ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Los Toyota Supra y BMW Z4 serán fabricados por Magna en Austria, cuna de ilustres como el Clase G

Poco a poco vamos conociendo los detalles sobre el acuerdo de colaboración entre BMW y Toyota para el regreso de los BMW Z4 y Toyota Supra. Ya sabemos que ambos modelos guardaran estrechos lazos desde el punto de vista más técnico, pero una de las dudas que todavía figuraba sobre ambos modelos es dónde se llevaría a cabo su fabricación. El misterio ha sido resuelto y los BMW Z4 y Toyota Supra serán fabricados en la misma planta de Magna Steyr, en Austria, lugar donde se ha fabricado el Mercedes Clase G desde 1979 o ahora se construyen los Jaguar E-Pace y Jaguar I-Pace.

Toyota Supra y BMW Z4 serán fabricados en la misma fábrica, ¿Significa esto que los parecidos serán mayores que sus diferencias?

La que parecía que podría ser una de las claves en materia de diferenciación entre el BMW Z4 y Toyota Supra finalmente no se hará realidad según adelanta AutomotiveNews. Durante el desarrollo de ambos modelos ambas marcas parecieron defender la fabricación independiente de cada coche, algo que tenía mucho sentido dado el énfasis de cada constructor en remarcar que pese a compartir muchos elementos, existirían grandes diferencias en los modelos finales.

BMW Z4 y Toyota Supra: separados al nacer

Finalmente no será así y, aunque ambos fabricantes ya han presentado el primer adelanto del diseño final y siguen defendiendo esa idea de difrenciación, ambos coches serán fabricados en la misma factoría. Magna Steyr será quien se encargue de ensamblar cada modelo, posiblemente en la misma línea de producción, lo que nos hace sospechar que las similitudes son numerosas, tanto como para permitir que los dos modoelos sean ensamblados en una misma planta. Este movimiento refuerza la idea de que ambos coches ofrecerán un diseño independiente tal y como han mostrado ya, con matices únicos en puntos como equipamiento, pero que a grandes rasgos habrá más similitudes que diferencias, tantas como para que Magna se encargue de la fabricación simultánea en una misma factoría, aunque sin saber por el momento si ambos deportivos compartirán línea de producción.

El movimiento por parte de Toyota podría chocar en un principio, algo a priori difícil de entender dada la relevancia del Toyota Supra para la marca y su ascendencia nipona, pero no podemos olvidar que el grueso de desarrollo del Supra se ha realizado por Toyota y Gazoo Racing en suelo europeo, teniendo localizados sus centros técnicos en Alemania y con el circuito de Nürburgring como principal laboratorio. A todo ello añadimos que la repartición de costes con BMW y las políticas en tanto a aránceles beneficien, y mucho, la fabricación de ambos modelos en Europa en lugar de en Japón de cara a su exportación hacia el resto del mundo, especialmente USA, lo que termina por dar forma a una decisión muy lógica.

Vídeo destacado del Toyota GR Supra

Imagen para el vídeo destacado del Toyota GR Supra Botón de play
Cargando...