BMW prepara un restyling del Serie 1 antes de la llegada del coupé y cabrio

 |  @HerraizM  | 

Parece que BMW prepara un lavado de cara del BMW Serie 1 junto a la llegada de las versiones coupé y cabrio

BMW nos presentó la pasada semana al BMW Serie 4, conceptual sí, pero como se ha convertido en costumbre en la marga alemana bastante fiel a lo que finalmente podría ser el modelo de producción. Una presentación que no ha hecho más que avivar el cambio de denominación también para el BMW Serie 1 coupé y cabrio, que si se cumplen los pronósticos llegarán como BMW Serie 2. Pero hay más noticias sobre el futuro del BMW Serie 1. Aparece un posible lavado de cara en el futuro más cercano.

La llegada del BMW Serie 1 no quedo exenta de una buena retahíla de comentarios cuestionando su diseño, un diseño que en general, por los comentarios que nos dejasteis entonces y en otras tantas ocasiones en las que hemos hablado de él, no convenció aunque parece que paulatinamente, como ya hizo su predecesor, los comentarios sobre el diseño del nuevo Serie 1 se van tornando en positivos. Aún así, BMW podría estar planeando ya un lavado de cara para esta generación del BMW Serie 1.


Mientras durante los últimos días, meses, se han dejado ver unidades camufladas del futuro BMW Serie 1 cabrio, o Serie 2, han aparecido también unidades camufladas de la versión compacta del BMW Serie 1 que ya conocemos. Camufladas parcialmente, ocultando su frontal ante la mirada de los carparazzis… ¿esconde un nuevo frontal?

Todo apunta a que sí, a que el BMW Serie 1 contará con un nuevo aspecto en su frontal, a que llegan cambios y a que llegan precisamente por ser conscientes de que en su momento, el diseño del Serie 1 no fue del agrado de muchos ¿nuevas ópticas?¿nuevos nervios? ¿un nuevo paragolpes? Es pronto para saberlo, las unidades camufladas no han dejado entrever demasiado.

Parece que este lavado de cara llegará a lo largo de 2013 y lo hará precisamente de la mano del nuevo BMW Serie 1 Coupé y Cabrio o Serie 2, por lo que se avecina un 2013 con importantes cambios para el BMW Serie 1, recordemos que también se habla de una berlina derivada del Serie 1 para rivalizar con el Mercedes CLA y con el Audi A3 berlina… Cambio de denominación, una berlina en la gama, un facelift…

Fuente: GMotors vía Autoblog
En Diariomotor: BMW Serie 1 M sedán: un mini M3 podría estar en camino| BMW Serie 4 Coupé Concept: todos los detalles del concept y los rivales que le esperan al nuevo Serie 4

Lee a continuación: BMW Serie 1 M sedán: un mini M3 podría estar en camino

Solicita tu oferta desde 23.200 €
  • X 2.0

    Que rápido nos han dado la razón a los mas condicionales, ahora esperemos que el remedio no sea peor que la enfermedad y este lenguaje de diseño de Karim Abib cambie, porque está totalmente fuera de rumbo.

    • Yo no lo veo tan mal, sólo que no han acertado con este modelo. El Serie6 está muy bien, al igual que el Serie4 y el Serie3.

      • X 2.0

        Pues la mayoría en anteriores entradas no dice lo mismo, y está claro que con lo que ha sido el primer serie 1, no está a la altura, para gustos los colores, pero la mayoría ha hablado, es la primera vez que BMW recurre a un reestyling tab pronto. Y el serie 6 actual no tiene alma, todo lo contrario al primero que era bastante refinado y exclusivo en detalles y formas. El unico modelo medianamente aceptable que ha salido del equipo de diselo de Karim Abib, hablando con criterio, es el serie 5. Y lo que se ha hecho con el serie 3 y el chistecito de la nomengaltura es absurdo e imperdonable. Se respetan gustos, pero soy muy aficionado a BMW y nunca antes había ocurrido algo así con el diseño.

        • Lo de la nomenclatura es para matar a alguien xD

          • MRTN

            Por favor me disculpan la desinformación. Me pueden explicar que pasó con lo que dicen de la nomeclatura? Muchas gracias.

          • El cambio de denominación del Serie3 coupé y cabrio, que pasan a llamarse Serie4. La mayoria de las personas están encantadas con el nuevo modelo pero no tanto con la nueva nomenclatura.

  • Ya podían ponerle una zaga parecida a la del Serie1 GT, que los pilotos traseros es lo que yo cambiaría.

  • Toledo

    SE venia venir, ese frontal no es efectivo para un bmw, desde el primer momento se vio.

    • MRTN

      La palabra EFECTIVO es demasiado respetuosa para lo que realmente se merece ese frontal, sobre todo esa extraña e insípida forma de los faros que dan es tristeza.