BMW Serie 1 M sedán: un mini M3 podría estar en camino

 |  @HerraizM  | 

Parece que BMW planea un interesante movimiento con el BMW Serie 1. Mientras acabamos de conocer al nuevo BMW Serie 4, encargado de sustituir al BMW Serie 3 Coupé, mientras pensamos ya en si además de un nuevo Serie 4 también nos encontraremos con un BMW Serie 2, comienzan los rumores sobre una versión M de la variante sedán del Serie 1.

Según apuntan desde hace un tiempo diversas fuentes en la gama del Serie 1 nos encontraremos con una división como la ocurrida con el Serie 3 y la recién creada Serie 4. Pero hay más. Y es que se apunta también a que nos podríamos encontrar con un Serie 1 berlina, además de las variantes coupé y cabrio que llegarían con la denominación de Serie 2. Un BMW Serie 1 sedán que tendría su propio toque de BMW Motorsport.


Según apuntan desde Autocar en BMW ya estarían listos los planes de producir un BMW M3 a escala. Planes que pasan por aprovechar la introducción de una carrocería sedán en la gama del Serie 1 (recordemos que Audi tendrá un A3 berlina y Mercedes al CLA) para crear un nuevo modelo con el toque de la M.

Según apuntan desde el medio británico, este BMW llegaría con un propulsor de 2 litros y turbo que entregaría como mínimo 300 caballos. Listo para luchar con el Mercedes CLA45 AMG y para vérselas con el Audi S3 berlina. Listo para buscar el hueco que ha dejado el paulatino crecimiento del Serie 3 y por tanto del M3.

Esto no debería suponer la desaparición del BMW 1 M Coupé, de igual manera que tampoco se espera que desaparezca con el BMW Serie 4 la denominación M3 (Habrá M3 y habrá M4). Dentro de la gama del Serie 1 nos encontraríamos con esta berlina, dentro de la gama del Serie 2 con la variante M del coupé, muy posiblemente compartiendo mecánica con esta berlina deportiva. Más ligeros, más pequeños que el M3 y con una dosis bastante considerable de potencia. No pinta nada mal la idea de encontrarnos con un Serie 1 berlina preparado por BMW Motorsport.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Berlinas compactas premium, la próxima batalla: Mercedes CLA, BMW Serie 1 y A3 berlina| BMW podría estar planeando una carrocería berlina para el Serie 1

Lee a continuación: Análisis de compactos “premium”: Audi A3, BMW Serie 1, Mercedes Clase A, Volkswagen Golf y Volvo V40

Solicita tu oferta desde 23.200 €
  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Mario:

    No me queda clara la redacción, hay una combinación de modelos que confunden que es lo que se va a a hacer, si es que le pondrán el motor 2.0 de 300 cv a la carrocería actual Hatch o es para un Serie M3. Si puedes aclara esta parte.

    Saludos.

    • Mario Herraiz

      Encantando de aclarártelo Alberto.

      Los rumores apuntan a que nos vamos a encontrar con un BMW Serie 1 sedán (como el CLA de Mercedes o el A3 berlina de Audi). A raíz de este modelo se espera que haya una versión M, un 1M berlina. Se estima además que este 1M berlina llegaría equipado con un 2.0 de 300 caballos.

      Para el M3 se habla de un posible 6 cilindros en línea sobrealimentado de unos 450 caballos:

      https://www.diariomotor.com/2012/05/22/ya-se-da-por-hecho-motor-de-seis-cilindros-en-linea-para-el-nuevo-bmw-m3/

      Un saludo Alberto ;)

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Mario:

        Gracias por partida doble, pues fue muy rápida la contestación, considerando que es domingo y que tenemos 5 horas de diferencia entre los países que estamos, y por otro lado muy claro me quedó ahora.
        En cuanto al motor de 2.0 de 300 cv, supongo que es una versión evolucionada del 328i actual, del cual soy poseedor y con los 245 cv y 350 NM a 1.250 rpm, ya es un misíl. Estamos llegando a cosas sorprendentes en materia de potencias y torques, de mi parte, hombre ya muy grande y fanático de los autos desde hace más de 50 años, nunca pensé que llegarían estos adelantos tan rápidamente; no se que pensar cuando lleguen las nuevas familiar de turbos eléctricos, los cuales ya se están experimentando.

        Saludos.

  • Sentido

    Estais de coña o todavía teneis resaca, ¿para qué coño va a sacar BMW un 2.0 turbo para competir con S3 y CLA, que llamais M3 a escala, si tiene el 135i?, BMW evolucionará este mismo propulsor para sacar un 1M o 2M o M2 … Si un medio británico os dice que os tireis al rio …

    • Mario Herraiz

      Los rumores apuntan al 2.0 de 300 cv… personalmente soy de tu opinión y si tuviera que apostar por un motor para este 1M y las versiones coupé y cabrio, sería una evolución del 6 cilindros del M135i llegando a los 350 caballos.

      Veremos a ver que nos depara el futuro del Serie 1… pero pinta bastante bien la idea de un 1M berlina.

  • tiene muy buena pinta y seguro que lo sacan. el.continuo aumento de tamaño de los coches provoca esto. seguro que este serie 1 berlina sera mayor que un e30 similar ya a un e36. lo que no me cuadra es que el 2m pase ahora a un 2.0 de 300cv perderia 40cv respecto a su antecesor. y el serie 1m lo mismo ya hay un 135i mas potente. si hablamos de 350cv vale pero que la variante m tenga menos motor que un 135i no me termina de cuadrar. aunque seria perfecto menor peso menos consumo y mayores prestaciones. saludos

  • Tino

    Pero si Mercedes le ha sacado a su Clase A en su version AMG de un motor 2.0 350hp, no veo porque BMW no pueda evolucionar su bloque 2.0 que entrega en el 328i 245hp, para mi seria una evolucion acertada, de acuerdo con los parametros actuales y con el tema del downsizing.
    Por otro lado un motor 2.0 y con emblema M me parece haberse dado en tiempo pasado en el E30 M3 para mercado italiano creo, asi que mal enrumbado no vamos.

  • Chas!

    Vale vale, lo que quieran, pero que modifiquen el frontal que es horrendo.

  • Chas!

    Vale vale, lo que quieran, pero que modifiquen el frontal que es horrendo.