El Toyota Auris abandona el diésel y solo estará disponible con motores híbridos

 |  @davidvillarreal  | 

Toyota sigue haciendo efectiva la retirada de los diésel de su gama, que si ya gozaba de una cuota híbrida altísima, aún lo será más cuando algunas de sus líneas prescindan del diésel, e incluso de alternativas de gasolina no híbridas. El próximo en abandonar el diésel será el Toyota Auris, con una última actualización previa a su relevo generacional. Toyota acaba de anunciar que la gama Toyota Auris se ha simplificado, y únicamente estará disponible con motores híbridos. Recordemos que ya hemos conocido a la próxima generación del Toyota Auris, pero su lanzamiento aún no llegará hasta el año que viene. Hasta entonces, el Toyota Auris de la actual generación seguirá comercializándose, pero únicamente con mecánica híbrida.

Toda la gama Toyota Auris será híbrida

La única mecánica disponible en la gama Toyota Auris será un híbrido, no enchufable, de 136 CV de potencia. Actualmente esta opción ya era la más demandada de la gama Auris, en la que también nos encontrábamos con motores diésel y gasolina no híbridos, que a partir de ahora ya no estarán disponibles.

Toyota confirma que una de las razones por las cuales han acelerado la simplificación de la gama Auris era la adaptación al nuevo ciclo de homologación WLTP. Pero aún hay más novedades en la gama Toyota Auris.

Aunque ya conocemos la próxima generación del Toyota Auris, esta no iniciará su comercialización hasta el año que viene, y la generación actual del Auris aún tendrá sitio para una actualización más en la que prescinde del diésel

Equipamiento de la gama Toyota Auris 2018

La revisada gama Toyota Auris estará disponible con carrocería de cinco puertas desde 18.440 euros y desde 19.440 euros con carrocería de tipo familiar, el Auris Touring Sports.

Se introduce un acabado de carrocería bi-tono, en Azul Nébula y techo negro, disponible para el acabado Feel! Edition. La gama quedará conformada por un Business, enfocado a cliente de flotas, y los Active, Feel! Edition y Advance, más enfocados para el cliente particular.

Desde el acabado Active, todas las versiones del Toyota Auris incluirán de serie el paquete Toyota Safety Sense, ayudas a la conducción y sistemas de seguridad que incorporan avisador de cambio involuntario de carril Lane Departure Alert (LDA), control automático de luces de carretera Automatic High Beam (AHB), reconocimiento de señales de tráfico Road Sign Assist (RSA) y sistema de seguridad de precolisión Pre-Collision System (PCS).

Más imágenes del Toyota Auris:

Lee a continuación: Nissan eliminará sus diésel en Europa, ordenada y progresivamente

El Toyota Auris es un automóvil de tamaño compacto disponible en carrocería de cinco puertas y carrocería familiar denominada Touring Sports.

Ver todos los comentarios 5
  • Avg

    Entonces tampoco estaría el motor normal de gasolina?

    • Sr. Rajuela

      Ese si. Solo se eliminan los diésel.

  • Rest

    Pues habrá ganancia de pescadores.

    A las bizarras y escasas marcas con modelos diésel, en el Segmento C, les va a venir chachi: los últimos controles de emisiones y consumos, son poco tolerantes y descuidados.

  • Smat

    Como se explica en el artículo se debe a la adaptación al nuevo ciclo para un modelo veterano en el que no quieren invertir en motores que no tendrán continuidad (al menos el diesel).

    El próximo auris sí anunció dos hibidos (122 y 180cv) y un gasolina de base, el 1.2 turbo, pero viendo como están las cosas no me extrañaría que no vieramos el gasolina en España.

  • Antonio

    Hola buenas, lo que voy a comentar no tiene nada que ver con el Auris, si no con el Yaris otro modelo de Toyota y es lo siguiente de verdad le han pagado a una empresa de marketing por los dos últimos anuncios del Yaris, como sé puede publicitar un coche que es netamente URBANO dándole a entender a su cliente potencial que coja el autobús porque el centro sé pone fatal y deja ahí abandonao a su suerte, aparcado eso si un coche que sé acaba de comprar y que no le enseña a su amigo y mucho menos probarlo para dar una vuelta, porel amor de un dios, entonces pa que coñ…o sé lo ha comprado ,para que se caguen las palomas encima o que, pero cuando creía que la cosa no podía ir a peor, sacan el anuncio con dos chicas jóvenes también y la dueña va y le dice a la otra : Pero vamos que yo voy al trabajo andando, la Virrrgen 🙆 de verdad en serio han pagado por unos Anuncios para que la gente no compre el coche, porque les estás diciendo que no lo pueden usur en la ciudad y sí un coche NETAMENTE URBANO (repito) no puedes usarlo en la ciudad que sentido tiene, alguien de Toyota lo puede explicar y otra cosa no han despedido a nadie, a ningún alto cargo del consejo de administración que le diera el visto Bueno a semejante estupidez, porque no ha sido un anuncio nada más, que han sido DOS, que no son parlamentarios con prisa para irse de vacaciones de semana Santa que han apretado el botón equivocado sin querer o sin saber lo que están votando, no puedo entender en tanta INCOMPETENCIA de verdad que no, lo intento pero no lo comprendo y que consté que prefiero vehículos eléctricos y que esto Anuncios es un torpedo contra la flotación de los vehículos de combustión interna, así que unos Aplausos porque ni Tesla le ha hecho tanto daño a la industria automotriz desfasada y caduca como estos anuncios, así que lo dicho. 👏👏👏