ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Con nuevos reglajes de suspensión y actualizaciones de equipamiento, el BMW Serie 3 es más práctico que nunca

A partir del mes de julio se fabricará una versión actualizada del BMW Serie 3 que incluye diferentes mejoras y actualizaciones tanto en su versión berlina como el familiar Serie 3 Touring. Tanto a nivel de tecnología como de puesta a punto y, en el caso de las versiones híbridas enchufables, la autonomía, el Serie 3 es mejor que nunca. También incorpora nuevos colores como son el Azul Arctic Race y Rojo Fire Red, ambos colores metalizados, además de un nuevo volante deportivo de cuero que viene de serie.

Desde 150 CV del BMW Serie 3 más cotidiano hasta los 374 CV del M340i xDrive

  • Versión de acceso de 150 CV
  • M340i xDrive y M340i xDrive Touring con 374 CV y 500 Nm
  • Variante diésel M Performance, M340d xDrive y M340d xDrive Touring, con 340 CV
  • Novedades en reglajes de suspensión
  • Volante de aro plano, suspensión adaptativa y detalles especiales con el paquete M Sport

En lo que a variedad de motores se refiere, los más pequeños entregan unos 150 CV mientras que los más potentes de la gama normal alcanzan los 286 CV de potencia. Sobre ellos se coloca el seis cilindros en línea de 374 CV y 500 Nm de la versión M Performance (M340i xDrive y M340i xDrive Touring, en cierto sentido una especie de mini BMW M3, el cual también se ha renovado) hibridado con un motor de arranque de 48 V que entrega 11 CV extra. Este mismo motor eléctrico está presente en todas las versiones diésel, incluyendo el seis cilindros de 340 CV y 700 Nm del M Performance de gasóleo (M340d xDrive y M340d xDrive Touring).

Los híbridos enchufables son los 330e y 330e Touring, disponibles tanto con tracción trasera o con tracción total xDrive. En ambos casos hablamos de un motor de cuatro cilindros junto a un motor eléctrico integrado en la caja de cambios de ocho velocidades Steptronic (automática, pero con modo manual para cambiar de marcha con levas). La potencia del conjunto es de 292 CV. Gracias a la nueva batería de 19,5 kWh, estos híbridos cuentan con una autonomía en modo eléctrico de entre 85 a 101 kilómetros en el caso del berlina y entre 84 a 91 en el caso del Touring.

El trabajo en la suspensión trasera se ha mejorado para optimizar la mezcla de precisión y confort

Vista vanguardista del habitáculo, resaltando su diseño ergonómico y tecnológico.

En esta versión del Serie 3 lleva una configuración más rígida en la conexión de los amortiguadores traseros a la carrocería, lo que permite que, sin perder dinamismo o respuesta de la parte trasera, se pueda ir más cómodo en toda clase de condiciones de manera que es más fácil ser preciso a la hora de llevar el volante, el cual cuesta ahora menos girarlo en el modo Confort. Como elemento opcional se puede equipar la suspensión M Sport, una suspensión adaptativa con amortiguadores con control electrónico así como la dirección deportiva variable.

En el caso de los M340i y M340d se destaca en el interior el volante (disponible en el paquete M Sport) de cuero con tres radios y aro plano, marcador central de color rojo y costuras con los colores de BMW M. También cuenta con otros elementos propios de los M Performance tales como los embellecedores del umbral de las puertas, la pedalera deportiva, el reposapiés para el conductor y gráficos específicos en la pantalla curva. Por otro lado, la versión 8.5 de su sistema operativo optimiza la ventilación y climatización, centrándose en controles táctiles en lugar de botones físicos.

Vista lateral del sedán mostrando sistema de carga eléctrica. Innovación y estilo.

El BMW Serie 3 se fabrica ahora en varias partes del mundo

Como dato de interés, los BMW Serie 3 que conocemos en España y todo el mercado europeo se fabrican en la planta de Múnich, como es ya tradición. Para América, el sedán se fabricará también en la planta mexicana de San Luis Potosí de igual manera que, para el mercado chino, el Serie 3 sedán se fabricará en la planta de Tiexi, en Shenyang. Y es que China y Estados Unidos, así como Alemania, Reino Unido y el resto de Europa son los mercados clave para el Serie 3, un modelo que está a punto de cumplir medio siglo de vida.

Vídeo destacado del BMW Serie 3

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 3 Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

David Durán desempeña la labor de redactor en el Equipo Editorial de Diariomotor.

Logo de la marca bmw BMW Serie 3 Touring
  50.400 €

El BMW Serie 3 Touring es un familiar compacto premium cuyos rivales naturales son el Audi A4 Avant y el Mercedes Clase C Estate

Ficha Serie 3 Touring
Solicita tu oferta
Cargando...