¡Alucinante! Este será el aspecto del nuevo BMW Z4 y estamos convencidos de que te enamorará (+14 fotos)

 |  @davidvillarreal  | 

Al contemplar la gama de productos de BMW cualquiera podría decir que a lo largo de los últimos años, y algunas décadas, los alemanes no han hecho otra cosa que ir evolucionando una línea estética determinada, sin ofrecernos diseños sorprendentes y rompedores, tanto por dentro, como por fuera. Exceptuando honrosas excepciones, como las de los BMW i3 y BMW i8. Pero parece que esa estrategia de abogar por la continuidad se va a acabar. Y si había un producto que dejará margen para la innovación, ese era el BMW Z4. Y es por eso que este BMW Z4 Concept ha llegado para sorprendernos, pero sobre todo para anticiparnos cómo será la nueva generación del BMW Z4 y recordarnos que en BMW no se han olvidado de su roadster y quieren lanzar un producto que, verdaderamente, rompa con todo lo que nos habían ofrecido hasta ahora. Con ustedes el nuevo BMW Z4 Concept.

Hay cosas que nunca cambian, ni deberían cambiar. Como todo buen BMW – y como exige un roadster con esta arquitectura – el BMW Z4 Concept nos presenta un deportivo con un capó prominente y alargado y con un habitáculo muy retrasado. Su configuración debería ser la del motor delantero longitudinal y tracción trasera. Pero la longitud de su capó y algún detalle que hemos visto en algunas mulas del Z4 definitivo que ruedan por ahí, nos llevaron a pensar, incluso, que bajo ese capó pudiera esconderse un motor de ocho cilindros, o incluso un motor de cuatro o seis cilindros en posición central. En cualquier caso las posibilidades de que esto sucedan son mínimas. Pero no hacen otra cosa que constatar la impresión inicial que nos hemos llevado con estas imágenes.

Pero este BMW Z4 Concept – cuyas primeras imágenes han sido desveladas por Bimmerfile – nos deja otros muchos detalles que sí rompen, y de qué manera, con lo que hasta ahora habíamos visto en el BMW Z4.

Su frontal alargado y prominente nos invita a soñar con algo que sabemos que muy probablemente no sucederá, como que el motor se sitúe por detrás del eje delantero

Insistimos que con este tipo de prototipos BMW, generalmente, nos acerca mucho al diseño de su producto definitivo, en este caso el nuevo BMW Z4 que aterrizará en los concesionarios el año que viene. Habrá detalles que se simplifiquen, o incluso desaparezcan. Pero otros muchos permanecerán, con lo cual no deja de sorprendernos el diseño de los faros, de las aberturas del capó, de su parrilla como culminación de un morro muy afilado, de los elementos aerodinámicos que encontramos en la zaga y en el frontal, o de sus aletas ensanchadas con unas buenas branquias tras el eje delantero.

Este prototipo nos anticipa el diseño de un BMW Z4 mucho más agresivo y radical

Por la información a la que hemos tenido acceso en Diariomotor, pondríamos nuestra mano en el fuego porque este nuevo BMW Z4 pase del techo rígido escamoteable, al techo de lona, regresando a una solución que sí empleaban sus predecesores, la primera generación del BMW Z4 y el BMW Z3.

Apostaríamos por que este nuevo BMW Z4 regresará al techo de lona, como en sus orígenes

Otro dato interesante lo tenemos en la confirmación de que el roadster de BMW seguirá llamándose BMW Z4. En los últimos años se había especulado mucho acerca de su nombre, y se llegó apuntar incluso que podría llamarse BMW Z5. El nombre de este prototipo nos lleva a pensar que seguirá llamándose BMW Z4.

Pese a los rumores que hemos escuchado en los últimos años, el sucesor del BMW Z4 actual seguirá llamándose Z4, y no Z5

A bordo de este prototipo nos encontramos también con uno de los habitáculos más innovadores que hayamos visto en un BMW. La duda, de nuevo, es hasta qué punto se trasladará este diseño al modelo definitivo.

