Toyota Auris Tourer y Toyota GT-86 TRD, otras dos novedades de Toyota en París

 |  @vfdezd  | 

Hace unos días fue publicada oficialmente toda la información del Toyota Auris, la segunda generación del compacto japonés que anteriormente era conocido como Corolla. Este modelo es uno de los pilares de la estrategia comercial de Toyota en Europa, y por eso han querido realizar una profunda renovación del modelo a todos los niveles. No sólo hablamos de motorizaciones, estética o acabados, sino de innovación de carrocerías, ya que se va a ofrecer una nueva que no vimos en el anterior Auris.

Se trata de la carrocería familiar, bautizada oficialmente como Toyota Auris Tourer. La marca japonesa ha decidido plantar cara a modelos como el Renault Megane Sport Tourer, el Opel Astra Sports Tourer o el Peugeot 308 SW. Este tipo de modelos tienen buena acogida en el mercado europeo (suponen el 25% de las ventas de compactos en Europa), y buscan ofrecer un volumen de carga superior al del compacto del que derivan sin incurrir en los costes de una berlina superior. Podría decirse que esta alternativa japonesa se trata del hermano menor del Toyota Avensis Cross Sport, la carrocería ranchera de la berlina media de Toyota.

Precisamente el estilo del Auris Tourer puede compararse con el del Avensis familiar. En el teaser que la firma nipona ha publicado recientemente, podemos intuir una línea similar a la de aquél, sobre todo en la zona posterior, donde nos encontramos una forma de los cristales y una caída del techo muy parecida. Obviamente el frontal es diferente, ya que es idéntico al del Auris de cinco puertas recién presentado. Incorpora el nuevo lenguaje de diseño que ha implantado Toyota en los últimos productos de su gama.

Esta línea de diseño también será incorporada en el lavado de cara del Toyota Verso. El monovolumen medio será actualizado otra vez en el Salón de París. Por el momento no han desvelado ninguna imagen, pero ya anticipan que el frontal beberá de las líneas del propio Auris o del Yaris. El interior será mejorado y la dinámica de conducción ha sido modificada para dar una respuesta más ágil. Además, el motor 2.0 D4-D diésel ha sido retocado para reducir sus consumos y emisiones, aunque no han dado cifras exactas.

Por último, la última gran novedad de Toyota en el Salón de París es la introducción en Europa de la gama de accesorios TRD para el Toyota GT-86. El aclamado deportivo recibe en nuestro continente una serie de complementos que ya fueron mostrados para el mercado japonés. Aunque aquí tampoco han dado detalles concretos, lo lógico es que los accesorios sean los mismos, es decir, un kit estético completo, nuevas salidas de escape, suspensiones ajustables, etc…

Todas estas novedades serán descritas con más detalle cuando dé comienzo el Salón de París a finales de este mes, ya que será cuando Toyota publique todos los datos de cada uno de estos modelos.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Nuevo Toyota Auris: primeras imágenes oficiales y datos del compacto japones | TRD ya tiene a punto su línea de accesorios para el Toyota GT 86 | Toyota GT-86, prueba y presentación en Barcelona

Lee a continuación: Audi RS5 Cabrio: todos los detalles del nuevo descapotable de Audi

Solicita tu oferta desde 15.550 €