Hazte a la idea: el Toyota Supra usará motores 6 en línea BMW, pero con carácter propio

David Clavero  |  @ClaveroD  | 

EL regreso del Toyota Supra de la mano de un acuerdo de colaboración entre Toyota y BMW nos está dejando con no pocas sorpresas. BMW Z4 y Toyota Supra serán fabricados en la misma planta por Magna Steyr, también usarán la misma plataforma, pero las similitudes irán más allá y nos encontraremos el mismo motor de 6 cilindros en línea bajo los capós de Supra y Z4, un 6L firmado por BMW, pero que Toyota asegura que tendrá carácter propio para brindar una personalidad muy diferente en el Toyota Supra.

Toyota y Gazoo Racing podrían dejarnos con la mejor versión que hayamos visto del 6 en línea de BMW

De muy a poco a poco vamos conociendo los detalles del nuevo Toyota Supra, y tras la presentación del GR Supra Racing en el Salón de Ginebra, su máximo responsable de desarrollo Tetsuya Tada ha confirmado algunos detalles del modelo. El Toyota Supra aún tardará en llegar a las calles, de hecho aún sigue en fase de desarrollo con numerosas unidades camufladas en las calles, sin embargo en Toyota ya han tomado las primeras grandes decisiones entre las que destaca el uso de nuevo de un motor de 6 cilindros en línea tal y como pedían los fans del Supra. Aunque Toyota ya no emplea una configuración de este tipo en ningún otro modelo a la venta, la firma nipona podría haberse animado a crear un nuevo y moderno 6L, sin embargo finalmente se han decantado por el uso del 6L de 3 litros turboalimentado de BMW.

 title=

Este motor es a día de hoy una de las joyas de la corona del portfolio de mecánicas BMW, disponible en los BMW M3 y M4 en sus versiones más potentes. Aún así, y pese a sus muchas virtudes, es un motor BMW dando vida a un Toyota Supra. Para conseguir que el Supra ofrezca un carácter propio y diferenciado del ya visto en otros BMW equipados con este 6L, Tada ha confirmado que pese al uso de un mismo "hardware" el Supra implementará una puesta a punto diseñada por ellos, lo que se traduce en un mapa motor específico, con caja de cambios también específica y con configuraciones de acelerador, controles electrónicos, sonido, etc. diseñados ex profeso para el Toyota Supra.

 title=

Esta idea quizá pueda no convencerte del todo en un primer momento, o sí, pero lo realmente importante en esta cuestión es saber que las posibilidades de una puesta a punto de Toyota y Gazoo Racing sobre el 6L de BMW puede ofrecernos un motor aún mejor que el que ya hemos visto en los M3/M4. Para hacernos una idea de cómo este tipo de acuerdos pueden ofrecer grandes posibilidades partiendo de un mismo motor, nada mejor que fijarse en los Mercedes-AMG GT y Aston Martin Vantage, donde a pesar de compartir el mismo bloque 4.0 V8 Twin-Turbo AMG, en Aston ha diseñado de forma independiente cartografía, respuesta, sonido, caja de cambios, etc.

Fuente: EVO

Vídeo destacado del Toyota Supra

Lee a continuación: Los Toyota Supra y BMW Z4 serán fabricados por Magna en Austria, cuna de ilustres como el Clase G

Toda la información que necesitas sobre el modelo Toyota GR Supra: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 27