ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Despídete del Auris: el coche compacto de Toyota volverá a llamarse Corolla

El Toyota Corolla está de vuelta. El modelo que hasta ahora conocíamos como Toyota Auris pasará a denominarse Toyota Corolla con la llegada de su nueva generación. Así lo ha comunicado Toyota para renombrar uno de sus productos estrella a nivel global, y precísamente el cambio de denominación se explica con su nueva proyección como coche compacto global. Con esta nueva generación en Toyota pretenden reducir las diferencias entre mercados, motivo por el que el nuevo Toyota Corolla sustituirá al Auris y empleará esta denominación en todos los mercados.

No habrá más Toyota Auris, a partir de ahora el coche compacto de Toyota se llamará Corolla

El Toyota Auris llegó en 2006 a Europa como parte de un programa para rejuvenecer la marca y así eliminar lazos con productos de amplia trayectoria como el Toyota Corolla que hasta ese momento había sido la denominación para el coche compacto de la marca. Del Toyota Auris se han comercializado dos generaciones, de hecho a la espera de la que iba a ser su tercera generación, todavía es posible adquirir unidades del Toyota Auris en España (ver precios del Toyota Auris). De forma paralela el Toyota Corolla siguió vendiéndose en otros mercados como EE.UU., manteniéndose así como el coche más vendido del mundo con más de 45 millones de unidades desde su introducción en 1966.

Imágenes del Toyota Auris presentado en el pasado Salón de Ginebra

Ahora, con la llegada de la tercera generación del Toyota Auris que incluso ya había sido presentado con ese nombre a través del Toyota Auris 2018, Toyota decide recuperar la denominación Corolla con carácter global. El Toyota Corolla pasa a ser el coche compacto de la marca para todos los mercados, eliminando por completo la denominación Auris. El nuevo Toyota Corolla tiene prevista su llegada al mercado a comienzos de 2019 con carrocerías de 4 y 5 puertas, además de una variante familiar.

Imágenes del Toyota Corolla Sport que se comercializará en EE.UU.

Más allá del cambio de nombre de Auris a Corolla, no habrá más modificaciones en el coche compacto de Toyota

El nuevo Toyota Corolla llegará al mercado bajo los mismos planes que hasta ahora se habían confirmado para la tercera generación del Toyota Auris. Esto nos deja con el estreno de la plataforma modular TNGA, un diseño con mucha más personalidad, el completo abandono de los motores diésel y el estreno de dos motorizaciones híbridas para seguir siendo la referencia entre los coches híbridos. Cabe destacar que entre estos dos sistemas híbridos nos encontramos una variante híbrida de corte más deportivo que ofrecerá 180 CV y un funcionamiento diferente a lo que nos tienen acostumbrados los híbridos de Toyota.

Vídeo destacado del Toyota Corolla

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Corolla Botón de play
Toyota Corolla Hibrido Oferta Septiembre 2021 Exterior 01
Logo de la marca toyota Toyota Corolla
Ahorra 5.450 €  24.750 €

El nuevo Toyota Corolla es un excelente sucesor del Auris al que mejora en diseño, presentación, calidad de acabados y posibilidades de equipamiento. Se ofrece exclusivamente con motores híbridos y siempre con una rica dotación de serie

Ficha Corolla
Solicita tu oferta
Cargando...