Saluda al nuevo Toyota Corolla Sport, la nueva generación del Toyota Auris para el mercado japonés

 |  @HerraizM  | 

Toyota nos presentó en el pasado Salón de Ginebra a una nueva generación del Toyota Auris, un Toyota Auris con un diseño más atractivo, dispuesto a dejar claro que Toyota vive una etapa más emocionante y que dice adiós a los propulsores diésel en favor de las mecánicas híbridas. La gran pega es que hasta 2019 Toyota no comercializará en Europa a ese nuevo Toyota Auris pero mientras lo podemos ver ya vestido como Toyota Corolla Sport para el mercado japonés, dejándonos ver de paso algunos detalles que no hacen más que acrecentar nuestras ganas de su llegada a los concesionarios Toyota de Europa.

El Toyota Corolla Sport más potente equipa el motor del Toyota Prius

Comercializado como Toyota Corolla Sport el nuevo Toyota Auris se presenta en el mercado japonés con la mecánica híbrida del Toyota Prius, de 122 CV y una opción gasolina “convencional” con una modesta cifra de potencia, de 116 CV y con un par de 185 Nm, recurriendo para su transmisión a una caja de cambios automática de tipo CVT como única opción. En función del acabado podrá llegar a contar con tracción total.

De afilada mirada y gran parrilla, nos encontramos en su interior como elementos más destacados con el ya conocido sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas y lo que resulta más llamativo, unos asientos tipo baquet de lo más atractivos, con un aparente buen agarre y quizá un tanto exagerados si tenemos en cuenta las potencias que maneja este modelo.

La nueva generación del Toyota Auris tienen un diseño mucho más atrevido

Desde luego esos asientos invitan ya a imaginarnos a un Toyota Auris GRMN superando la barrera de los 200 CV.

Recordemos que en nuestro mercado el Toyota Auris estará disponible también sólo con dos motorizaciones y ambas serán híbridas, con la mecánica del Toyota Prius, con esos antes mencionados 122 CV y con el propulsor del nuevo Lexus UX, con 178 CV.

Aún nos espera una larga espera hasta su llegada a las calles del viejo continente y es que, si se cumplen los pronósticos, el nuevo Toyota Auris no estará en nuestro mercado hasta mayo de 2019.

Lee a continuación: El Toyota Auris tiene importantes descuentos y sólo se vende con mecánicas híbridas

El Toyota Auris es un automóvil de tamaño compacto disponible en carrocería de cinco puertas y carrocería familiar denominada Touring Sports.

  • Mirhades

    Llantas cutres (primera foto), tablet norautil en salpicadero, 116cv, 185nm de par, CVT………SPORT

    Toyota sigue ‘muerta’ para alguien que pida un minimo de vidilla y diseño.

    Todo en orden…..circulen.

    • Vicentin el de Amalia

      Es un producto adecuado a lo que se demanda en Japón, coches sensatos, coches racionales. No como nosotros, que lo que valoramos es el cúmulo de chuminadas electrónicas que cuando empiezan a romperse te dejan un roto en el banco como el Gran Cañón del Colorado. También valoramos mucho la mecánica de gasóil con mucho torque porque nuestra prioridad es llegar antes que el de al lado al semáforo en rojo que hay 80 metros más alante.

      • Benedo Rodriguez

        Muy bien Vicentin , de acuerdo al 100×100 contigo , por eso en Japón no tienen tanta afición al fútbol y al salvame , porque usan más la materia gris.
        Saludos

      • X 2.0

        Claro, por eso hacen coches como el Imprezza, el GTR, el BRZ….

      • Mirhades

        Vamos por partes:

        1) Cuando hablas de ‘nosotros’, no me incluyas, pq mis preferencias en un coche no son principalmente las ‘chuminadas electrónicas’ ni precisamente el gasoil con su PAR, ni escribo alante en vez de adelante.

        2) Yo no estoy hablando de japoneses, estoy hablando de Toyota y su línea de diseño (que Toyota no representa a TOOOODO Japón).

        3) El que en Japón se hagan buenos coches como el GTR, BRZ o Impreza, no quiere decir que tengan castañas de coches (ya sea en diseño o, en general) como son: el Prius, Eclipse (el SUV feísimo ese), Ignis, etc. ………. PERO COMO EN EL RESTO DE MARCAS Y ZONAS DEL MUNDO, tienen buenos y malos, bonitos y feos.

        Lo que comento es que Toyota lleva una racha de coches insulsos, sin carácter ninguno, feos en algunos casos con ganas (FCV y Mirai) , pero aunque son buenos y fiables en general sí (NADIE HA DICHO LO CONTRARIO), pasarían por electrodomésticos si cupieran en la cocina.

        Muy lejos andan de aquellos míticos Toyota de antaño. Sobre todo los ‘SPORT’ DE VERDAD: Celica, Supra, Corolla, etc.

  • Leonmafioso

    Si eso es un Corolla pues Toyota ha perdido la cabeza. Más bien parece un Yaris.

  • GaradaK7

    La verdad es que los motores que han puesto en Japon no son la alegria de la huerta, no…. pero cada mercado es distinto.

    El de 116 cv japones es el se vendia hasta hace poco el auris aqui, que no tira mal, el 120T que llamaban, que es un motor un poco downsized, de 1200 cc turbo. En japon son muy populares las CVT, no espereis otra cosa. Curiosamente, ya habia un traccion total no prestacional en Japon del modelo anterior, pero no creo que lo veamos en otros mercados

    En estados unidos se va a vender con un 2 litros de 180 cv atmosferico, tanto en CVT como en manual, eso tiene mas vidilla

    Y en europa dependera del pais. En algunos paises por lo visto se usara el 120T, en otros solo habra los hibridos de 122 cv del prius actual o un 180 cv 2 litros atmosferico pero hibrido, que aseguran que tendra buenas prestaciones a ver como empuja eso en la practica. Lo q creo no van a traer en ningun caso el 2.0 atmosferico americano, y por supuesto, ningun tipo de diesel.

    Habra variante deportiva gazoo mas radical?? pues hombre, por lo que se dice, si, pero el motor que van a poner es una incognita. Eso si, si el yaris gazoo tiene mas de 200 cv, no se van conformar con poner el motor 2 litros turbo q ya emplea toyota, lo van a radicalizar mucho mas.