carrocería Compacto
puertas 5
plazas 5
maletero 360 l
potencia 90 - 116 CV
consumo 4 - 5,4 l/100km
valoración

El Toyota Auris es un compacto de 5 puertas y 5 plazas que actualmente se comercializa en su segunda generación, presentada en 2012 y renovado en 2015 (ver prueba del Toyota Auris 2015). Llego en 2007 como relevo del Toyota Corolla y en España tiene un precio de partida de 15.500 euros. Algunos de sus rivales son el Volkswagen Golf, con un precio de 18.320 euros o el Kia Cee’d que parte desde los 17.200 euros.

Consigue el mejor precio para el seguro del Toyota Auris

Hemos probado al nuevo Toyota Auris con motivo de la llegada de la nueva generación (ver presentación y prueba del nuevo Toyota Auris), destacando en su diseño un gran unfluencia de los compactos europeos, con una línea muy personal y característica que adquiere ahora unos rasgos más afilados, con una carrocería más larga y una menor altura respecto a su predecesor. En su interior (ver imagen del interior) destaca la sensación de un salpicadero alto, con un diseño sobrio y aunque hay un avance respecto a la anterior generación hay todavía materiales modestos en los controles de la consola central. El acabado tope de gama su presenta un acabado de una calidad bastante notable.

Dinámicamente (ver análisis dinámico del nuevo Toyota Auris), teniendo en cuenta que los modelos probados, el Toyota Auris 120D y el Toyota Auris Hybrid, cuentan con multibrazo y no con eje de torsión como tiene la versión de 90 caballos, nos encontramos con un tacto de la dirección cómodo, un comportamiento agil, suspensiones confortables y sin un balanceo notable.

Por medidas, el Toyota Auris cuenta con una longitud de 4.245 mm de largo, una anchura de 1.760 mm y una altura de 1.505 mm. El peso en vacío, tomando a la versión de acceso en diésel como referente, el Toyota Auris 1.4 D-4D 90D, es de 1.205 kg. Su maletero es de 350 litros (ver imagen del maletero del nuevo Toyota Auris) y la capacidad de combustible de su depósito es de 55 litros.

Toyota Auris

La gama del Toyota Auris se compone de una motorización gasolina, el Toyota Auris 120T, un motor de nueva factura, de gasolina y turbo, con 116 CV de potencia. El Toyota Auris también estrena motores diésel, un 1.6 D-4D de 112 CV desarrollado por BMW, que se erige como la opción más potente por encima del 1.4 D-4D de 90 CV.

Además existe una alternativa híbrida, el Toyota Auris Hybrid, con una versión mejorada del sistema Hybrid Synergy Drive con un motor gasolina de 1.8 litros y un motor eléctrico que en total entrega 136 caballos con un consumo mixto homologado de 3.8 l/100 km.

Nos encontramos con tres líneas de acabados. Como acabado de acceso a la gama Business, y por encima Active, Feel! y Advance.

Toyota Auris

A este equipamiento se le puede añadir el paquete Toyota Safety Sense, que incluye identificación de señales de tráfico, sistema de precolisión, automatismo para luz de largo alcance y detector de cambio involuntario de carril.

En el apartado de seguridad el Toyota Auris cuenta con ABS, airbag de rodilla para el conductor, airbag frontal de conductor y copiloto, airbag lateral de cortina delantero y trasero y airbag lateral delantero. Cuenta con preparación ISOFIX.

Solicita tu oferta desde 15.550 €

Precios del Toyota Auris proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Toyota Auris