carrocería Compacto
puertas 5
plazas 5
maletero 360 l
potencia 90 - 116 CV
consumo 4 - 5,4 l/100km
valoración

El Toyota Auris es un compacto de 5 puertas y 5 plazas que actualmente se comercializa en su segunda generación, presentada en 2012 y renovado en 2015 (ver prueba del Toyota Auris 2015). Llego en 2007 como relevo del Toyota Corolla y en España tiene un precio de partida de 15.500 euros. Algunos de sus rivales son el Volkswagen Golf, con un precio de 18.320 euros o el Kia Cee’d que parte desde los 17.200 euros.

Consigue el mejor precio para el seguro del Toyota Auris

Hemos probado al nuevo Toyota Auris con motivo de la llegada de la nueva generación (ver presentación y prueba del nuevo Toyota Auris), destacando en su diseño un gran unfluencia de los compactos europeos, con una línea muy personal y característica que adquiere ahora unos rasgos más afilados, con una carrocería más larga y una menor altura respecto a su predecesor. En su interior (ver imagen del interior) destaca la sensación de un salpicadero alto, con un diseño sobrio y aunque hay un avance respecto a la anterior generación hay todavía materiales modestos en los controles de la consola central. El acabado tope de gama su presenta un acabado de una calidad bastante notable.

Dinámicamente (ver análisis dinámico del nuevo Toyota Auris), teniendo en cuenta que los modelos probados, el Toyota Auris 120D y el Toyota Auris Hybrid, cuentan con multibrazo y no con eje de torsión como tiene la versión de 90 caballos, nos encontramos con un tacto de la dirección cómodo, un comportamiento agil, suspensiones confortables y sin un balanceo notable.

Por medidas, el Toyota Auris cuenta con una longitud de 4.245 mm de largo, una anchura de 1.760 mm y una altura de 1.505 mm. El peso en vacío, tomando a la versión de acceso en diésel como referente, el Toyota Auris 1.4 D-4D 90D, es de 1.205 kg. Su maletero es de 350 litros (ver imagen del maletero del nuevo Toyota Auris) y la capacidad de combustible de su depósito es de 55 litros.

Toyota Auris

La gama del Toyota Auris se compone de una motorización gasolina, el Toyota Auris 120T, un motor de nueva factura, de gasolina y turbo, con 116 CV de potencia. El Toyota Auris también estrena motores diésel, un 1.6 D-4D de 112 CV desarrollado por BMW, que se erige como la opción más potente por encima del 1.4 D-4D de 90 CV.

Además existe una alternativa híbrida, el Toyota Auris Hybrid, con una versión mejorada del sistema Hybrid Synergy Drive con un motor gasolina de 1.8 litros y un motor eléctrico que en total entrega 136 caballos con un consumo mixto homologado de 3.8 l/100 km.

Nos encontramos con tres líneas de acabados. Como acabado de acceso a la gama Business, y por encima Active, Feel! y Advance.

Toyota Auris

A este equipamiento se le puede añadir el paquete Toyota Safety Sense, que incluye identificación de señales de tráfico, sistema de precolisión, automatismo para luz de largo alcance y detector de cambio involuntario de carril.

En el apartado de seguridad el Toyota Auris cuenta con ABS, airbag de rodilla para el conductor, airbag frontal de conductor y copiloto, airbag lateral de cortina delantero y trasero y airbag lateral delantero. Cuenta con preparación ISOFIX.

Solicita tu oferta desde 16.450 €

Precios del Toyota Auris proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Toyota Auris

Todas las noticias del coche Toyota Auris

El primer mes de Enero de 2018 cierra con un nuevo e importante crecimiento el número de coches vendidos en España. En el acumulado del mes de Enero se han matriculado un total de 102.134 coches nuevos, lo que supone un crecimiento del 20,1% con respecto al mismo periodo de 2017. El mercado ha arrancado con fuerza el 2018 y las cifras parecen vaticinar lo que podría ser un nuevo año de récords de mantener la tendencia que vimos en las ventas de coches de 2017. Aunque el SEAT León fue el coche más vendido en 2017 y el primero de los 10 compactos más vendidos, Enero tiene un nuevo rey en forma de Volkswagen Golf.

Continuar leyendo »

Las ventas de coches en España nos han dejado muy claro que el mercado está volcado con los SUV compactos y los crossover pequeños, pero los verdaderos reyes siguen siendo los coches compactos donde además el SEAT León se ha convertido en el coche más vendido en España. Sí, los datos siguen revelando que los coches compactos siguen siendo los preferidos de los españoles, seguidos de cerca por los urbanos, pero con cifras en pleno crecimiento y un sinfín de alternativas entre los coches compactos que dejan claro que estamos también en uno de los segmentos más reñidos y con más opciones donde elegir.

Continuar leyendo »

El mercado automovilístico español no sólo crece en ventas de coches generales o los tan de moda SUV compactos, sino que poco a poco comienza a mostrar interés por otras tecnologías de propulsión alternativas como han demostrado las ventas de coches eléctricos o las ventas de coches híbridos creciendo más de un 70% en 2017. Los coches híbridos ganan terreno en España, siendo una alternativa cada vez más aceptada frente al diésel y con cada vez más fabricantes lanzándose a un mercado que no para de crecer pero que Toyota sigue dominando de forma incontestable.

