carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

BMW es una marca con una gran tradición en el desarrollo de roadsters con una filosofía muy concreta, la del motor longitudinal, la tracción trasera y un capó enorme sobre el que idealmente debería esconderse un motor de seis cilindros en línea. El BMW Z5, cuyo nombre aún no ha sido confirmado definitivamente, debería ser el heredero de una saga de deportivos para todos los gustos y para todos los bolsillos.

El BMW Z5 será el sustituto natural del antiguo BMW Z3, y más recientemente el BMW Z4. Al respecto de este último, el más reciente predecesor del Z5, recordemos que dejó de fabricarse en 2016 tras comercializarse durante dos generaciones completas. El BMW Z4 se comercializó inicialmente, en su primera generación, con dos carrocerías, una de tipo coupé, y otra de tipo descapotable con techo de lona. En su segunda generación únicamente se comercializaría con una configuración de techo rígido retráctil, que supliría tanto al coupé, como al descapotable de techo de lona que le precedió.

El nuevo roadster de BMW es uno de los proyectos más prometedores de la marca en los últimos años. El BMW Z5 compartiría desarrollo con el Toyota Supra, con un nuevo deportivo japonés. Aunque tanto visual, como tecnológicamente, Toyota y BMW sabrán imprimir personalidad a sus productos.

Consigue el mejor precio para el seguro del BMW Z5

Nota: el de las imágenes que ilustran este artículo es un BMW Zagato Coupé, un prototipo presentado por BMW en 2012.

Toyota y BMW han trabajado en el proyecto que desembocará en el nuevo BMW Z5 desde hace años. Se han dejado ver muchas mulas de pruebas en carreteras públicas y en Nürburgring. Este proyecto surge a raíz de un plan de colaboración entre ambas marcas que conseguiría que cada una se nutriera de tecnologías importantes de las que ahora no disponen. Toyota, por ejemplo, ya cuenta en su gama con motores diésel desarrollados inicialmente por BMW.

Un proyecto entre BMW y Toyota

El BMW Z5 y su hermano el Toyota Supra

Al respecto del BMW Z5, sabemos que visualmente será muy diferente del Toyota Supra. En cualquier caso, BMW y Toyota se habrían embarcado en este proyecto por la certeza de que compartiendo desarrollo, se reducen los costes, y finalmente es una solución muy interesante para conseguir que sea viable un producto de bajo volumen.

El BMW Z5 debería ampararse en tecnologías como los motores de seis en línea de BMW, y los cuatro en línea turbo, para cautivar a su clientela. El de Toyota muy probablemente hará lo propio recurriendo a mecánicas híbridas, que ciertamente son la tecnología más importante para Toyota.

Todas las noticias del coche BMW Z5

Desde Alemania nos llegan las buenas nuevas. El sucesor del BMW Z4 - que desde hace tiempo se especula podría llamarse BMW Z5 - está cada vez más cerca. Y lo que ves sobre estas líneas es la primera imagen de uno de los productos más esperados de BMW. Un pequeño anticipo de lo que veremos mañana, con la presentación oficial que tendrá lugar en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach y que nos anticipará, con todo lujo de detalles, cómo será el nuevo roadster de BMW, cómo será el sucesor del BMW Z4.

Continuar leyendo »

16 de Agosto de 2017

El Toyota Supra es uno de los deportivos más esperados de posiblemente la década. No sabemos si se llamará Supra, pero desde Toyota dan por hecho que es su claro sucesor, aunque lleve otro nombre. El nombre no es lo importante en este artículo, lo que es importante es que debe llenar los zapatos de su predecesor, elevado al nivel de mito del universo del automóvil. Autocar ha tenido acceso a información sobre el esperado deportivo japonés - desarrollado junto a una versión BMW - en la que han descubierto que podría no venderse con una caja de cambios manual. ¿Debemos empezar a preocuparnos?

Continuar leyendo »

El Toyota Supra es posiblemente uno de los coches más esperados del año 2017. Todo parece indicar que no lo veremos en el Salón de Ginebra, pero se espera una presentación en el Tokyo Motor Show en octubre. Nos queda esperar, pero seguimos soñando con el que pudiera ser el primer vehículo vendido en Europa bajo la submarca Gazoo, orientada a vehículos de altas prestaciones. Si el Toyota Supra se mantiene fiel al prototipo FT-1 Concept - y según la marca, así será - este es el aspecto que podría tener el deportivo japonés hermanado con el BMW Z5.

