ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

BMW Z5: el roadster desarrollado junto a Toyota

Toyota y BMW se encuentran trabajando conjuntamente en una inminente generación de deportivos. Elementos mecánicos compartidos, plataformas, materiales… una unión llamada a dejarnos con el sucesor del BMW Z4, llamada a dejarnos con el sucesor del Toyota Supra. El modelo conceptual anticipándonos la llegada de ambos deportivos, el BMW Z5 y el Toyota Supra, podría estar cerca.

Según habría apuntado recientemente una fuente interna de la marca, el modelo conceptual llamado a adelantarnos al BMW Z5 podría estar bastante próximo. Los últimos rumores hablaban de que en el próximo Salón de Tokio podríamos encontrarnos con el sucesor conceptual del Supra… lo que nos dejaría con el primer adelanto de esta relación entre BMW y Toyota antes de que finalice el año.


Desarrollados en ambos casos, presuntamente, sobre la plataforma del Toyota GT 86, BMW añadiría a la mezcla sus mecánicas y el conocimiento en el empleo del polímero reforzado con fibra de carbono, mientras que Toyota, además de la plataforma añadiría a la ecuación su conocimiento sobre mecánicas híbridas. Esto nos hace pensar por un lado en un sucesor del Toyota Supra hibridado, algo que ya se había dado por supuesto. Por otro, nos deja con un posible BMW Z5, si es que finalmente se denomina así, que contaría en su gama con una alternativa híbrida.

Sobra mencionar que el diseño exterior así como el interior corre a cargo de cada una de las marcas, pudiéndonos encontrar en BMW con claras influencias del BMW Vision ConnectedDrive Concept. Junto al roadster se especula con la posibilidad de encontrarnos con una alternativa coupé, en lugar de una versión cabrio de techo duro.

BMW Z5: el roadster desarrollado junto a Toyota

No podemos pasar por alto el hecho de que junto a este nuevo deportivo, junto a este sucesor del BMW Z4 desarrollado con Toyota, podríamos encontrarnos con un roadster situado por debajo en la gama de la marca alemana, un presunto BMW Z2 que llegaría desarrollado sobre la plataforma de tracción delantera que próximamente estrenará la marca en el nuevo Mini.

Fuente: f30post.com vía Worldcarfans
En Diariomotor: BMW Z2: ¿planeando un roadster sobre la nueva plataforma Mini?El remplazo del Toyota Supra está hoy más cerca de la realidad

BMW Z5: el roadster desarrollado junto a Toyota

Cargando...