¿Es necesario un BMW Z4 más dinámico y radical?

 |  @davidvillarreal  | 

Se trata de uno de los cotilleos de la semana. Se está hablando de que en BMW no están del todo satisfechos con que diecisiete años de roadsters ligeros y económicos no hayan sido suficientes para que estos puedan entrar en el Hall of Fame (el Salón de la Fama) de los deportivos más divertidos de las últimas décadas. Tras la apuesta modesta del BMW Z3, aparentemente el BMW Z4 estaba llamado a convertirse en uno de los referentes para los amantes de la conducción, pero dos generaciones y algunas versiones picantes de por medio, la situación no ha cambiado.

El rumor lanzado por Inside Line apunta a que los ingenieros de Munich trabajan a destajo para que el nuevo BMW Z4 represente un salto radical en lo que a deportividad y dinamismo se refiere. Para 2015 se habrán agotado los seis años de vida comercial de este roadster y será el momento oportuno de lanzar un modelo que de paso representará un cambio estético muy importante. Aquí mencionaremos otro de los datos que adelanta Inside Line, afirmando que aparentemente BMW estaría preocupado por el continuismo de su línea de vehículos puesto que además de enriquecer el valor residual de sus modelos antiguos estaría perjudicando a sus nuevos lanzamientos.

No hace falta que ni ellos ni nosotros lo digamos, basta echar un vistazo a nuestra sección de coches de ocasión para ver lo cotizado que puede estar un E46 o incluso un E36. Y ni hablar de un M3 o un M5…

La tercera generación de BMW Z4 abogaría por un cambio estético radical y un chasis más divertido, así como un manejo más divertido.

Pero volvamos al qui de la cuestión. BMW podrá trabajar duro para mejorar ciertos aspectos como el manejo, la diversión al volante, reducir el voladizo anterior, aunque no demasiado puesto que su morro alargado es uno de los rasgos que mejor identifica a los Z y a BMW. Ya vimos como el nuevo BMW Serie 3 había resuelto muchos de los defectos de su generación anterior.

No obstante se dice que BMW se habría propuesto el objetivo de enfrentarse cara a cara al Porsche Boxster, y no hablamos de prestaciones, ni de tiempos en circuito, sino de placer de conducción. Les diré que el BMW Z4 es uno de los deportivos más divertidos que he conducido, pero sinceramente compararlo con un Porsche Boxster de motor central o un Miata (Mazda MX5) mucho más asequible sería un error y una injusticia.

Recordemos también que un cliente de un BMW Z4 no sólo busca sensaciones sino también un compromiso idóneo entre deportividad y confort, para un vehículo que perfectamente puede ser utilizado para el día a día. El Mercedes SLK siempre seguirá siendo un buen rival. ¿Pero por qué no una versión con un motor realmente grande, véase un V6 twin-turbo o un V8? Sería la oportunidad ideal para remplazar, en cierta medida y después de más de diez años, al antiguo BMW Z8. De momento habrá que aguardar a que BMW ofrezca detalles oficiales, por que las noticias y rumores que nos llegan siguen siendo contradictorios, ya os hablábamos también de que en un futuro la única alternativa podría ser de cuatro cilindros y turbo.

Fuente: Inside Line
En Diariomotor: El futuro del BMW Z4 pasa por los cuatro cilindros turboalimentados | BMW Z4 sDrive28i, TwinPower Turbo y cuatro cilindros

Lee a continuación: Kelleners Sport da un chute de 65 CV adicionales al BMW Z4 sDrive35is

Solicita tu oferta desde 40.057 €
  • Invitado

    es necesario. no es ni ligero ni económico y mucho menos deportivo.

    • Aninmot

      Consideras que el Z4 35is no es deportivo??

  • ramon

    me parece bien lo que se proponen los de bmw,a mi la actual generacion me parece muy bonito pero en placer de conduccion y como deportivo el boxster (sobre todo con la llegada de la nueva generacion) esta muy por encima

  • Rojo_morao

    Yo creo que lo que le falta a estos Z4 es un modelo M “purasangre”, como el Z3M roadster y coupe, que fue un gran deportivo. Según tengo entendido por su menor peso y tamaño en muchas condiciones era más rápido que los M3 E46, aunque también era más nervioso por la menor distancia entre ejes.
    El Z4 35is sí es deportivo, pero no todo lo deportivo que se espera de una marca como BMW.
    A parte de esto, yo si fuera BMW pensaría en un modelo para rivalizar con SL de Mercedes, un Z más grande y potente siguiendo las líneas del resto de los Z´s, lejos de la serie 6 descapotable.

