A vueltas con el pequeño roadster de BMW ¿veremos un BMW Z2?

 |  @HerraizM  | 

BMW podría estar pensando en un nuevo roadster de dimensiones compactas. BMW podría estar pensando en un BMW Z2. Según apuntan los últimos rumores, en la firma germana se podría estar gestando un “hermano pequeño” del BMW Z4. Una alternativa más económica, de un tamaño más contenido y con un enfoque de vuelta a los pequeños roadster, que podríamos conocer en los próximos años.

Tras el anuncio de un lavado de cara para el BMW Z4, lavado de cara en el que se introducen muy ligeros cambios estéticos, principalmente en las ópticas, y la incorporación de un modelo de acceso, el BMW Z4 sDrive 18i, llegan ahora desde Autocar estos rumores que apuntan a un nuevo roadster entre las filas de la firma germana. Un nuevo roadster que llegaría asociado a una tracción delantera.


Suena raro. Estamos hablando de BMW y de un roadster… y los rumores apuntan a que será tracción delantera. Algo que no encaja demasiado, ni suena tan bien como nos gustaría. Este nuevo roadster, este BMW Z2, podría ser uno de los resultados de las mecánicas de tracción delantera que está desarrollando BMW, tracción que en un principio sólo atribuíamos a algunas versiones del BMW Serie 1, lo que llevaría a este roadster a compartir plataforma no sólo con el BMW Serie 1 de tracción delantera, sino también con el próximo Mini lo que nos lleva a pensar en un desarrollo conjunto con los próximos Mini Coupé y Mini Roadster.

Según habría revelado un miembro de BMW a Autocar, quienes han retirado ya la información que publicaron al respecto, se estaría buscando un roadster parejo en concepto al BMW Z3, sobre todo ante el imparable aumento de dimensiones que han experimentado no sólo los roadster con el paso del Z3 al Z4, sino en general toda la gama. La presencia de la tracción delantera se justificaría con la búsqueda de un precio contenido y procesos de producción asumibles económicamente. Por suerte, también se apunta a la posible presencia de una tracción total.

2015 parece la fecha elegida para enseñarnos a este nuevo roadster del que por el momento sabemos poco. Junto a la plataforma del próximo Mini podríamos encontrarnos también con un bloque 2.0 turbo de 4 cilindros, incluso con una alternativa con el toque de BMW M que llegue hasta los 300 caballos.

Fuente: Autocar vía Motorauthority
En Diariomotor: BMW Z4 2013, somera actualización y llegada del sDrive18iBMW prepara un restyling del Serie 1 antes de la llegada del coupé y cabrio

Lee a continuación: ¿Seguirá el BMW X5 el rumbo estético de la nueva Serie 3?

  • Si quiere ser un digno “hermano” del Bmw z1, tendría que ser tracción trasera.Como todos los buenos Roadsters, de todas formas bienvenido sea.

    • xingular

      LOL y con carburador, sin turbo y motor 6 litros.

  • Motorsport

    Sinceramente si lo piensan sacar de tracción creo que casi es mejor que se quede en la mesa de dibujo. Que lo hagan en un Serie 1 pues tiene un pase, pero en un roadster con aspiraciones deportivas (supongo) pues la verdad es que no…incluso prefiero que sea de propulsión a tracción a las cuatro ruedas. Quitando ese detalle creo que es una gran apuesta por parte de BMW y de donde puede salir algo realmente bueno

    • xingular

      Desde el 98 el TT os viene dando en todos los morros.
      Si lo saca BMW, bienvenido sea y espero que lo hagan bien. Nada más.

  • nombre

    un descapotable delantera de 100 cv con un logo de bmw.

    un auténtico roadster como el streetka, radical hasta más no poder