CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Compactos

3 MIN

BMW prepara un restyling del Serie 1 antes de la llegada del coupé y cabrio

Mario Herraiz | @HerraizM | 10 Dic 2012
Parece que BMW prepara un lavado de cara del BMW Serie 1 junto a la llegada de las versiones coupé y cabrio

BMW nos presentó la pasada semana al BMW Serie 4, conceptual sí, pero como se ha convertido en costumbre en la marga alemana bastante fiel a lo que finalmente podría ser el modelo de producción. Una presentación que no ha hecho más que avivar el cambio de denominación también para el BMW Serie 1 coupé y cabrio, que si se cumplen los pronósticos llegarán como BMW Serie 2. Pero hay más noticias sobre el futuro del BMW Serie 1. Aparece un posible lavado de cara en el futuro más cercano.

La llegada del BMW Serie 1 no quedo exenta de una buena retahíla de comentarios cuestionando su diseño, un diseño que en general, por los comentarios que nos dejasteis entonces y en otras tantas ocasiones en las que hemos hablado de él, no convenció aunque parece que paulatinamente, como ya hizo su predecesor, los comentarios sobre el diseño del nuevo Serie 1 se van tornando en positivos. Aún así, BMW podría estar planeando ya un lavado de cara para esta generación del BMW Serie 1.


Mientras durante los últimos días, meses, se han dejado ver unidades camufladas del futuro BMW Serie 1 cabrio, o Serie 2, han aparecido también unidades camufladas de la versión compacta del BMW Serie 1 que ya conocemos. Camufladas parcialmente, ocultando su frontal ante la mirada de los carparazzis… ¿esconde un nuevo frontal?

Todo apunta a que sí, a que el BMW Serie 1 contará con un nuevo aspecto en su frontal, a que llegan cambios y a que llegan precisamente por ser conscientes de que en su momento, el diseño del Serie 1 no fue del agrado de muchos ¿nuevas ópticas?¿nuevos nervios? ¿un nuevo paragolpes? Es pronto para saberlo, las unidades camufladas no han dejado entrever demasiado.

Parece que este lavado de cara llegará a lo largo de 2013 y lo hará precisamente de la mano del nuevo BMW Serie 1 Coupé y Cabrio o Serie 2, por lo que se avecina un 2013 con importantes cambios para el BMW Serie 1, recordemos que también se habla de una berlina derivada del Serie 1 para rivalizar con el Mercedes CLA y con el Audi A3 berlina… Cambio de denominación, una berlina en la gama, un facelift…

Fuente: GMotors vía Autoblog
En Diariomotor: BMW Serie 1 M sedán: un mini M3 podría estar en camino| BMW Serie 4 Coupé Concept: todos los detalles del concept y los rivales que le esperan al nuevo Serie 4