BMW Z5: el roadster desarrollado junto a Toyota

 |  @HerraizM  | 

Toyota y BMW se encuentran trabajando conjuntamente en una inminente generación de deportivos. Elementos mecánicos compartidos, plataformas, materiales… una unión llamada a dejarnos con el sucesor del BMW Z4, llamada a dejarnos con el sucesor del Toyota Supra. El modelo conceptual anticipándonos la llegada de ambos deportivos, el BMW Z5 y el Toyota Supra, podría estar cerca.

Según habría apuntado recientemente una fuente interna de la marca, el modelo conceptual llamado a adelantarnos al BMW Z5 podría estar bastante próximo. Los últimos rumores hablaban de que en el próximo Salón de Tokio podríamos encontrarnos con el sucesor conceptual del Supra… lo que nos dejaría con el primer adelanto de esta relación entre BMW y Toyota antes de que finalice el año.


Desarrollados en ambos casos, presuntamente, sobre la plataforma del Toyota GT 86, BMW añadiría a la mezcla sus mecánicas y el conocimiento en el empleo del polímero reforzado con fibra de carbono, mientras que Toyota, además de la plataforma añadiría a la ecuación su conocimiento sobre mecánicas híbridas. Esto nos hace pensar por un lado en un sucesor del Toyota Supra hibridado, algo que ya se había dado por supuesto. Por otro, nos deja con un posible BMW Z5, si es que finalmente se denomina así, que contaría en su gama con una alternativa híbrida.

Sobra mencionar que el diseño exterior así como el interior corre a cargo de cada una de las marcas, pudiéndonos encontrar en BMW con claras influencias del BMW Vision ConnectedDrive Concept. Junto al roadster se especula con la posibilidad de encontrarnos con una alternativa coupé, en lugar de una versión cabrio de techo duro.

No podemos pasar por alto el hecho de que junto a este nuevo deportivo, junto a este sucesor del BMW Z4 desarrollado con Toyota, podríamos encontrarnos con un roadster situado por debajo en la gama de la marca alemana, un presunto BMW Z2 que llegaría desarrollado sobre la plataforma de tracción delantera que próximamente estrenará la marca en el nuevo Mini.

Fuente: f30post.com vía Worldcarfans
En Diariomotor: BMW Z2: ¿planeando un roadster sobre la nueva plataforma Mini?El remplazo del Toyota Supra está hoy más cerca de la realidad

  • xingular

    Jur, jur, BMW, quien te ha visto, teniendo que recurrir a la “ultradeportiva” Toyota para hacer tu roadster…

    • Sebastian

      la marca que compite en lemans y creo al lexus lfa?

      • xingular

        Si, esa que no ha ganado nunca nada y dejó tirado a Carlos Sainz. Pese a ser los coches mas fiables del planeta (dicen).

        • Alejandro

          Por esa regla de tres, no te compres para tu coche unas Pirelli, que se gastarán muy rápido o pincharás
          … Competición y calle no es lo mismo xingular, parece mentira que con lo entendido que alardeas estar no diferencies eso.

          • xingular

            A mí no me lo digas, se lo díces a Sebastian que está convencido de eso. Yo de sobra lo sé :)

    • BMW_POWER

      Toyota ultradeportiva jajaja si claro y Dacia lider mundial en lanzamientos espaciales

      • Sebastian

        bueno, que se sabe?, quizás dacia en la unión soviética creaba naves espaciales en secreto (?

        • r750

          lo sabia que dacia tramaba algo

      • xingular

        Y tu un 0 en ironías. ¿Vuelta a la escuela?

  • r750

    BMW no acierta ni una

  • Jap86

    Pues más bien pienso todo lo contrario, pobre de Toyota con lo que era (y es) el supra, juntarse con BMW no lo veo del todo acertado.

  • Rest

    Una buena alianza, sin duda. La marca más vanguardista junto a la que más vende; nada malo puede salir de ahí.

  • Luis

    r750, xingular Son osados al querer opinar sobre temas de los cuales no tienen un mínimo de idea de lo que es BMW y lo que ha logrado en el mundo automotor, mejor sigan en su submundo de blogs hablando estupideses por favor no se metan a hablar de lo que no saben.