Sushi con Bratwurst: la próxima generación del Toyota Corolla usará motores de origen BMW

 |  @sergioalvarez88  | 

El sushi no pega con una salchicha Bratwurst, originaria de Múnich. No es lo que piensan en Toyota y BMW, cuyo acuerdo de colaboración está dando buenos frutos. Mediante este acuerdo, algunos Toyota montan motores diésel de origen BMW, y pronto será lanzado un deportivo desarrollado en común por ambas marcas: el mítico Toyota Supra, que tendrá a un futuro BMW Z5 como hermano mellizo. BMW y Toyota han anunciado recientemente que amplían su acuerdo de colaboración a otro vehículo: el Toyota Corolla, todo un superventas global.

En 2013 se superaron los 40 millones de Toyota Corolla vendidos a nivel mundial.

¿Sabías que el Toyota Corolla es el coche más vendido de la historia? Se han vendido más de 40 millones de unidades en sus cinco décadas de historia. Vamos por su undécima generación. Hace años un estudio llegó a una curiosa conclusión: el coche más común en todo el planeta es un Toyota Corolla de color blanco. Un coche bien construido y asequible, pero sin pasión alguna. Es la perfecta definición de electrodoméstico de transporte. En su duodécima generación, Toyota acude a BMW para aportarle un toque de picante.

Las versiones tope de gama del Toyota Corolla tendrán propulsores de origen BMW, según cita Indians Auto Blog mencionando fuentes internas de la marca japonesa. Estos tope de gama podrían emplear motores 2.0 turbo de BMW, los famosos N20, que en algunos BMW llegan a superar los 250 CV de potencia. No llegarán a semejante nivel de rendimiento, pero podríamos esperar un Toyota Corolla tope de gama con cerca de 200 CV. Sería una versión enfocada al placer de conducción. ¿Qué ocurrirá con los Toyota Corolla de acceso?

Los motores BMW se reservarán para las versiones tope de gama del Toyota Corolla.

No se espera que alteren su gama de motores. Son motores de batalla, duros como ellos solos, y que deben aguantar todo tipo de rigores. El motor base seguirá siendo el 1.8 atmosférico de culata multiválvulas, que según mercados, puede estar acompañado de un 1.2 turbo de 116 CV – ya presente en la gama del Toyota Auris – o un 1.5 de ciclo Atkinson para una posible versión híbrida, que compartiría tren de rodaje con el Toyota Yaris Hybrid. Esta duodécima generación también crecerá en tamaño, como lo ha hecho el Honda Civic.

Se construirá sobre la arquitectura modular TNGA de Toyota, sobre la que ya se basa el nuevo Toyota Prius. En apenas uno o dos años conoceremos a este nuevo Toyota Corolla. ¿Ampliarán ambos fabricantes aún más su colaboración? Lo que es menos posible es que el Corolla llegue a Europa, al menos en su actual formato. Es posible que con una nueva personalidad, carrocerías y posicionamiento, sea del gusto europeo.

Fuente: Indians Auto Blog
En Diariomotor:


Lee a continuación: ¡Cazado! ¿Sorpresa? El nuevo Toyota Supra será híbrido (al menos eso demostraría este vídeo)

  • Javier Bl

    No lo acabo de entender, Toyota ha desarrollado su propio 2 litros turbo hace nada…

  • Rotodos Shur

    Si comprase un Toyota seria por su motor y su fiabilidad, con un motor BMW lo descato completamente.

  • Pedro Picapiedra

    Si, es cierto. Además también van a incorporar los motores 2.0 y 3.0 diésel de BMW de junto con el sistema híbrido de Toyota en toda su gama.

    • Rager

      En motores diesel??
      Ya está probando Peugeot con sus Hdi Híbridos, con mucho cuidado de momento.
      Desde luego la tecnología está ahí, ahora sacar partido a esto está por descubrirse.

    • Pedro Picapiedra

      Lo mio era una inocentada. Lo del titular me parecía otra.