BMW Serie 4 Coupé Concept: una nueva denominación para un nuevo coupé

 |  @HerraizM  | 

BMW presenta al Serie 4 Coupé Concept, un adelanto bastante fiel al modelo de producción que estrena la denominación 4 en BMW

El BMW Serie 4 se hace realidad. Todavía de manera conceptual, pero se confirma ya lo que era un secreto a voces: habrá, hay, un Serie 4 en BMW. BMW presenta al BMW Serie 4 Coupé Concept. Sí, todavía este BMW lleva la etiqueta de concept, pero si nos atenemos a los últimos pasos de BMW con sus modelos conceptuales y viendo las imágenes, no cabe la menor duda de que el BMW Serie 4 Coupé será realmente similar a lo que ahora estamos viendo en estas imágenes, por no decir prácticamente igual.

Llega el BMW Serie 4, dejándonos así con la visión coupé del nuevo BMW Serie 3, denominación que parece quedar destinada a la berlina y a la carrocería GT mientras que el Serie 4 queda destinado a la versión cabrio y a este coupé que hoy podemos conocer. No le sientan nada mal al Serie 3 los nuevos aires de coupé de este Serie 4.


Después de haber especulado con su denominación tras cada aparición de nuevas fotografías espía de la versión coupé o cabrio del nuevo BMW Serie 3, hoy es el día en el que podemos confirmar, con un modelo libre de camuflaje alguno, la nueva denominación en la gama de BMW, una denominación que también podemos esperar para la variante cabrio.

El BMW Serie 4 coupé lega trasladando las líneas del BMW Serie 3 a una nueva carrocería coupé, eliminando lógicamente la pareja de puertas traseras, confiriéndole así un aire realmente atractivo a este nuevo BMW Serie 4 Coupé. En su frontal ligeros cambios en las ópticas, que podemos achacar todavía a su estado conceptual, mientras que en su zaga destaca el nuevo diseño del paragolpes en el que se integran las salidas de escape. No sabemos si lucirá definitivamente así en el modelo de producción, pero aparentemente es un cambio bastante acertado para dotar a la trasera de este coupé de una mayor personalidad frente a la berlina.

Por el momento BMW no ha revelado con que motorización se presentará este BMW Serie 4 Coupé Concept, en la gama de la versión de producción se esperan los propulsores ya conocidos en la gama del Serie 3, quizá reservando sólo los motores más prestacionales para esta versión coupé desde el 320i en adelante para la gama gasolina y desde el 320d para la gama diésel, ambos con 184 caballos. Se espera que su debut ante el público tenga lugar en el próximo Salón de Detroit, en enero.

Esperamos poder ampliar pronto la información con nuevos detalles sobre sus dimensiones, el propulsor de este concept o fecha de llegada.

Fuente: Autowp.ru
En Diariomotor: El BMW Serie 4 también apunta a Detroit ¿despliegue en Norteamérica de la nueva nomenclatura?| BMW Serie 4 Gran Coupé: cazada la versión Gran Coupé del nuevo Serie 3

Lee a continuación: Infiniti confirma una nueva berlina para el Salón de Detroit

Solicita tu oferta desde 27.300 €
  • Me gusta mucho y sobre todo el diseño de la zaga. Aunque la nomenclatura nueva nada de nada.

  • No me gusta mucho la verdad. Demasiado sofisticado, no lo veo como M4 (que mal suena).

  • BM

    Sí que es cierto que esto de llamar Serie 4 al coupé de la Serie 3 hará diferenciarlos mejor a la hora de hablar de ellos, pero no me gusta que llamen de distinta manera a un mismo modelo. Es lo mismo que hace Audi y siempre se le ha criticado, aunque bueno, BMW al menos lo reconoce…

    • kaytex

      Tanto cuesta decir Serie 3 Coupé o 4 puertas como hasta ahora? Es que parece que hay que poner todo para tontos.

      Además de ser muy cutre esta nueva denominación, ahora si que será un lío.

      La gente se va a volver loca, que si es un modelo nuevo, que si es un serie 3 coupé, que el serie 3 coupé es ahora un Serie 4, que el Serie 3 coupé de la anterior generación es mejor que el serie 4 (que es el nuevo serie 3 pero en coupé), que el Serie 3 ahora solo es de 4 puertas, que blablabla….Ya veis que paranoia y eso que ni siquiera a salido aún.

  • Raikko

    Ya que KIA les plagio algo de su lenguaje de diseño, ahora BMW se ha tomado la licencia de hacer unas entradas delanteras y traseras que me recuerdan a las “bocas” de tigre de los KIA. Aunque simplemente este coupé es precioso y bien proporcionado.

    • No creo que BMW haga algo así, ya que ellos mismos saben que están por encima de KIA. Y estoy por decir que esas “bocas” que dices no estarán presentes en el modelo de producción.

