BMW Z4 2013, somera actualización y llegada del sDrive18i

 |  @davidvillarreal  | 

Seguimos esperando la llegada de un BMW Z4 aún más radical, tanto visualmente como en el aspecto dinámica, así como también esperábamos que algunos de los detalles de los últimos prototipos de Munich y Zagato se materializasen en un roadster definitivo que de verdad rememorase el espíritu del deportivo de BMW de antaño. No obstante y a la espera de la próxima generación de BMW Z4, de momento nos conformaremos con las novedades que presenta esta ligera actualización en el ecuador del ciclo comercial del modelo E89.

El BMW Z4 2013 se presenta con una fina capa de maquillaje que atañe a los grupos de faros delanteros con iluminación LED y un diseño tridimensional y nueva paleta de colores para la carrocería, diseños de llantas y acabados y tecnología de a bordo en el habitáculo. Salvo que estés muy familiarizado con el modelo es probable que estos cambios pasen prácticamente desapercibidos. No obstante, cuando se lance en marzo de 2013, habrá novedades de mayor calado e interés como el estreno del nuevo BMW Z4 sDrive18i que se convertirá en el nuevo modelo de acceso a la gama Z4. El resto de la gama BMW Z4 permanece inalterado.

BMW Z4 sDrive 18i: un modelo de acceso asequible con 156 CV de potencia

No existe mejora alguna en la economía de los consumos. Será menos potente y prestacional pero también más asequible, probablemente por debajo de los 40.000 euros en España.

Hasta ahora el modelo más económico y modesto era el BMW Z4 sDrive20i de 184 CV. A partir de marzo se lanzará el nuevo BMW Z4 sDrive18i con tan sólo 156 CV a 5.000 rpm y un par máximo de 240 Nm entre las 1.250 y las 4.400 rpm. Se trata de una versión descafeinada del bloque de cuatro cilindros y 1.997 cm3 del sDrive20i y el sDrive28i, sobrealimentado por twin-scroll turbo, con alzado variable de válvulas y el resto de medidas del paquete denominado comercialmente BMW TwinPower Turbo.

El BMW Z4 sDrive18i de serie estará asociado a un cambio manual de seis velocidades, aunque como hasta ahora, opcionalmente podrá optarse a un cambio automático Steptronic (con convertidor de par) de ocho relaciones.

El 0 a 100 km/h lo cubre en 7,9 segundos (8,1 segundos para el automático) y su consumo es de 6,8 litros/100 kilómetros. De hecho sus emisiones homologadas y su consumo es exactamente el mismo que aparece en la ficha del sDrive20i y el sDrive28i. Sin ir más lejos con 159 g/km de CO2 en ciclo mixto, seguirá estando gravado con el 4,75% en el Impuesto de Matriculación.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW Z4 sDrive35is y BMW Z4 Pack M | ¿Es necesario un BMW Z4 más dinámico y radical? | BMW Z4 GT3

Lee a continuación: Chevrolet Silverado y GMC Sierra 2014, las pick-up más capaces de la historia de General Motors

Solicita tu oferta desde 40.057 €
  • Osoblanco

    Es precioso, pero para mi estos modelos ponerles menos de 6 cilindros no le encaja.

    • Paco

      Hombre yo creo que lo que ocurre es que se a desvirtuado el fin del modelo. Este Z4 no deja de ser la continuación del Z3, un vehículo relativamente barato en sus versiones de acceso que salió a la venta para plantar cara el MX-5, con motores desde los 1.8 de sólo 115Cv, no como un descapotable de alta gama como podrían ser por ejemplo los modelos SL de Mercedes, o como lo fue en su momento el Z8.

      • Toni

        Pero el Z4 nació con un motor de alta gama, no con un motor de “acceso” como el Z3 “1.8 de 115cv”.Y lo hizo solo en configuración 2.5 y 3.0, a los que mas tarde se les unió el 2.2 y el 2.0. Aparte de todo esto. El Z3 arrancaba en 4,4 millones de las antiguas pesetas. El primer Z4 ya lo hacia en casi 6 y este último, en los 7 al cambio Z4 23sdrive. Asique aunque el primero si que era para quizás robar ventas al MX5, yo me inclino por que mas bien fué para ver como funcionaría un pequeño roadster, aunque el SLK y el boxster aparecieron al poco tiempo, Estos últimos ya lo hacían con los SLK y Boxster como principales objetivos.

  • nombre

    la cosa es que el 156cv fuese realmente asequible porque si no te vas directamente a una versión potente.

    por lógica.

  • El Bmw z4, es un roadster que según mi gusto ha mejorado considerablemente su estética. Se trata de un automovil muy fiable (me refiero al anterior Z4) suponiendo que esta remodelación será igual o más fiable. Buen producto de Bmw. El top de la gama debe ser muy divertido, y no se puede comparar con el Z8 que era de gama alta.