ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

5 MIN

Así de bien pinta la nueva era Toyota, pero habrá que esperar hasta 2019

En los últimos meses hemos visto cómo Toyota nos avanzaba cómo será su nueva generación de productos. Y, sinceramente, promete. La nueva era Toyota pinta mejor que bien, pero aún tendremos que esperar hasta 2019 para que se materialice. Toyota nos ha presentado en las últimas semanas cómo serán los relevos generacionales de dos de sus productos más importantes, el Toyota Auris y el Toyota RAV4. También hemos conocido su nueva estrategia de híbridos, sus nuevos motores y transmisiones, e incluso que Toyota abandona el diésel en Europa. Y aún hay más, incluso su marca de lujo, Lexus, llega con novedades realmente importantes. Pero, insistimos, habrá que esperar hasta 2019.

Del Toyota Auris al nuevo Toyota RAV4

El pasado Salón de Ginebra se daría a conocer el compacto de Toyota, la nueva generación del Toyota Auris. Con un diseño más atrevido, con más estilo, el nuevo Auris quiere reivindicarse dentro de una gama Toyota en la que, tanto en España, como en Europa, los SUV y los crossover tienen cada vez un peso mayor, con la llegada de éxitos como el Toyota C-HR.

Más información en nuestro «a fondo» del Toyota Auris 2019.

El nuevo Toyota Auris llegará a los concesionarios con un diseño más atrevido, sin diésel, y con dos motorizaciones híbridas diferentes

El nuevo Toyota Auris no llegará a los concesionarios españoles hasta mayo de 2019. Y algo parecido sucederá con el nuevo Toyota RAV4, que llegará a comienzos de 2019. El Toyota RAV4, por su parte, se presentaba hace unos días, con un diseño mucho más atrevido, de líneas marcadas y afiladas y, de alguna forma, marcando distancias con los diseños SUV más habituales en estos días, y recuperando parte de la esencia todocamino de sus primeras generaciones.

Más información en nuestro «a fondo» del Toyota RAV4 2019.

La nueva generación del Toyota RAV4 llegará a comienzos de 2019, con una imagen más robusta, que rompe bastante con el aspecto del modelo que aún está presente en los concesionarios

La nueva estrategia de mecánicas Toyota

Toyota sigue apostando fuerte, como siempre, por los híbridos. Hasta el punto en que ya no solo nos ofrecerán, como hasta ahora, una mecánica híbrida en cada uno de sus turismos. El Toyota Auris, ya sobre la plataforma TNGA que comparte con el C-HR, será el primero que estrene una nueva estrategia de motorizaciones híbridas que se dividirá en dos opciones, el ya conocido 1.8 con 122 CV de potencia combinada, y un nuevo híbrido con motor de ciclo Atkinson y 2.0 litros que con 180 CV no solo será más potente, sino también más enfocado a un público que busque un producto más deportivo y prestacional.

La marca japonesa también ha anunciado otra novedad importante en nuestro continente. Toyota abandona los diésel en Europa, entre otras cosas porque sus ventas, en las que los híbridos tienen una cuota realmente alta, lo respaldan.

También asistiremos al estreno de un nuevo motor de gasolina, e incluso una revisión de sus transmisiones, también la CVT. Más información sobre el nuevo CVT de Toyota.

Toyota confirma que abandona los diésel en Europa y que seguirá una nueva estrategia para los híbridos en los que ofrecerán dos alternativas mecánicas híbridas por producto, para acercarse hacia el cliente que busque un coche más potente y prestacional

El stand de Toyota en el Salón de Ginebra en vídeo

Toyota también apostará por deportivos como el Supra

El que ves sobre estas líneas es el prototipo – probablemente el último – que nos anticipa cómo será el nuevo Toyota Supra. Toyota lleva años trabajando en un deportivo muy pasional, y prestacional, que ha sido desarrollado junto con BMW. De hecho, tanto el Toyota Supra, como el BMW Z4, compartirán la misma base, motores, y se especula podrían producirse en la misma fábrica, en la de Magna en Austria.

El nuevo Toyota Supra también aterrizará en los concesionarios en 2019, con lo cual, en los próximos meses seguiremos conociendo datos sobre él.

Más información del Toyota Supra Concept.

El Toyota Supra llegará en 2019, y compartirá plataforma, motores, y probablemente fábrica, con el BMW Z4

Lexus cuenta los días para la llegada de su nuevo éxito

También hay novedades realmente importantes para Lexus, la sección de lujo de Toyota. Lexus también espera el lanzamiento de un SUV compacto, el Lexus UX. Un SUV más económico que NX y RX, que probablemente se convierte en uno de los coches más demandados de la marca en España y en Europa.

El nuevo Lexus UX también llegará a los concesionarios en la primavera de 2019, aunque se espera que las reservas comiencen este mismo verano.

El Lexus UX en vídeo

Vídeo destacado del Toyota GR Supra

Imagen para el vídeo destacado del Toyota GR Supra Botón de play
Cargando...