Este nuevo BMW Z4 partirá de un desarrollo conjunto llevado a cabo entre BMW y Toyota

Por último, no olvidemos que este BMW Z4 ha sido desarrollado junto con Toyota, que trabaja con BMW en el desarrollo de un nuevo deportivo que ya habíamos definido como el sucesor del Toyota Supra. El acuerdo estratégico firmado entre alemanes y japoneses culminaría en un producto con una plataforma común – en un proyecto cuyo objetivo no era otro que ahorrar costes – pero en el que ambas marcas conservarán su identidad, empleando sus propios motores, y un diseño claramente diferenciado.

Lee a continuación: ¡Brutal! El sucesor del BMW Z4 comienza a destaparse y tiene una pinta espectacular

Solicita tu oferta desde 40.057 €
  • Vicentín el de Amalia

    Otro coche inaprovechable para otra cosa que no sea salir los viernes por la tarde a esparcir testosterona por las zonas de terrazas de moda.

    • X 2.0

      Claro, porque no hay gente que busca en un deportivo un coche para disfrutar en curvas, tramos y tener una línea mas exclusiva que la que te puede ofrecer un compacto deportivo.

    • Hector Suarez del Arbol

      Se ve que nunca has tenido algo parecido… yo con mi MX-5 no me como una rosca en las terrazas de moda, pero los domingos por la mañana me lo paso pipa en las carreteras de montaña. Justo cuando los de la testosterona (que por cierto, a día de hoy suelen llevar un SUV) están de resaca.

      • M.A.

        Amén a esto. Eres de los mios.
        Yo tambien soy MX5-adicto. Y cada día más convencido
        Y no sólo lo uso los findes. Aunque por necesidad (Padre, me confieso) tengo un SUV, necesito pocas excusas para coger el roadster… hasta en invierno para ir de casa al curro!
        P.D.; y aunque tampoco me como un torrao, raramente me veras de resaca…
        😂😂😂

    • Pedro Cabrera

      Muy buen comentario, estoy contigo. Todo el mundo con Dacias Logan MCVs. El que no compre uno es un ignorante y un chulo, sin importar que modelo se compre. ¿Por qué habra tantos fabricantes y sacaran tantos modelos? Que sinsentido.

    • Danielrs500

      creo que estas en el portal equivocado amigo.

    • Germán Medina Pérez

      Y que sentido tendría entonces esta industria de no existir cosas como este Z4? que comentario tan absurdo y fuera de lugar.

    • didis

      ¿Qué haces en un portal de coches, si evidentemente no te gustan?

  • ThePgR777 .

    Demasiado musculoso, perfecto para reflejar la deportividad de su motor diésel que irá montado en la mayoría de unidades xD

  • 427EMB1972@gmail.com Barcos

    Precioso, pero dudo que lo fabriquen con un parabrisas tan bajo.
    Obviamente un automovil absolutamente lúdico, como todos los Z.

  • X 2.0

    A mejorar los faros delanteros, pero en general el corte de la carrocería es muy bonito y me recuerda a la era Chris Bangle, donde las líneas eran muy limpias y sin nervaturas. Espero que la versión final mantenga la mayor parte de lo que vemos aquí. Se ve muy prometedor.

  • joel david riobueno herrera

    Un Concept Car en toda regla…para hacernos soñar.

  • CarlosAndresKaiser

    Ojala el venidero Spider de Alfa supere este tipo de diseños innovadores y futuristas, que no se queden en la vieja escuela, es hora de innovar las tendencias de hoy y futuro, lastima que la Giulia y Stelvio todavía estén en el pasado de los 80,s y no avancen al futuro en diseños innovadores, un gran porvenir para los beneficios de BMW, ojala estos ejercicios de diseño de BMW les ayude a ganar mucho interés al publico y rompa esa mitologia que todo es muñecas rusas.

