El nuevo Toyota Auris se suma al adiós al diésel y tendrá dos versiones híbridas con hasta 180 CV

 |  @ClaveroD  | 

A tan solo unas pocas hora para conocer la nueva generación del Toyota Auris, por fin conocemos los primeros detalles de la esperada y nueva mecánica híbrida que adelantó el Toyota C-HR HY-Power y de los motores que veremos en la nueva familia Auris. Siguiendo los pasos del Toyota C-HR, el Toyota Auris confirma su adiós al diésel para ofrecer dos motores híbridos gasolina con hasta 180 CV, una apuesta que irá a más en otros modelos y que subraya el compromiso de la marca con la electrificación de sus nuevos lanzamientos.

Dos motores híbridos para el nuevo Toyota Auris, con 122 y 180 CV de potencia

La nueva generación de motores Toyota fue revelada hace unos pocos días, os lo contaba mi compañero David Villarreal, y entre estos nuevos motores destacaba el nuevo propulsor de 2 litros gasolina desarrollado para la plataforma TGNA. Se trata de un motor sumamente importante porque representa un importante paso en la estrategia híbrida de Toyota, alcanzando una eficiencia térmica del 41% en la configuración híbrida, y alcanzando los 180 CV de potencia máxima según acaba de comunicar Toyota.

Este sistema híbrido de 180 CV es el prometido sistema de Toyota para mejorar la experiencia y las sensaciones al volante, una apuesta por mejorar la experiencia de conducción en los híbridos de Toyota. Con 180 CV, un nuevo propulsor de 2 litros mejorado y un nuevo cambio de tipo CVT que promete un mayor sincronismo entre motor y aceleración, el Toyota Auris estrenará el que posiblemente sea el híbrido más deportivo visto hasta la fecha en Toyota, dando así validez a la promesa adelantada por el Toyota C-HR HY-Power. Tras su debut en el Toyota Auris, este nuevo motor híbrido llegará a otros modelos de la marca como el propio Toyota C-HR.

Pero las novedades del Toyota Auris no acaban ahí. El Toyota Auris también ofrecerá la posibilidad de instalar el sistema híbrido de cuarta generación con 122 CV que actualmente ofrecen Toyota C-HR y y Toyota Prius, un motor que defenderá la apuesta más eficiente de la gama, quedando un escalón por debajo en potencia con respecto al nuevo motor híbrido. Para completa la gama Auris y la apuesta por el abandono del diésel, también encontramos un motor de cuatro cilindros, con 1.2 litros turboalimentado de 116 CV.

Lee a continuación: El nuevo Toyota Auris está listo, con nuevo híbrido para doblegar al diésel

El Toyota Auris es un automóvil de tamaño compacto disponible en carrocería de cinco puertas y carrocería familiar denominada Touring Sports.

Ver todos los comentarios 0