ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

El coche que debes elegir no es ni diésel, ni gasolina, ni eléctrico, cuesta menos de 20.000 euros pero tienes que asumir su situación

Lo sabemos, elegir coche hoy en día puede ser un auténtico quebradero de cabeza, y ya no solo por la inflación que está sufriendo el mercado, sino también por el cambio legislativo y las cada vez más importantes etiquetas de la DGT. Sin embargo, y en busca de velar por tu tranquilidad durante muchos años, la mejor alternativa a la que uno puede aferrarse ahora mismo es el coche híbrido, y sobre todo si cuesta menos de 20.000 euros como es el caso del Toyota Auris.

Sí, lo sabemos, el Auris ya no se comercializa y es actualmente el Corolla el modelo que lleva el testigo de compacto híbrido de Toyota, lo que implica, además, que no cueste menos de 20.000 euros. Y es ahí donde radica esa situación del Auris que debes asumir, que no es otra que recurrir al mercado de segunda mano, la única solución para conseguir un híbrido barato.

Toyota Auris 2018 05

El Toyota Auris, el compacto híbrido que puede acabar en tu garaje por mucho menos de 20.000 euros

Y es que es ahí donde rápidamente encontraremos unidades de todo tipo, con diferentes kilometrajes, acabados y, lógicamente, precios. Pero a rasgos generales es sencillo toparnos con Toyota Auris coqueteando con los 15.000 euros y reflejando en el odómetro 100.000 kilómetros, cantidad que, teniendo en cuenta el tipo de motor y cambio que ofrece, es equivalente a un paseo.

No obstante, hay unidades también que se acercan a la franja de los 20.000 euros, situación que sea, fundamentalmente, con Auris con el acabado Feel y un kilometraje en el entorno de los 60.000 kilómetros. Pero profundizando más en el coche en sí, ¿qué hace que el Auris sea una compra plausible hoy en día pese a tener que recurrir al mercado de segunda mano?

Toyota Auris 2018 03

Por una parte su sistema mecánico que, a rasgos generales, no dista en mucho del que presenta el actual Corolla, su sucesor. Concretamente, el Auris hace gala de un motor de cuatro cilindros atmosférico y 1.8 litros que, de la mano de un propulsor eléctrico, produce un total de 136 CV.

El 0 a 100 ocurre en 10,9 segundos y la velocidad punta es de 180 km/h, cifras modestas pero que pasan rápidamente a un segundo plano cuando descubrimos un consumo combinado de tan solo 3,5 litros a los 100. Además, gracias a su condición de HEV, el Toyota Auris adquiere la etiqueta ECO de la DGT, lo que le proporciona las mismas ventajas de las que goza un híbrido moderno.

Pero el punto álgido del Auris no solo reside en su consumo, sino también en su mantenimiento. Y es que estamos hablando de un coche más que contrastado y que recurre a sistemas sumamente fiables como el cambio CVT. Sí, en un uso práctico no es ni silencioso, ni eficaz ni ágil, pero a la hora de pasar por el taller agradeceremos tener una caja de variador continuo.

Además, los acabados Feel, Advance y Active cuentan con una dotación de serie más que correcta y lo suficientemente actual como para no echar en falta elementos propios del coche moderno. No obstante, el acabado que lleve la unidad en sí provocará que el precio varíe tanto hacia arriba como hacia abajo, dejando así Auris que pueden ser nuestros por 15.000 euros y otros por 18.000 o 19.000 euros.

Y aunque bien es cierto de que estamos hablando de precios no solo muy cercanos a lo que pedía Toyota en 2015 por un Auris, sino también de cifras que superan a esos 19.150 euros, debemos interpretarlo, en parte, como un buen indicativo. Porque los precios han subido tanto por la inflación como por la mayor demanda de vehículos electrificados, lo que nos puede tranquilizar de cara a vender en un futuro el Toyota Auris.

Galería Toyota Auris:

Galería Toyota Corolla:

Vídeo destacado del Toyota Corolla

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Corolla Botón de play
Toyota Corolla Hibrido Oferta Septiembre 2021 Exterior 01
Logo de la marca toyota Toyota Corolla
Ahorra 5.450 €  24.750 €

El nuevo Toyota Corolla es un excelente sucesor del Auris al que mejora en diseño, presentación, calidad de acabados y posibilidades de equipamiento. Se ofrece exclusivamente con motores híbridos y siempre con una rica dotación de serie

Ficha Corolla
Solicita tu oferta
Cargando...