      • Jose

        ¿Que no crees que BMW haga algo así? Pues míralo, ahí lo tienes. Que una marca esté por encima de otra o que sus productos tengan una calidad o estén destinados a clientes diferentes no significa que uno no copie al otro, aquí tienes la prueba. En este caso el europeo ha copiado al asiático.

        • Sigo en mis trece y digo que a BMW no le hace falta, y ha sido KIA quien ha copiado el lenguaje de diseño de los M de BMW. Y este con esos bajos tiene ese toque M que BMW pone a los concepts y prototipos.

  • Muy bonito, y seguro será una gozada de conducir, pero de nuevo BMW la caga con los interiores, esa cosa que sube por el pilar A al techo es espantosa, los colores son horrendos… sigue pareciendo un interior de los años 90.

  • Muy bonito, y seguro será una gozada de conducir, pero de nuevo BMW la caga con los interiores, esa cosa que sube por el pilar A al techo es espantosa, los colores son horrendos… sigue pareciendo un interior de los años 90.

  • X 2.0

    Siguen obsesionados con poner el cachito ese de los faros delanteros, mal, ponen una branquia lateral que no pinta nada con el diseño de BMW, mal, copian el estilo de los parachoques a Kia, que no pegan para nada, mal, y hasta copian el estilo de las llantas al GT86, mal. Solo me gusta la linea lateral que está bastante realzada, lo demás, fuera. Definitivamente, BMW se ha quedado sin balas. Cuando jodan el serie 1 coupé ya habrán destrozado todo el catalogo.

  • Paco

    Pues no me gusta ni las bocas del paragolpes delantero ni las del trasero, no me encajan con esa parrila y faros, además de las salidas de aire de los pasos de rueda pareces esas cutres de pega cromadas que vendían en tiendas como Aurgi, jajajajaja, ya estoy viendo a los macarrillas de turno comprándolas para sus coupes E36 y E46, jajajajajaa

  • Paco

    Pues no me gusta ni las bocas del paragolpes delantero ni las del trasero, no me encajan con esa parrila y faros, además de las salidas de aire de los pasos de rueda pareces esas cutres de pega cromadas que vendían en tiendas como Aurgi, jajajajaja, ya estoy viendo a los macarrillas de turno comprándolas para sus coupes E36 y E46, jajajajajaa

  • Alberto Piqueras Ramos

    Realmente se ve estupendo, estoy esperando el lanzamiento para cambiar uno de los actuales que hay en casa. Supongo que el concept, se acercará más a lo que será el M4, por lo cual las variantes normales de esta hermosa Cupé Serie 4, no serán tan llamativas.
    Habrá que esperar a Enero para conocer la definitiva Cupé Serie 4 tan esperada y deseada.
    En el caso del la Cupé/Cabrio, supongo que habrá que esperar a finales del 2.013.

    De hecho, estimado Mario Herraiz, ¿se sabe algo sobre la mencionada, en cuanto a fechas de lanzamiento ?, tu contestación será muy apreciada.

    Saludos.

    • Mario Herraiz

      Pues se habla de que en 2013 conoceremos a la versión coupé (se presenta en el Salón de Detroit, en enero) y la versión cabrio, pero todavía no hay rumores sobre fechas para la versión cabrio. El coupé, en enero, el cabrio… ¿en marzo en el Salón de Ginebra?¿En septiembre en el Salón de Frankfurt?… ni idea, pero se espera que sea a lo largo de 2013 para en 2014 presentar al M

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Mario:

        Muchas gracias por la información recibida, habrá que seguir esperando, igual el Cupé/Cabrio actual 330i es una delicia.

        Saludos.

  • GirarCat

    Para mi le falta un toque deportivo. Es bonito, pero lo veo un poco demasiado..burgués? Señorial? Para mi tiene un aire demasiado a Mercedes. No tiene el toque más deportivo y desenfadado de BMW. En resumen, creo que le falta el Pack ///M.

    De momento me quedo con el Serie 3 Coupe actual con kit M.

    • Mario Herraiz

      Normalmente en cuanto se publica ya el modelo de producción (recordemos que este es un concept) aparecen ya las imágenes con el paquete M, así que tendremos que esperar a que se presente la versión de producción.

  • alcermo

    entre audi A5 y A7 pero espectacar

  • Ivancho

    Me encantan los faros delanteros de BMW! parece amenazante… para mi fue un enorme acierto.
    Por cierto si queda asi seria espectacular

  • nombre

    que tiene de malo el 320i con dos puertas de toda la vida?

    y que van a hacer un m4 en vez de un m3?

  • ramon

    precioso!ojala acabe asi el modelo de produccion, me gusta mucho la trasera ya que la han diferenciado bastante de la berlina (para mejor) y el coche en general es mas elegante y tiene muchas mas clase que el actual serie 3 coupe

  • Pingback: BMW presentará en Detroit dos nuevas ediciones especiales del Serie 1 coupé y cabrio()