El Toyota C-HR marcó el camino, el nuevo Toyota Auris lo confirma: se avecina una Toyota que además de híbrida es sexy

 |  @HerraizM  | 

Toyota ha sido una de las grandes protagonistas en el Salón de Ginebra 2018 y no, no lo decimos por el Toyota Supra, que evidentemente también ha sido un ingrediente importante para tal consideración. La firma japonesa nos ha presentado a una nueva generación del Toyota Auris y la verdad es que el nuevo compacto de Toyota, esta alternativa al SEAT León, al Mazda3, al Peugeot 308… no podía tener mejor pinta, tanto por su propuesta mecánica como por su diseño.

El nuevo Toyota Auris es un coche mucho más atractivo

No cabe la menor duda de que el nuevo Toyota Auris es mucho más “sexy” que el modelo actual. Más atrevido, más juvenil, más deportivo y llamativo.

Su mirada se ha afilado, su gran parrilla parece estar anticipándonos un compacto deportivo de 300 CV más que un coche híbrido, su lateral se llena de nervios, sobre el portón del maletero aparece un tímido alerón y el techo pasa a lucir un color contrastado.

Toyota aún no nos ha enseñado el interior del nuevo Toyota Auris

Un bonito compacto que ha posado en el Salón de Ginebra sin mostrarnos su interior y es que la firma japonesa se ha reservado por ahora el aspecto y los detalles del interior de este nuevo Toyota Auris, aunque podemos esperar ya un buen despliegue de tecnología y quizá rasgos semejantes a los del Toyota C-HR.

Recordemos que este nuevo Toyota compartirá plataforma con el Toyota C-HR, también con el nuevo Toyota Prius y ya sabemos las motorizaciones que tendrá bajo su capó, apoyándose en dos opciones híbridas, una de 122 caballos heredada del Toyota Prius, que también está presente en el Toyota C-HR y una nueva motorización de 178 caballos que hemos conocido con el nuevo Lexus UX.

Habrá dos motores híbridos, uno de 122 CV y otro de 178 CV

Tendremos que esperar para conocer más detalles, esperamos impacientes las primeras imágenes de su interior y ya podemos ir haciéndonos a la idea de que llegará a los concesionarios de la marca en 2019, si se cumplen los pronósticos lo hará en mayo.

Vídeo del Toyota Auris en el Salón de Ginebra

Lee a continuación: Primera cita en vídeo desde Ginebra con el nuevo Toyota Auris y el ansiado regreso del Supra

El Toyota Auris es un automóvil de tamaño compacto disponible en carrocería de cinco puertas y carrocería familiar denominada Touring Sports.

  • sphirit

    una?
    Portavoza? XD

  • Anibal

    Es horroroso, mas feo imposible, como el nuevo Prius,jajajaja yo lo tengo claro, NO LO QUIERO , no me gusta. Y si me tengo que comprar un coche ahora y este esta desdcartado, prefiero el nuevo 508, mil veces es mas bonito.

    • Pedro Martínez Pérez

      Pero señor mio…usted se da cuenta del comentario que acaba de hacer ??
      Igual de feo que el nuevo Prius ?? Desconocía yo que hubiera un catalogo de coches “bonitos” y coches “feos”…en todo caso es una apreciación personal suya, y como tal, esta debería quedar en sus adentros, por respeto, mas que nada…

      Por otra parte, usted hace referencia a que prefiere el nuevo 508…muy bien…una berlina familiar está siendo comparada con un compacto “juvenil” (y lo pongo entrecomillado porque es otra apreciación personal mía)…todo muy lógico señor Anibal…

      Si me compara usted el nuevo 508 con el Prius, admito su preferencia…
      Pero dentro de 10 años, veamos ambas mecánicas funcionando…seguramente el patito feo con suerte habrá pasado por taller solo a cambiar aceite y filtros… ;)

      Nada mas que añadir…
      Bueno si:

      RANKING MARCAS MAS FIABLES 2018:

      1. LEXUS (Marca Premium de Toyota)
      2. HONDA
      3. TOYOTA

      No lo digo yo…lo dice la OCU: https://www.ocu.org/coches/coches/noticias/fiabilidad-coches

      Curioso, 3 marcas japonesas en cabeza, y no es nuevo oiga…

      Ahora si…nada que añadir, pase feliz tarde.
      Un saludo.
      Pedro.

      • javi

        lo primero don pedro decirle que esto es un blog en el que todo el mundo está para dar su opinión PERSONAL, lo cual no le da derecho a criticar la opinión del compañero al que recrimina, eso sí de forma muy educada.
        Lo segundo solo informarle de que esas listas de fiabilidad no son fiables, de hecho los periodistas que deciden publicar dicho articulo en sus respectivos medios, como es el caso aquí en diariomotor, indican que estos listados se elaboran no solo el algunos casos en otros países, sino que además reflejan quejas tan simples como que algún plástico tenga algún reborde o similar, no tiene por que tratarse de un defecto mecánico que afecte a su fiabilidad
        Y tercero haber listas de coches feos las hay, claro que son subjetivas, pero hay autenticas aberraciones de la automoción como el multipla o el soul

  • zid

    No veo lo novedoso en el diseño por ningún lado… es algo que inició Lancia hace más de una década… creo que Toyota siempre se verá fuera de tendencia (o llegará tarde). Nadie pone en duda su confiabilidad y calidad, sin embargo en diseño siguen muy lejos de los que marcan tendencia.

  • Fernando Cevallos Fresneda

    Me gusta bastante, aumque soy muy fan de los compactos europeos, la fiabilidad de este será brutal y está muy bien trabajado en diseño