El nuevo Toyota RAV4 nos sorprende con una vuelta a los orígenes del SUV

 |  @davidvillarreal  | 

Sorpresa mayúscula la que nos hemos llevado con Toyota y su gran novedad para el Salón de Nueva York. Cuando creíamos que no había remedio, y que los SUV compactos estaban predestinados a seguir un patrón muy concreto, y ser auténticos clones, el Toyota ha querido demostrarnos que están dispuestos a asumir riesgos. Y han creado un nuevo Toyota RAV4 realmente atrevido que recurre a viejos trucos, que sabemos tienen éxito, como la carrocería bicolor, pero también a una distinción, y amplitud de alternativas, que nos ha sorprendido. Y también a un aspecto más robusto y campero de lo que generalmente encontramos en esta categoría. Ver guía de SUV compactos. ¿Qué sabemos del nuevo Toyota RAV4? ¿Cuándo llegará a los concesionarios?

Un Toyota RAV4 original y completamente renovado

Toyota nos cuenta que, pese a su apariencia, las cotas del Toyota RAV4 apenas han cambiado. Tenemos un SUV con una longitud de 4,6 metros, como hasta ahora, pero su batalla ha aumentado en 3 centímetros, y sus voladizos se han acortado para maximizar el espacio. También es un centímetro más ancho.

Toyota ha querido conferir una imagen diferente a este SUV. Huir, quizás, de las formas redondeadas habituales en los productos generalistas y apostar por una vuelta a los orígenes, y a la imagen más campera de su primera generación.

El nuevo Toyota RAV4, que llegará a los concesionarios europeos a comienzos de 2019, no estará disponible con motores diésel

El Toyota RAV4 prescindirá de diésel

El nuevo Toyota RAV4 se ha construido sobre la plataforma TNGA de Toyota, compartida con el Toyota C-HR y el nuevo Toyota Auris. Y como podrás imaginarte recibirá una nueva mecánica híbrida, con un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.5 litros de desplazamiento. Su potencia y prestaciones, de momento, las desconocemos. Pero asumimos que como mínimo entregará 200 CV de potencia.

En Europa no faltará una opción de gasolina, sin hibridación, el nuevo motor de 2.0 litros de Toyota que, con una eficiencia térmica de récord, debería entregar unos 171 CV de potencia. Este motor estará disponible con cambio manual y cambio automático, de variador continuo. Lo que no sabemos es si Toyota ofrecerá también esta alternativa en España, o la oferta en nuestro país se limitará al híbrido, que es el que actualmente copa gran parte de las ventas de la gama RAV4.

El Toyota RAV4 híbrido debería mantenerse como el protagonista de la gama española del RAV4, aunque cabe la posibilidad de que también se ofrezca con un motor de gasolina de 2.0 litros

Tanto el 2.0 de gasolina, como el híbrido, estarán disponibles con tracción a las cuatro ruedas. En el caso del híbrido, la tracción a las cuatro ruedas se practicará mediante un sistema en el que el eje trasero está movido por un motor eléctrico, prescindiendo de un eje de transmisión con el motor de combustión.

La versión estadounidense del Toyota RAV4, en la imagen superior, nos revela que este SUV será muy versátil y dispondrá de más opciones que configurar la carrocería con dos colores, con el techo en contraste.

Toyota presenta un todocamino con muchas posibilidades

El Toyota RAV4 aterrizará en los concesionarios en el primer trimestre de 2019, en menos de un año. Aún no se ha especificado cómo quedará la gama europea, ni tampoco la gama española. Pero por lo visto en su presentación en Nueva York, este SUV será realmente versátil.

En la galería de imágenes adjunta hemos optado por ofreceros las imágenes de la versión europea del Toyota RAV4, las primeras de la galería, pero también las imágenes de la versión estadounidense. En la imagen superior – de la versión estadounidense – ya podemos ver cómo Toyota ha desarrollado el RAV4 para que unos cambios en el frontal basten para conferir al nuevo Toyota RAV4 una imagen más deportiva, más elegante, o más campera.

Más imágenes del nuevo Toyota RAV4 2019:

Lee a continuación: Toyota nos desvelará pronto al nuevo Toyota RAV4, un SUV que se enfrentará al SEAT Ateca y que llega tras el éxito del Toyota C-HR

El Toyota RAV4 es un todocamino (también llamado SUV) mediano de 5 puertas y 5 plazas. Está disponible con tracción 4x2 y también 4x4. El Toyota RAV4 es el pionero y la referencia del segmento. Hay que ir a verlo para medir a los demás. La versión híbrida debería ser la preferida del público por su precio ajustado y buen equipamiento.

  • zamu

    No está mal del todo la verdad. Tiene un cierto “aire de familia” al Toyota Tacoma. :)

  • Mirhades

    Si que es híbrido, sí:
    – Morro: Kuga + ASX
    – Trasera: Tiguan
    – Lateral: Lexus NX

    Pero está muy bonito la verdad, mucho mejor que la anterior generación.

    PD: y como siempre digo……ASCO de Tablets en el salpicadero.

  • Pablo

    ES un nissan xtrail….clavado perfil/trasera…y delante como ford

  • cat

    ¡No hay diésel!pues pocos creo que se verán al menos en España,por que de el actual rav 4 híbrido he visto muy pocos en la calle.

    • Edu

      hay estas muy confundido…. 8 de cada 10 rav4 que se venden son en hibrido al menos aqui en Madrid, a no ser que por donde residas el porcentaje del Diesel sea mayo (por poner un ejemplo, ciudades importantes pero de corte mas campero como Salamanca o Ciudad Real el porcentaje de ventas del diesel es al contrario), de ahi que veas pocos hibridos

      • cat

        En Málaga donde vivo he visto muy pocos en la calle,y he visto mas diésel

  • Avg

    Este se supone que es el sustituto indirecto de los toyota avensis y verso,ya que el avensis no continua definitivamente.

    • Edu

      es el sustituto del RAV4 Actual, el verso tiene su propio sustituto con el Prius+ y el Avensis se espera que Toyota introduzca el Corolla PRIME con sistema hibrido, en segmento esta entre el C (Auris) y el D (Actual Avensis)… vamos lo que es un C+

  • Jose

    Pensaba comprar este coche (Vengo de un Rav4 2002 Diesel). Pero al no tener motor diesel tendré que buscar otra alternativa. Mientras no solucionen la falta de par a bajo régimen de los gasolina (Mazda está en ello) para mí no hay color. Para conducir por carreteras de montaña y pistas, un turbodiesel no tiene rival.

    • javi

      toda la razón, y no solo por caminos, en carretera a la hora de realizar un adelantamiento un gasolina no tiene la patada de un turbodiésel, jamás comprenderé a aquellos q defienden la gasolina y dice que si es un motor muy lineal y demás chorradas, cuando se requiere potencia gusta tenerla en el momento en el que pisas a fondo y no poco a poco, distinto sería en un deportivo de tracción trasera sin ayudas y con más de 400 cv en donde esa entrega de golpe te podría ocasionar algún susto

El Toyota RAV4 es un todocamino (también llamado SUV) mediano de 5 puertas y 5 plazas. Está disponible con tracción 4x2 y también 4x4. El Toyota RAV4 es el pionero y la referencia del segmento. Hay que ir a verlo para medir a los demás. La versión híbrida debería ser la preferida del público por su precio ajustado y buen equipamiento.