¿Qué tienen en común el BMW Z4 y el Toyota GT 86? Quizá en un futuro su plataforma

 |  @HerraizM  | 

La próxima generación del BMW Z4 podría partir de la plataforma del Toyota GT 86 y del Subaru BRZ. Suena una mezcla un tanto extraña ¿verdad? Pues bien así lo apuntan los últimos rumores que señalan a esta posible plataforma como punto de partida para la próxima generación del roadster fruto de la alianza entre la marca alemana y los japoneses.

El futuro de BMW se muestra convulso. Convulso en el mejor de los sentidos: lleno de novedades. Una nueva gama de SUV, un posible superdeportivo para conmemorar su centenario, versiones coupé y cabrio del BMW Serie 1, el BMW Serie 4… y a río revuelto… nuevos detalles, sobre el relevo generacional del BMW Z4.



Desde Motor Trend se señala que una fuente cercana habría apuntado a este hecho, a la unión del Toyota GT 86 y BMW Z4 al partir este último de una evolución de la plataforma empleada por el coupé japones, debidamente adaptada a las nuevas exigencias del roadster alemán.

Pero el Toyota GT 86 no sería el único Toyota con el que el BMW Z4 compartiría plataforma. Los últimos rumores sobre deportivos japoneses apuntan a que además de en el BMW Z4 nos encontraríamos con la plataforma del GT 86 en el regreso de toda una leyenda de los deportivos japoneses: el sucesor del Toyota Supra, por lo que el próximo Supra y el próximo BMW Z4 podrían partir del mismo punto, podrían partir del Toyota GT 86.

Recientemente el BMW Z4 se sometía a un leve lavado de cara que pasaba por nuevos diseños de ópticas, incluyendo iluminación LED, nuevos colores para la carrocerías, nuevas llantas y acabados y una puesta al día de la tecnología a bordo, cambios que pasaban también por la introducción del BMW Z4 sDrive 18i, de 156 caballos. En el horizonte, además de un posible BMW Z2 aparece ya un cambio más profundo para el Z4, todavía sin fecha estimada de llegada. Un cambio con mucho de GT 86.

Fuente: Motor Trend
En Diariomotor: BMW M235i: podría llegar a producción antes de navidad| BMW M8: 600 caballos para celebrar los 100 años de BMW

Lee a continuación: BMW Z4 2013, somera actualización y llegada del sDrive18i

Solicita tu oferta desde 40.057 €
  • ykz93

    Con tanto pacto creo que se está perdiendo el espíritu de cada marca.

  • Anticatalan

    BMW esta vendiendo las joyas de la corona.

  • EL MAS INCOGNITO

    en lo personal ! cuando compras algo de la categoria del z4 lo ultimo que quieres es que tenga cualquier relacion con toyota marca generalista , es un ofensa al consumidor

  • que se siente comprar un audi Q7 y saber que en el fondo es un volkswagen touareg carrozado o un porsche cayenne y es lo mismo ya mencionado, un audi Q5 con un volkswagen tiguan, es lo mismo y hasta comparten piezas. es triste pero es la realidad del mercado que estamos viviendo.

    • .Motorhome.

      Siempre te puedes comprar unas Nike y pagar 100 euros por ellas, cuando estan fabricadas en China, o lo mismo con los cables de tu super exclusivo Ferrari.

  • nombre

    y el sls tiene la que chrysler tenía preparada para el viper.

    tampoco pasa nada, si bmw va de culo diseñando últimamente y a lo mejor hasta consiguen pesar menos y todo.

  • X 2.0

    No me parece mal siempre y cuando consigan un buen coche, es algo habitual, compartir plataformas.hata Jaguar lo hizo utilizando la del Ford Mondeo y fabicaron un buen coche. La clave está en que lo trabajen bien, porque el Z4 actual me parece una pifia, con lo bonito que fue el primer Z4…

  • TALIBMW

    Si hacen un Z4 de 4 plazas (2+2 como el GT86), y no está demasiado inspirado en este, me lo compro.