Continuar leyendo »

Como dice la canción, unos que vienen, otros que se van, la vida sigue igual. El año que se acaba ha sido muy movidito en lo que a lanzamientos se refiere. Un año de muchas novedades, de renovaciones, en ocasiones aceleradas por la importancia cada vez mayor que la tecnología está cobrando en la industria del automóvil. Un año en el que muchos fabricantes se han atrevido presentando su incursión en segmentos inéditos para ellos, sobre todo en lo que respecta a los crossover. ¿Pero qué hay de aquellos que nos dejaron? En 2016 también nos han dejado muchos productos que, salvo sorpresa, no regresarán. Y estos son 5 coches que, por desgracia, nos dejaron en 2016 para no regresar jamás.

Continuar leyendo »

El sushi no pega con una salchicha Bratwurst, originaria de Múnich. No es lo que piensan en Toyota y BMW, cuyo acuerdo de colaboración está dando buenos frutos. Mediante este acuerdo, algunos Toyota montan motores diésel de origen BMW, y pronto será lanzado un deportivo desarrollado en común por ambas marcas: el mítico Toyota Supra, que tendrá a un futuro BMW Z5 como hermano mellizo. BMW y Toyota han anunciado recientemente que amplían su acuerdo de colaboración a otro vehículo: el Toyota Corolla, todo un superventas global.

Continuar leyendo »

27 de Diciembre de 2016

¿Un Toyota Supra híbrido? Si seguimos el devenir de la industria, la evolución de muchos deportivos, y la estrategia de Toyota para convertirse en el fabricante híbrido por excelencia, no debería sorprendernos. Mientras Toyota sigue echando balones fuera, y prefiere no pronunciarse al respecto de un nuevo Toyota Supra, sabemos que detrás del telón se está trabajando para crear una gran obra maestra que, por cierto, también tendrá sabor alemán. Y eso es precisamente lo que vendrían a demostrar estas imágenes, un vídeo grabado en el BMW M Test Center de Nürburgring en el que se puede ver aparecer a un Toyota Supra, en silencio, para salir más tarde rugiendo. ¿Será híbrido el nuevo Toyota Supra? ¿Y el BMW Z5?

Continuar leyendo »

21 de Septiembre de 2016

Sin hacer demasiado ruido, la semana pasada salía de la fábrica el último BMW Z4. Y eso solo puede significar una cosa. El sucesor del BMW Z4, el nuevo BMW Z5, está cada vez más cerca. Presentado a finales de 2008, y mostrado al público por primera vez en Detroit unos meses más tarde, la última generación del BMW Z4 llegaba a los concesionarios con un techo rígido retráctil que abogaba por la polivalencia del biplaza que puede transformarse, en unos segundos, en un coupé o un descapotable. Aquella sería una evolución importante para el de BMW, respecto a una primera generación del BMW Z4 en la que se ofrecieron dos carrocerías, una de tipo coupé, con techo cerrado, y una de tipo descapotable, con techo de lona. Un buen paso adelante para ser competitivo frente a las apuestas de sus rivales, desde el Mercedes SLK y el Porsche Boxster (ahora Porsche 718 Boxster), hasta un Audi TT que se desmarcaba con 2+2 plazas. Y la pregunta que nos hacemos no puede ser otra, ¿qué será lo siguiente?

Continuar leyendo »

29 de Agosto de 2016

05:30. Suena el despertador. Es martes y por delante me espera un viaje “express” a París, ¿para qué? Toyota nos ha propuesto una jornada en la ciudad de luz con la excusa de conocer su showroom en la Avenida de los Campos Elíseos, un showroom en el que, entre otras joyas de la marca, nos espera el nuevo Toyota FT-1, el sucesor espiritual del Toyota Supra (que compartirá plataforma con el BMW Z5).

Continuar leyendo »

20 de Julio de 2016

Toyota y BMW se encuentran trabajando conjuntamente en una inminente generación de deportivos. Elementos mecánicos compartidos, plataformas, materiales… una unión llamada a dejarnos con el sucesor del BMW Z4, llamada a dejarnos con el sucesor del Toyota Supra. El modelo conceptual anticipándonos la llegada de ambos deportivos, el BMW Z5 y el Toyota Supra, podría estar cerca.

Continuar leyendo »

30 de Agosto de 2013