carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

La gama de automóviles BMW Serie 3 Coupé y Cabrio se renueva en primavera y lo hace con unas cuantas novedades mecánicas, más allá del propio lavado de cara estético que salta a la vista, empezando por la llegada de una nueva mecánica de entrada a la gama Coupé/Cabrio, el 318i y motores más avanzados tecnológicamente y eficientes para los diésel y para el 335i.

Consigue el mejor precio para el seguro del BMW Serie 3 Coupé

El renovado BMW Serie 3 Coupé y Cabrio 2010 no lucirá un cambio estético demasiado radical, de hecho como ya nos esperábamos los cambios serán bastante sutiles con detalles como el nuevo frontal con defensas esculpidas para mejorar la aerodinámica y con faros más grandes con una mirada mucho más sugerente gracias a las coronas iluminadas ahora por LED que además de ofrecer visibilidad por la noche se podrán como iluminación diurna.

En la trasera los cambios también son muy sutiles, simplemente un nuevo parachoques y nuevos grupos ópticos con pilotos iluminados por LED. Tres nuevos colores se ofrecerán en la gama Serie 3 Coupé y Cabrio: rojo metalizado Vermllion Red Metallic, azul Deep Sea Blue Metallic y blanco Mineral White Metallic.

En el interior muy pocos cambios, básicamente se podrán configurar opcionalmente nuevas inserciones de madera Bamboo Anthracite y Light Burl y de aluminio. Además aquellos que incorporen cambio automático recibirán unas nuevas levas detrás del volante.

Como ya decíamos al principio el BMW 335i Coupé (y 335i Cabrio) recibirá el nuevo motor N55 estrenado por el nuevo BMW 535i GT, un motor que conserva los 306 CV de potencia del anterior 335i pero que mejora considerablemente en lo que a consumos y emisiones se refiere que a priori y sin que aún tengamos las cifras oficiales se situarán por debajo de los 8.5 litros/100 km (ciclo mixto) y los 200 g de CO2/km.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche BMW Serie 3 Coupé

En las competiciones de ascenso solemos ver verdaderos monstruos mecánicos, coches cuyos motores han sido llevados a un plano superior de rendimiento y prestaciones, montados sobre chasis que han visto triplicada o cuatriplicada la potencia sobre la que fueron diseñados. No hay más que ver el espectacular BMW 134 del fallecido Georg Plasa. En este caso, nos vamos a Líbano, donde el campeonato de ascensos de montaña es uno de los deportes de motor favoritos del público. Es en Líbano donde habita esta bestia, un BMW Serie 3 E30 de poco más de 1.000 kilos de peso, dotado de un motor con 440 CV de potencia.

Continuar leyendo »

El atractivo del coche lo puedo entender perfectamente, no me malinterpretéis. Lo que me cuesta entender es que alguien pida por una unidad la friolera de 69.900 euros, más de lo que cuesta un BMW M2 a estrenar. Este BMW 323i es uno de los BMW Serie 3 más atractivo de los 80, con carrocería coupé y perteneciente a la primera fase de los cotizados E30. No obstante, tampoco es un tope de gama como era el BMW M3, y ni siquiera es el más potente de los BMW Serie 3 convencionales, que terminaban en el 325i de 170 CV. Entonces, ¿qué tiene de especial este BMW 323i E30 Coupé de segunda mano para costar tantísimo dinero?

Continuar leyendo »

Ya os adelantábamos la razón de ser de la gama Essential Edition de BMW, mecánicas modestas y de acceso con el equipamiento más demandado por los clientes y a un precio bastante competitivo. La filosofía de la gama M Sport Edition es similar, recurrir a motores no demasiado potentes y económicos pero paquetes estéticos y de equipamiento muy deportivos que confieran el toque en apariencia deportivo que buscan muchos clientes. Está disponible para los modelos BMW Serie 1 (3 y 5 puertas), BMW Serie 1 Coupé y Cabrio y BMW Serie 3 Coupé y Cabrio.

Continuar leyendo »

Recien descubierto el nuevo BMW Serie 3 y con los rumores al alza de su versión coupé, presumiblemente llamado Serie 4 y del futuro BMW M3, la marca alemana ha decidido darle un último empujón a las ventas de la versión más radical de Serie 3 antes de que llegue el sucesor, para ello ha optado por la siempre recurrente opción de sacar una edición limitada: BMW M3 Competition Edition.

Continuar leyendo »

Si ayer veíamos como el BMW M3 ya ha comenzado a quemar rueda en Nürburgring para pulir los últimos detalles antes de quedar listo para ser presentado, presuntamente, en el Salón de Frankfurt de 2013, hoy toca el turno de ver rodar al nuevo Serie 3 Coupé, ¿o deberíamos llamarlo BMW Serie 4?

Continuar leyendo »

BMW ha anunciado en los últimos días numerosas novedades en su gama de modelos, muchas de las cuales ya habéis sido informados. A pesar de la veteranía del BMW Serie 3, la marca bávara sigue intentando exprimir las ventas de su modelo más exitoso con el lanzamiento de dos nuevas ediciones especiales que se incorporarán a los catálogos a modo de paquetes de equipamiento para las carrocerías coupé y cabrio del modelo.

Continuar leyendo »

De la reciente nueva generación del BMW Serie 1 sólo conocemos por el momento su variante de cinco puertas, pero las restantes están todavía por llegar, entre ellas, el coupé de dos puertas y el cabrio. Algo similar pasa con el nuevo BMW Serie 3, puesto que a falta de unos meses para que tengamos noticias de él, es de esperar que se comercialice en un principio en versión sedán de cuatro puertas, para más adelante llegar las versiones coupé y descapotable.

Continuar leyendo »

Como siempre hay quien quiere más, para aquellos a los que los 420 CV del BMW M3 no les parezcan suficientes la marca de Munich lanzó una edición limitada denominada como BMW M3 GTS. Más cilindrada, pasando de 4.0 a 4.4 litros, más potencia, alcanzando los 450 CV, una reducción de peso nada despreciable, un bastidor especialmente puesto a punto para su uso en circuito, con frenos, suspensión o neumáticos de alto rendimiento, junto a una serie de elementos exclusivos de la versión, como el color naranja que le hace imposible pasar desapercibido, convirtieron al BMW M3 GTS en algo muy especial.

Continuar leyendo »