l
potencia 112 - 147 CV
consumo 4,5 - 6,8 l/100km
valoración

Toyota actualizó de forma sencilla y con pocas novedades su monovolumen, el Toyota Verso, cuya generación de 2013 ahora luce un diseño acorde con el del resto de la gama, novedades en su interior y además incorpora un nuevo motor diésel de origen BMW para ampliar su gama de motorizaciones. Sus rivales más directos serían el Renault Scenic, el Volkswagen Touran o el Citroën C4 Picasso.

Consigue el mejor precio para el seguro del Toyota Verso

 

Estética conservadora e interior multimedia

En Toyota optaron por unificar la imagen de marca y el Toyota Verso recibió como cambio estético más notorio el frontal del nuevo Auris. Posteriormente la marca decidió añadir a su monovolumen nuevos colores como el Bronce Maroc, o nuevas llantas que podrían ser en un tamaño de 16 pulgadas o de 17 pulgadas. Por lo demás el Verso permaneció inalterado.

La marca señala que en esa actualización el interior fue dotado de mejores acabados y una mayor calidad en el recubrimiento, ofreciendo un tacto más agradable en la palanca de cambio, así como también dos nuevas tapicerías. Las mejoras tecnológicas llegan de la mano del nuevo sistema multimedia Toyota Touch 2 y Toyota Touch 2 & Go. Con este sistema de información y entretenimiento tenemos una pantalla táctil a color de 6.1 pulgadas cuya pantalla ofrece ahora un nuevo diseño con efecto 3D más profundo, además de mayor resolución pasando de 400×240 a 800×400. También incorpora la información del sistema de audio, la conexión bluetooth con el móvil y la reproducción inalámbrica y conexión USB e información del coche.

Nuevo miembro en la gama de motores

Toyota sustituye el motor diésel 120 D por el 115D, un propulsor diésel de origen BMW de 1.6 litros que produce una potencia de 112 CV y un par motor de 270 Nm a partir de 1.700 rpm y 2.250 rpm, consiguiendo un consumo de solo 4.5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 119 g/km. Aunque el bloque motor sea de la otra marca, en Toyota han rediseñado muchos componentes nuevos tales como los soportes, los engranajes de la transmisión y un volante motor de doble masa.

Además de este, se dispone de otras dos motorizaciones diésel en el Verso como son el motor 150D A-DRV de 150 CV con cambio automático, y el 180D de 177 CV. Por su parte en gasolina tenemos el 130 de 132 CV y el 140 M-DRV de 147 CV con cambio automático.

Una gama de dos acabados y hasta 7 plazas

La generación de 2014 del Toyota Verso ofrece en España dos niveles de acabado y dos configuraciones de asientos pudiendo elegir entre 5 y 7 plazas. En la opción 5 plazas de acabado básico y con el motor gasolina 130, el precio de partida para el Verso es de 16.960 euros.

El acabado Business trae de serie las llantas de 16 pulgadas, faros antiniebla delanteros, faros LED traseros, retrovisores exteriores de ajuste eléctrico y calefactados, cámara de visión trasera, apertura del portón trasero eléctrica, volante en cuero, control de crucero, climatizador manual y el sistema Toyota Touch 2.

En el acabado Advance disponemos de  llantas de 17 pulgadas, acabado cromado delantero, sensores de lluvia y luz, retrovisores plegables eléctricamente, palanca del cambio en cuero, elevalunas traseros eléctricos, acabado cromado para las salidas de aire, mesita plegable en los respaldos delanteros, retrovisor interior antideslumbramiento, climatizador bizona, iluminación de la consola central y toma de corriente trasera.

Solicita tu oferta desde 17.500 €

Precios del Toyota Verso proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Toyota Verso

Todas las noticias del coche Toyota Verso

Tras la revisión presentada en 2012 como MY 2013, Toyota lanza una nueva actualización del Toyota Verso, en esta ocasión con cambios mucho menores, que sirve para dar el pistoletazo de salida a la mecánica diésel de 112 caballos de origen BMW incorporada ahora a la gama del monovolumen de Toyota.

Continuar leyendo »

10 de Febrero de 2014

En 2012 Toyota anunció un lavado de cara para el Toyota Verso que nos dejaba con un Verso 2013 cargado con los rasgos de diseño presentado en el nuevo Toyota Auris. Rasgos afilados acompañados por una mejora en la calidad interior del monovolumen de Toyota que ahora quedan acompañados por una nueva mecánica, un bloque de 1.6 litros diésel de origen BMW.

Continuar leyendo »

2 de Diciembre de 2013

El nuevo Toyota Verso 2013 llega a España y tal y como ya os adelantábamos hace unos meses lo hará con nueva apariencia estética heredada del recién renovado Toyota Auris y pequeñas novedades en los revestimientos del habitáculo, para mejorar la sensación de calidad. En lo que concierne a las mecánicas la actualización más importante afecta al motor de gasóleo de referencia 2.0 D-4D (126 CV) que ha mejorado su par y a la vez homologa menores emisiones de CO2.

Continuar leyendo »

25 de Enero de 2013

El estreno de la nueva generación de Toyota Auris y su variante familiar, Auris Sports Wagon, es un momento oportuno para presentar una completa actualización del Toyota Verso en el ecuador del ciclo comercial de este monovolumen. La ofensiva en el segmento compacto de Toyota se completa con el lanzamiento del Toyota Verso 2013 que adquiere la nueva imagen de marca, un habitáculo re-diseñado, ajustes en el chasis con el confort como objetivo primordial y mejoras en las mecánicas destinadas a aumentar su eficiencia.

Continuar leyendo »

19 de Septiembre de 2012

Hace unos días fue publicada oficialmente toda la información del Toyota Auris, la segunda generación del compacto japonés que anteriormente era conocido como Corolla. Este modelo es uno de los pilares de la estrategia comercial de Toyota en Europa, y por eso han querido realizar una profunda renovación del modelo a todos los niveles. No sólo hablamos de motorizaciones, estética o acabados, sino de innovación de carrocerías, ya que se va a ofrecer una nueva que no vimos en el anterior Auris.

Continuar leyendo »

Concluido el año 2010, el mes de enero ha servido para que los diferentes segmentos del mundo automovilístico hagan balance del año anterior. EuroNCAP ha revisado todos los crash tests realizados en los 12 meses anteriores y ha comunicado qué turismos han sido los más seguros, categorizados por tipo de carrocería. Y también han aprovechado para desvelar cuáles fueron los peores en términos absolutos.

Continuar leyendo »

Hace poco más de un mes os informábamos de cuáles eran los cinco coches más seguros que había probado EuroNCAP en 2009, el primer año con más criterios de evaluación y más exigentes para conseguir la máxima puntuación. En éste primer año con el nuevo sistema, se probaron 29 coches de los cuales 23, un 79%, obtuvieron cinco estrellas por lo que podríamos pensar que los fabricantes se habían adaptado bien al cambio.

Continuar leyendo »