Primera cita en vídeo desde Ginebra con el nuevo Toyota Auris y el ansiado regreso del Supra

 |  @ClaveroD  | 

Toyota ha sido sin lugar a dudas una de las grandes protagonistas del Salón del Automóvil de Ginebra. La firma japonesa ha estrenado allí la nueva generación del Toyota Auris, junto a su nuevo sistema híbrido de 180 CV, pero además por fin nos ha mostrado el primer adelanto del Toyota Supra a través del GR Supra Racing Concept. De este modo, Diariomotor se ha ido hasta Ginebra para traeros nuestras primeras impresiones en vivo y en directo, un primer vídeo con los nuevos Toyota Auris y GR Supra Concet a pie de expositor y con nuestro compañero Mario Herráiz al micro.

Toyota ha sido la gran protagonista en Ginebra: un nuevo Auris, el que puede ser su mejor motor híbrido y el esperado regreso del Supra

Toyota Auris 2018: 2 híbridos, 0 diésel

La nueva generación del Toyota Auris ya ha sido presentada de forma oficial. Este nuevo Auris se presenta con un diseño muy afilado, repleto de personalidad y apostando por ser de nuevo uno de los referentes en su segmento. Aunque por el momento la marca no ha desvelado todos los detalles en tanto a interior, nuevas tecnologías o equipamiento, todo apunta a que Toyota jugará fuerte para conseguir colocarse en una posición destacada frente a sus competidores, coches como SEAT León, Peugeot 308 o Renault Mégane.

Pero sin lugar a dudas, la gran sorpresa ha sido el anuncio por parte de Toyota sobre su abandono de los motores diésel. En Toyota llevan muchos año defendiendo la tecnología híbrida como razón de ser, apuesta que ahora cobra aún más sentido confirmando que el nuevo Toyota Auris estará disponible únicamente con motores híbridos. Por un lado nos encontramos el propulsor híbrido de 122 CV que ya ofrecen los Toyota Prius y Toyota C-HR, mientras que la gran novedad será un nuevo propulsor híbrido de 180 CV adelantado por el Toyota C-HR Hy-Power y que además de una elevada eficiencia promete una mejor experiencia de conducción.

Toyota GR Supra Concept: el Supra está de vuelta

El esperado anuncio de Toyota, por fin el Toyota Supra está de vuelta. Uno de los deportivos más legendarios de la marca y la industria automovilística confirma su regreso a través de este prototipo con look de competición. Hablamos por lo tanto de un ejercicio conceptual, pero muy próximo a lo que podría ser el diseño final del Toyota Supra de producción. Además, para subrayar la importancia que pretende tener Gazoo Racing en Europa, se ha apostado por este prototipo que adelanta lo que podría ser un Supra GT3. Recordemos que tras nuestra prueba del Toyota Yaris GRMN ya os adelantamos que la relavancia de Gazoo Racing va a ir a más, teniendo un papel muy importante en los futuros lanzamientos de Toyota y una más que posible ampliación de sus programas de competición.

El Toyota Supra hemos de recordar que volverá a las calles a través de un acuerdo de colaboración entre BMW y Toyota. Un acuerdo que ha permitido a ambas marcas desarrollar una nueva plataforma sobre la que plasmar sus visiones de un deportivo. Mientras BMW nos presentará una nueva generación del BMW Z4 adelantada a través del BMW Z4 Concept, Toyota apostará por el regreso del Toyota Supra que ahora vemos a través de este primer boceto llamado GR Supra Concept. A nivel técnico, y según apuntan los primeros rumores, ambos coches compartirán numerosos elementos, estando entre ellos motores y cajas de cambio. Todavía nos queda mucho por conocer del nuevo Supra, pero ya podemos imaginarnos con bastante detalle como será el nuevo deportivo de Toyota que nos lleve a todos de regreso a los años dorados del automovilismo nipón.

Lee a continuación: Toyota abandona oficialmente el diésel de sus coches

El Toyota Auris es un automóvil de tamaño compacto disponible en carrocería de cinco puertas y carrocería familiar denominada Touring Sports.