comscore
MENÚ
Diariomotor
Cabrios

2 MIN

¿Qué tienen en común el BMW Z4 y el Toyota GT 86? Quizá en un futuro su plataforma

La próxima generación del Z4 podría partir de la plataforma del Toyota GT 86 y del Subaru BRZ. Suena una mezcla un tanto extraña ¿verdad? Pues bien así lo apuntan los últimos rumores que señalan a esta posible plataforma como punto de partida para la próxima generación del roadster fruto de la alianza entre la marca alemana y los japoneses.

El futuro de BMW se muestra convulso. Convulso en el mejor de los sentidos: lleno de novedades. Una nueva gama de SUV, un posible superdeportivo para conmemorar su centenario, versiones coupé y cabrio del BMW Serie 1, el BMW Serie 4… y a río revuelto… nuevos detalles, sobre el relevo generacional del BMW Z4.

85
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Desde Motor Trend se señala que una fuente cercana habría apuntado a este hecho, a la unión del Toyota GT 86 y BMW Z4 al partir este último de una evolución de la plataforma empleada por el coupé japones, debidamente adaptada a las nuevas exigencias del roadster alemán.

Pero el Toyota GT 86 no sería el único Toyota con el que el BMW Z4 compartiría plataforma. Los últimos rumores sobre deportivos japoneses apuntan a que además de en el BMW Z4 nos encontraríamos con la plataforma del GT 86 en el regreso de toda una leyenda de los deportivos japoneses: el sucesor del Toyota Supra, por lo que el próximo Supra y el próximo BMW Z4 podrían partir del mismo punto, podrían partir del Toyota GT 86.

Recientemente el BMW Z4 se sometía a un leve lavado de cara que pasaba por nuevos diseños de ópticas, incluyendo iluminación LED, nuevos colores para la carrocerías, nuevas llantas y acabados y una puesta al día de la tecnología a bordo, cambios que pasaban también por la introducción del BMW Z4 sDrive 18i, de 156 caballos. En el horizonte, además de un posible BMW Z2 aparece ya un cambio más profundo para el Z4, todavía sin fecha estimada de llegada. Un cambio con mucho de GT 86.

Fuente: Motor Trend En Diariomotor: BMW M235i: podría llegar a producción antes de navidad| BMW M8: 600 caballos para celebrar los 100 años de BMW