ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Por mucho menos de 20.000 euros y con etiqueta ECO, este anti-ZBE de segunda mano puede ser una gran opción

Pensar hoy en día en comprar un coche de segunda mano puede ser una tarea complicada dado que la inflación también ha afectado a este sector. Pero viviendo en un mundo en el que las leyes anti-contaminación son cada vez más estrictas y los coches electrificados cada vez más caros, ¿qué opciones tenemos? Pues una de las más interesantes es el Toyota Auris, un compacto híbrido que goza de la etiqueta ECO de la DGT y que puede ser nuestro por mucho menos de 20.000 euros en el mercado de segunda mano.

Y es que así lo podemos encontrar, sin sorpresas, en la sección de ocasión de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor. De esta forma no solo podemos ahorrarnos miles de euros respecto a un coche híbrido actual, sino también disfrutar de un vehículo fiable, lo suficientemente moderno y con el motor más lógico en estos tiempos oscuros que corren para el coche de combustión convencional.

Así es el Toyota Auris que te puedes comprar por menos de 20.000 euros

Lo cierto es que no hace falta invertir demasiado tiempo para encontrar unidades del Auris con motor híbrido por bastante menos de esos 20.000 euros. Concretamente, lo más normal es avistar al compacto de Toyota entre los 15.000 y 19.000 euros, todo ello en función, principalmente, de equipamiento, kilometraje y si son restyling o no.

Sea como fuere, en sus entrañas se encuentra la mecánica de 140 CV, potencia conseguida por medio de un motor de combustión de cuatro cilindros atmosférico y 1.8 litros que desarrolla 99 CV de manera individual. A este se le suma un motor eléctrico de 82 CV que está alimentado por una batería de 1,31 kWh que se recarga por sí sola.

Toyota Auris 2018 01

Estamos hablando de una mecánica sencilla y arropada por un sistema eléctrico poco complejo, aportando así bastante fiabilidad al conjunto. A que esto sea así también ayuda la caja de cambios tipo CVT, que si bien no aporta demasiado en cuanto a sensaciones de conducción, su funcionamiento simple reduce de manera importante los fallos.

Con todo ello, el Toyota Auris consigue cubrir el 0 a 100 en 10,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 180 km/h. Son cifras modestas, pero que pasan a un segundo plano cuando descubrimos un consumo combinado de tan solo 3,6 litros a los 100, cifra que será algo más elevada en una conducción real, será siempre bastante contenida gracias a la entrada en acción de su parte eléctrica, especialmente en el mundo urbano.

Toyota Auris 2018 03

A su vez, es habitual encontrar unidades en el mercado de ocasión con kilometrajes comprendidos entre los 50.000 y 100.000, cifras que nos dan mucho margen para seguir usando el coche sin inconvenientes y disfrutar durante mucho tiempo de la etiqueta ECO. Lógicamente, aquellos Toyota Auris que coquetean con las seis cifras en el odómetro son los que gozan de un menor precio, siendo posible hacernos con una unidad por poco más de 15.000 euros.

En cuanto a equipamientos, la mayoría de Toyota Auris cuentan con el acabado Active o Feel, ofreciendo en ambos casos una dotación más que correcta y con elementos lo suficientemente modernos como para cumplir con los estándares de hoy en día.

Otro punto álgido del Toyota Auris es su mantenimiento, el cual es bastante sencillo al tener un motor simple y una transmisión tipo CVT. Lo importante a la hora de comprar uno es saber que los kilómetros son reales y que se hayan realizado los mantenimientos en los momentos que indica el fabricante, así como revisar elementos básicos como estado de los neumáticos, frenos, pastillas, estado de la batería y que filtros y aceite estén en condiciones óptimas.

Logo de la marca toyota Toyota Auris
Ahorra 4.470 €  16.450 €

El Toyota Auris es un automóvil de tamaño compacto disponible en carrocería de cinco puertas y carrocería familiar denominada Touring Sports.

Ficha Auris
Solicita tu oferta
Cargando...