ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

¿Es necesario un BMW Z4 más dinámico y radical?

Se trata de uno de los cotilleos de la semana. Se está hablando de que en BMW no están del todo satisfechos con que diecisiete años de roadsters ligeros y económicos no hayan sido suficientes para que estos puedan entrar en el Hall of Fame (el Salón de la Fama) de los deportivos más divertidos de las últimas décadas. Tras la apuesta modesta del BMW Z3, aparentemente el BMW Z4 estaba llamado a convertirse en uno de los referentes para los amantes de la conducción, pero dos generaciones y algunas versiones picantes de por medio, la situación no ha cambiado.

El rumor lanzado por Inside Line apunta a que los ingenieros de Munich trabajan a destajo para que el nuevo BMW Z4 represente un salto radical en lo que a deportividad y dinamismo se refiere. Para 2015 se habrán agotado los seis años de vida comercial de este roadster y será el momento oportuno de lanzar un modelo que de paso representará un cambio estético muy importante. Aquí mencionaremos otro de los datos que adelanta Inside Line, afirmando que aparentemente BMW estaría preocupado por el continuismo de su línea de vehículos puesto que además de enriquecer el valor residual de sus modelos antiguos estaría perjudicando a sus nuevos lanzamientos.

No hace falta que ni ellos ni nosotros lo digamos, basta echar un vistazo a nuestra sección de coches de ocasión para ver lo cotizado que puede estar un E46 o incluso un E36. Y ni hablar de un M3 o un M5…

BMW Z4

La tercera generación de BMW Z4 abogaría por un cambio estético radical y un chasis más divertido, así como un manejo más divertido.

Pero volvamos al qui de la cuestión. BMW podrá trabajar duro para mejorar ciertos aspectos como el manejo, la diversión al volante, reducir el voladizo anterior, aunque no demasiado puesto que su morro alargado es uno de los rasgos que mejor identifica a los Z y a BMW. Ya vimos como el nuevo BMW Serie 3 había resuelto muchos de los defectos de su generación anterior.

No obstante se dice que BMW se habría propuesto el objetivo de enfrentarse cara a cara al Porsche Boxster, y no hablamos de prestaciones, ni de tiempos en circuito, sino de placer de conducción. Les diré que el BMW Z4 es uno de los deportivos más divertidos que he conducido, pero sinceramente compararlo con un Porsche Boxster de motor central o un Miata (Mazda MX5) mucho más asequible sería un error y una injusticia.

Recordemos también que un cliente de un BMW Z4 no sólo busca sensaciones sino también un compromiso idóneo entre deportividad y confort, para un vehículo que perfectamente puede ser utilizado para el día a día. El Mercedes SLK siempre seguirá siendo un buen rival. ¿Pero por qué no una versión con un motor realmente grande, véase un V6 twin-turbo o un V8? Sería la oportunidad ideal para remplazar, en cierta medida y después de más de diez años, al antiguo BMW Z8. De momento habrá que aguardar a que BMW ofrezca detalles oficiales, por que las noticias y rumores que nos llegan siguen siendo contradictorios, ya os hablábamos también de que en un futuro la única alternativa podría ser de cuatro cilindros y turbo.

Fuente: Inside Line
En Diariomotor: El futuro del BMW Z4 pasa por los cuatro cilindros turboalimentados | BMW Z4 sDrive28i, TwinPower Turbo y cuatro cilindros

Vista diagonal del BMW Z4 resaltando su diseño frontal y lateral deportivo.
Logo de la marca bmw BMW Z4
  58.700 €

El BMW Z4 es el único biplaza que vende en la actualidad BMW. Su receta es clara: motores potentes, dinámica muy deportiva y una carrocería compacta y musculosa para dar paso a uno de los roadster más reconocibles del mercado.

Ficha Z4
Solicita tu oferta
Cargando...