    • CarlosAndresKaiser

      PD: si es que lo hacen el Spider, que es probable que Marchionne lo tenga reservado por allá para el año 2022 o 2030 o no se a lo mejor cancelen el proyecto, conociéndolos como son de mentirosos.

    • Javier Bl
      • CarlosAndresKaiser

        no creo que eso suceda, pininfarina ya no esta con vosotros, el Spider de la era de Marchionne es otra cosa y veo imposible que lleguen a este bello concepto de pininfarina, conociendo como son de mediocres en FCA, nunca llegaremos a ver coches del icono Spider.

        • Danielrs500

          jajajaja, sera cuando los chinos compren las piezas que deje Marchionne, FCA esta condenada al fracaso si no pasa a mejores manos, tal vez en el 2030 veamos ese nuevo Spider.

  • Sentido

    Cómo que el motor no va a ir tras el eje delantero???? … Todo indica que será de propulsión igual que el Supra … por qué iban a no poner el motor en el lugar óptimo???? … supongo que será una errata …

    • CarlosAndresKaiser

      hasta ahora es un concepto de coche, no hay que adelantarnos Señor, esperemos al coche de produccion y asi que vengan las fuertes criticas por favor, claro como no trae el sello de FCA es malo de lo contrario es puros charlatanes como Marchionne.

      • Sentido

        Creo esa respuesta no es a mi comentario … por cierto si fuese Fca sería de calidad pésima como indican los estudios independientes de satisfacción de los usuarios y los que más visitan el taller …

      • Lodico

        no hay que afectarse Señor Carlos, los deportivos de Alfa y especialmente el Spider nunca se llegaran al mercado, la estrategia que esta utilizando Marchionne es solo llamar la atención del publico, ellos nunca llegaran a concretar un coche de esta estirpe, solo buscaran los mercados de ganar mucho dinero, como es el caso de los SUVs…..Saluditos.

  • Javier Bl

    Cae demasiado en la agresividad gratuita

  • Jacobo87

    Se sabe algo de la gama de motores? A mí me ha llegado información de que se prevé una tirada más bien corta de este modelo; lo que me lleva a pensar que igual no monta motores de 4 cilindros. Me parece muy posible ya que es de los pocos modelos que BMW no ha pervertido del todo y nunca ha montado en él motores diésel.

  • Danielrs500

    la verdad, me parece un poco sensacionalista el titulo de esta entrada, creo que estamos ante una evolución natural en lo que refiere a diseño y concepto del Z4, habrá que esperar cual sera su diseño definitivo.

  • M.A.

    Falta ver el definitivo. Que estas cosas ya sabemos como van..
    Igual es calcadito a este, o igual salvo detalles no se parece en nada…

  • Germán Medina Pérez

    Muy acertada propuesta, luce impecable por donde se le mire. Cosas como estas deben alegrarnos a quienes sentimos pasión por el mundo del automóvil pues le dan sentido. Espero que no dejen morir la industria apostando solo a lo que el consumidor promedio compra, sobre todo utilitarios y SUVs, que sigan apostando a nichos del mercado como este. Me gusta por todos lados y no creo que cambie mucho en su versión definitiva salvo, retrovisores y lineas mas suaves en los deflectores delanteros, protectores de pasajeros, colores, etc. Muy bien por BMW quienes no suelen mostrar cosas de mi agrado generalmente.

  • EL MAS INCOGNITO

    LINDO PONTIAC SOLTICE! mas que un BMW parace una mala evolucion del pontiac soltice como marca y para el tipo de coche arriesgaron poco en diseño .

  • Joaquín Cruz

    Oh la la! Que hermosura! Solo es un concepto, es un trailer del verdadero, pero en BMW no de alejan mucho de sus trabajos conceptuales, y menos en los Z, coches lúdicos desde su mas temprana concepción. Solo queda que nos sorprendan con un motor adecuado y un comportamiento que haga sonreir a sus afortunados propietarios.