ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El remplazo del Toyota Supra está hoy más cerca de la realidad

El sucesor espiritual del Toyota Supra está hoy un paso más cerca de ser una realidad. Tratado en los últimos meses, en los últimos años, ya se habla de él directamente desde las más altas esferas de la firma japonesa. Ya se habla directamente de un nuevo modelo deportivo. De un nuevo modelo deportivo posicionado allí donde estaba el Toyota Supra.

¿Volverá recuperando su denominación? ¿volverá como Toyota Supra? Por ahora Takeshi Uchiyamada, vicepresidente de Toyota, ya se ha pronunciado sobre este nuevo deportivo mentando al Toyota Supra, aunque no ha dicho específicamente que este vaya a llegar como Toyota Supra. Parece que el Toyota GT 86 le va a salir un hermano mayor. Nosotros, encantados con ello.


Según habría apuntado Uchiyamada, llamado a convertirse en el próximo presidente de Toyota, este nuevo deportivo debería tener la filosofía y el posicionamiento del Supra para no hacer sombra al Toyota GT 86. Un posicionamiento que situaría al sucesor del Supra por encima de el GT 86, como techo del lado más deportivo de la marca.

Con el Toyota GT 86 como sucesor del Toyota AE86, ahora podríamos encontrarnos también con un nuevo deportivo con el nombre de Supra. Un nuevo deportivo al que podríamos ver incluso antes de que finalizase el año ya que en el próximo Salón de Tokio se espera que no falte una versión conceptual de este nuevo deportivo.

El remplazo del Toyota Supra está hoy más cerca de la realidad

Recordemos que mecánicamente este deportivo podría quedar articulado sobre la plataforma del Toyota GT 86, contando con un propulsor, según los últimos rumores, de 4 cilindros y 2.5 litros en lugar de un anteriormente mencionado V6 de 3.5 litros y 400 caballos. Además, no podemos olvidarnos de que este proyecto es fruto de una alianza con BMW, una alianza que en las filas de BMW podría quedar materializada con la nueva generación del BMW Z4.

Fuente: Bloomberg vía Carbuzz
En Diariomotor: ¿Qué tienen en común el BMW Z4 y el Toyota GT 86? Quizá en un futuro su plataformaEl sucesor del Toyota Supra, con nosotros “tan pronto como sea posible”

Vídeo destacado del Toyota GR Supra

Imagen para el vídeo destacado del Toyota GR Supra Botón de play
Cargando...