Despídete del Auris: el coche compacto de Toyota volverá a llamarse Corolla

 |  @ClaveroD  | 

El Toyota Corolla está de vuelta. El modelo que hasta ahora conocíamos como Toyota Auris pasará a denominarse Toyota Corolla con la llegada de su nueva generación. Así lo ha comunicado Toyota para renombrar uno de sus productos estrella a nivel global, y precísamente el cambio de denominación se explica con su nueva proyección como coche compacto global. Con esta nueva generación en Toyota pretenden reducir las diferencias entre mercados, motivo por el que el nuevo Toyota Corolla sustituirá al Auris y empleará esta denominación en todos los mercados.

No habrá más Toyota Auris, a partir de ahora el coche compacto de Toyota se llamará Corolla

El Toyota Auris llegó en 2006 a Europa como parte de un programa para rejuvenecer la marca y así eliminar lazos con productos de amplia trayectoria como el Toyota Corolla que hasta ese momento había sido la denominación para el coche compacto de la marca. Del Toyota Auris se han comercializado dos generaciones, de hecho a la espera de la que iba a ser su tercera generación, todavía es posible adquirir unidades del Toyota Auris en España (ver precios del Toyota Auris). De forma paralela el Toyota Corolla siguió vendiéndose en otros mercados como EE.UU., manteniéndose así como el coche más vendido del mundo con más de 45 millones de unidades desde su introducción en 1966.

Imágenes del Toyota Auris presentado en el pasado Salón de Ginebra

Ahora, con la llegada de la tercera generación del Toyota Auris que incluso ya había sido presentado con ese nombre a través del Toyota Auris 2018, Toyota decide recuperar la denominación Corolla con carácter global. El Toyota Corolla pasa a ser el coche compacto de la marca para todos los mercados, eliminando por completo la denominación Auris. El nuevo Toyota Corolla tiene prevista su llegada al mercado a comienzos de 2019 con carrocerías de 4 y 5 puertas, además de una variante familiar.

Imágenes del Toyota Corolla Sport que se comercializará en EE.UU.

Más allá del cambio de nombre de Auris a Corolla, no habrá más modificaciones en el coche compacto de Toyota

El nuevo Toyota Corolla llegará al mercado bajo los mismos planes que hasta ahora se habían confirmado para la tercera generación del Toyota Auris. Esto nos deja con el estreno de la plataforma modular TNGA, un diseño con mucha más personalidad, el completo abandono de los motores diésel y el estreno de dos motorizaciones híbridas para seguir siendo la referencia entre los coches híbridos. Cabe destacar que entre estos dos sistemas híbridos nos encontramos una variante híbrida de corte más deportivo que ofrecerá 180 CV y un funcionamiento diferente a lo que nos tienen acostumbrados los híbridos de Toyota.

Lee a continuación: Saluda al nuevo Toyota Corolla Sport, la nueva generación del Toyota Auris para el mercado japonés

Toda la información que necesitas sobre el modelo Toyota Corolla: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 6
  • Mike Gonzalez

    sinceramente viendo el éxito que tienen los híbridos de Toyota, este nuevo Corolla se va a vender como churros, pero ya que la gente se decanta por los híbridos que menos que darles opción a varias potencias!

  • SLE96

    Pues por detras parece un restyling del opel astra

    • emjpshyco

      Tal cual.

  • cat

    ¡No es híbrido enchufable,pues no me convence!

  • EstifenJokinGalactico

    Ese vehículo es realmente una belleza, ese frontal hermoso al más puro estilo Mazda y la cola también parecida al 3 Speed de Mazda.. nada que decir, lo vi en un video y quedé totalmente enamorado.

  • .Motorhome.

    Nunca se entendió este cambio de nombre.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Toyota Corolla: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.