    • Aninmot

      En la generación anterior de Z4 ya había un modelo M, con 343cv (motor del M3 E46). En esa nueva generación también pienso que le convendría tener un modelo M que rondara los 400cv.

      Un vehículo que llevo echando en falta a BMW desde hace tiempo es un modelo 2 plazas que ronde los 500cv de potencia, un superdeportivo, vamos, al nivel del R8 V10 o del SLS. Estos coches puede que no sean rentables para la marca, pero si que dan nombre y prestigio.

  • Zetauno

    Creo que el Z3 y el Z4 son buenos coches, pero les falta “raza” no velocidad punta ya que los M son buenos.Lo que me refiero es que poseo un Z1 que en principio fue un concep car y vendieron 8000 unidades, de esas 25 con el motor M3 de la época, luego vino el Z8 roadster exclusivo, y un aire clásico y precioso coche.El Z4 ya ha dado todo lo que tenia que dar, creo que un nuevo proyecto seria necesario con diseño y buen precio.        

  • TodoEsMarketing

    Yo creo que el Z4 es un producto redondo técnicamente pero sin un posicionamiento claro en el mercado. Algunos de sus grandes rivales están perfectamente posicionados y el comprador se identifica en los extremos.
    El SLK es cómodo, deportivo pero suave, seguro y plenamente utilizable a diario. El Boxter está en el otro extremo, como deportivo con mayúsculas y con el apoyo del valor de su marca como deportivo. Ambos son lo que son y no pretenden ser otra cosa.  En el medio está el Audi TT,  que también juega a dos aguas, diseño, tracción quattro y deportividad pero sin llegar a los extremos de Porsche, ni a BMW y el Z4 por debajo del boxter y por encima del TT.
    Creo que el comprador se identifica con los extremos y o bien busca imagen (SLK ó TT) o deportividad con el Porsche, y el BMW se queda en la mitad sin un posicionamiento claro. La solución tampoco la veo, profundizar en una supuesta mayor deportividad para acercarse al boxter no le va a salir bien, ya los valores de deportividad están mucho mas asociados a Porsche que a BMW.

    • Aninmot

      Estoy de acuerdo. Puede que el Z4, a pesar de su deportividad (pensar que el 35is no es deportivo creo que es un grave error) sea “demasiado” elegante para el público que busca este tipo de coches. Al típico joven con dinero medio macarrilla el Audi TTS le viene como anillo al dedo. De hecho en los parkings de las discotecas siempre hay alguno. En camio ese mismo personaje yo sincerametne no me lo imagino de ningún modo llevando un Z4. El Z4 es más bien para una persona madura con espíritu juvenil, y de esos no hay muchos.

  • Luis Gonzalez

    se necesita trabaja en muchas cosas, como la carroceria debe ser mas bruto mas malo, para que se vea que es un auto deportivo y no uno mas, en las luces mas malo, el motor mas rudo, que se le ponga un V6 o un V8 nose, pero quiero cambios, quiero que el Z4 u otra generacion del 507 que fue el primer roadster de la marca y lo respeto muchisimo, miren el SLK de mercedes eso si es un auto convertible y divertido que si es divertido manejarlo. yo sugeria que al Z4 se le ponga mas potencia como el Serie 1 M coupe que no creo que se deje de fabricar le ponga un motor asi como tiene el Serie 1 M Coupe que eso si es algo de locos vamos BMW yo se que pueden lograr

  • tbgs

     es muy rapido y potente, pero no deportivo, al igual que el SLK tampoco lo es.

    No puede BMW contentar a todo el mundo.  Aunq es muy bonito el nuevo “yo tengo el anterior”, no está claro de a quien va dirigido.. en sus motores normales, es decir, todos sin contar el 35, es un coche rapido, pero no deportivo, es pesado y grande. Ya no es lo mismo.

    Antes era el único con techo de lona y clasica propulsión.. ahora.. es un SLK algo mas deportivo..

    PD: hay algo muy importante que no se tiene en cuenta cuando se habla del SLK o del Z4, y es que tanto con el Boxter como con el Z4 puedes hacer un viaje a cielo abierto con equipaje, con el SLK ó Z4.. eso no puedes hacerlo.

  • Pingback: BMW Z4 2013, somera actualización y llegada del sDrive18i()