Continuar leyendo »

El diésel no pasa por su mejor momento en Europa. La presión de las normativas de emisiones, y las restricciones que se están imponiendo en muchas ciudades, no solo ha conseguido que el cliente se lo piense cada vez más a la hora de adquirir un coche nuevo diésel, sino que incluso los fabricantes estén retirándolo de sus gamas. Ahora bien, ¿qué motores ocuparán el lugar de estos diésel? Pocos fabricantes se encontrarán con una gama tan preparada para prescindir del diésel como Toyota que, contando con híbridos en casi todos sus productos, se encuentra en una posición privilegiada para afrontar este reto. Y el mejor ejemplo lo tenemos en el Toyota Auris, que ya ha comenzado a abandonar el diésel en algunos mercados europeos. El movimiento del Toyota Auris se produce después de que otro de sus productos, el Toyota Yaris haya aterrizado en los concesionarios prescindiendo del diésel. ¿Pero qué sucederá en España? ¿Seguirá comercializándose el Toyota Auris con un motor diésel?

Continuar leyendo »

24 de diciembre de 2017

El Toyota Auris Hybrid es el único compacto generalista del mercado con una motorización híbrida. Existen híbridos enchufables como el Volkswagen Golf GTE e híbridos premium como el Lexus CT 200h, pero en ambos casos, tienen precios muy superiores y están orientados a un público diferente. La realidad es que siete años después de que Toyota lanzara al mercado el Auris Hybrid, su segunda generación sigue siendo una propuesta única en el mercado - ver prueba del Toyota Auris Hybrid. Ahora, Toyota promociona su precio hasta los 19.000 euros o 190 euros mensuales. ¿En qué consiste esta oferta? ¿Merece la pena llevárselo a casa?

Continuar leyendo »

Reconozcámoslo. El Toyota Auris es un compacto con muy buenas cualidades prácticas, y en su versión híbrida es una propuesta única en su segmento. Es un coche competente y equipado, a un precio correcto. Pero no es el coche más emocionante del segmento. Está de hecho en pleno espectro poco emocionante. Tras el lavado de cara ha ganado algo de personalidad, y desde su presentación en el Salón de Barcelona, Toyota ha querido imprimirle una nota de color. Lo hace con un acabado Bi-tono, similar al que ya han estrenado en el renovado Toyota Yaris, cuya prueba podéis leer en este artículo.

Continuar leyendo »

Hace unos días nos hacíamos eco de un artículo que apuntaba a un defecto o, mejor dicho, un daño colateral de las mejoras que han experimentado los coches modernos en los últimos años. Los coches modernos son cada vez más susceptibles de resultar siniestro total en caso de accidente. Y eso, lo creas o no, es la mejor virtud de un coche. En los últimos años hemos asistido a la introducción de un sinfín de tecnologías de seguridad activa y pasiva que garantizan que la probabilidad de sobrevivir a un accidente grave, y de sufrir heridas de menor gravedad, sea muy superior a la de los coches fabricados hace tan solo unos años. Pero os aseguramos que ningún estudio, y ninguna explicación técnica de los sistemas de seguridad modernos, es tan instructivo y visual a la hora de contemplar las mejoras que se han producido en los últimos años como visualizar en vídeo el choque entre un coche moderno y un coche antiguo, en este caso un Toyota Corolla de 1998 y un Toyota Auris de 2015. ¿Es más seguro el Toyota Auris? Por supuesto que sí.

Continuar leyendo »

Gazoo Racing, Masters of the Nürburgring. Por si alguna vez te habías preguntado qué significaba GRMN, la submarca de Toyota, enfocada a la competición y el desarrollo de versiones deportivas de los modelos de su gama. Como ya sabéis, durante el Salón de Ginebra tuvimos la oportunidad de entrevistarnos con Tetsuya Tada, creador del Toyota GT 86 y uno de los responsables de Gazoo Racing, esta división deportiva oficial de la marca nipona. Además, Toyota también nos concedió la oportunidad de hablar con Matthew Harrison - vice presidente de ventas a nivel europeo - que nos aportó su visión sobre el futuro de GRMN en la estructura de la marca.

Continuar leyendo »

En los últimos años Toyota nos ha acostumbrado a ofertas promocionales donde, además de las promociones de rigor, nos topábamos con una buena cantidad de equipamiento. Por suerte la firma japonesa sigue apostando por no ofrecernos sus modelos con descuento “pelados” y así es como nos topamos con un Toyota Auris por menos de 16.000 euros que puede ser de lo más tentador si estas pensando en comprar un compacto gasolina.

Continuar leyendo »

4 de julio de 2016

La gama de híbridos de Toyota es una de las más grandes del mercado, con multitud de carrocerías y combinaciones mecánicas, desde el pequeño Yaris híbrido al enorme y ostentoso Lexus LS 600h L, una berlina de representación de casi 500 CV de potencia. No obstante, donde se concentra el grueso de las ventas híbridas es en los Toyota Auris y en los Toyota Prius. Esta semana ha pasado por nuestro garaje el Toyota Auris Hybrid. ¿Es el híbrido más lógico del mercado? ¿Nos lo compraríamos antes que un gasolina o diésel equivalente?

Continuar leyendo »