BMW podría estar planeando una carrocería berlina para el Serie 1

 |  @HerraizM  | 

El BMW Serie 1 quiere crecer. Y no, no sólo en cuanto a su motor se refiere con el M135i y con el futuro 1 M. Tampoco me refiero a la futura versión coupé. BMW parece estar afrontando la crisis con una gran proliferación de nuevas variantes directas a satisfacer la demanda de nuevos segmentos y en esta búsqueda, parece haber nuevos planes para el más pequeño de la casa, el Serie 1.

Según los últimos rumores, BMW estaría planeando desarrollar una nueva variante del Serie 1, un Serie 1 berlina que se uniría a la carrocería actual, al recién presentado tres puertas, al coupé e incluso posiblemente a una versión GT. Una extensa gama para el Serie 1 que crecería con la intención de hacer sombra al esperado Mercedes CLA.


Según la publicación británica Autocar este modelo sería una realidad en el 2015. Su llegada nos dejaría con un enfrentamiento no sólo en el segmento de los compactos premium, con el BMW Serie 1, el Audi A3 y el Mercedes Clase A, sino también en el de las berlinas derivadas de estos.

Mercedes con el modelo de producción derivado del Concept Style Coupé, el CLA, Audi, con la también esperada carrocería berlina derivada del A3, que ya hemos podido ver en forma conceptual con el A3 e-tron y por último, este posible BMW Serie 1 berlina.

Pocos datos hay hasta el momento, pero como podéis imaginar, es de esperar que emplee la plataforma y motorizaciones que ya conocemos en el Serie 1, además de gran parte de su estética. Crecería ligeramente configurando un peldaño de entrada a las berlinas de BMW tras el paulatino crecimiento del Serie 3.

Desde el anterior Serie 1 coupé he considerado a este modelo como el sucesor del mítico Serie 3 E30. Con la presencia ahora no sólo de una nueva generación con la carrocería coupé, sino también de una versión berlina, esta idea quedaría aún más reforzada y quién sabe, quizá además de un 1 M Coupé, veamos también un 1 M berlina.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: BMW presenta al Serie 1 de 3 puertas y nos muestra al M135i de producción

Lee a continuación: Precios del BMW Serie 1 tres puertas y del Serie 3 Touring en Alemania

Solicita tu oferta desde 23.200 €
  • BrunoD4

    se está desvirtuando todo…el serie 1 fue la evolución del “compact” que a su vez fue la evolución del serie 6 compact, entonces el sedán del serie 1 ya existe!! es el serie 3!!!… lo mismo pasa con audi y su A3, en su momento fué la versión 3 puertas del A4, ahora todo indica que el A3 tambien va a tener una versión sedan para hacerle frente al Volvo S40…¿?… no me agrada que mezclen todos los segmentos y que agreguen innecesarios… el que quiere un sedan que vaya por el serie 3…

    • BrunoD4

      perdon tube un error, serie 3 compact quise poner, no 6

    • Anónimo

      Lo he dicho muchas veces y lo repito, si siguen así, como Mini y Audi, terminaran siendo su propia competencia, inundando el mercado con versiones que definitivamente no tienen cabida y prefiriendo vender un poco de mucho, que realmente haciendo un  vehículo espectacular, en vez de diez versiones diferentes del mismo. 

      Mercedes ha tenido problemas en mi país por justamente lo mismo, demasiada competencia interna. Ha llegado al punto donde tan solo se vendieron 9 unidades del CLS en 2011, y muy pocas R.

      • Ddp

        Entiendo tu opinión pero que competencia, tiene por parte de Mercedes, el CLS ?? el clase E quizas… pero competencia para el R ??

    • xingular

      ¿Sólo has tenido un error dices? 

    • Tifossi

      El Serie 3 Compact era un coche distinto. Cuando acabó su vida comercial se convirtió en una nueva serie para diferenciarlo del serie 3. Si tuvieses razón en lo q afirmas el Serie 1 Coupe sería el Serie 3 Coupe, y no tienen nada q ver uno y otro.BMW ha diferenciado sus series d tal manera q encuentres en casi cada una d ellas modelos d 4 y 5 puertas, coupes, descapotables y suv.

  • Mandrake

    estais seguros que se refieren a un serie 1 berlina? no os estais equivocando y es un serie 1 sedan? el serie 1 es un compacto, y el serie 3 una berlina pequeña, la plataforma del 1 es de compacto, de ahi no se puede sacar una berlina…

    • Anónimo

      Hola Mandrake, prácticamente sedan o berlina hacen referencia al mismo tipo de vehículo. Cristal trasero fijo, 4 puertas. La plataforma del Serie 1 es una plataforma de un compacto, pero a partir de esta plataforma se desarrollaría una carrocería de 4 puertas. 

      ¡Un saludo!

      • Mandrake

        Para nada:

        Un sedan puede ser un utilitario, una berlina, una berlina grande.

        Mira el seat cordoba, es un sedan utilitario. Y el focus 4p es un sedan compacto.

  • J. C. A.

    Se los estan cargando. Se van a arruinar ellos mismos como bien dicen por aqui haciendose su propia competencia.

    • classiczone

      Efectivamente… y si hay algún cliente interesado por la marca, se mareará con tantísimas variantes y preferirá continuar con su coche actual.

  • Anónimo

    Qué sentido tiene hacer un Serie 1 Berlina, estando el Serie 1 Coupé y el Serie 3?

    Canibalismo inside.

    • Anónimo

      La idea es cubrir el escalón creado por el crecimiento del Serie 3 y de paso hacerle frente a la presunta versión berlina del A3 y del modelo de producción derivado del Mercedes Concept Style Coupé… ¿canibalismo? tendremos que esperar para verlo si finalmente nos encontramos con este Serie 1 berlina…

  • ramon

    no le veo mucho sentido,quien quiera una berlina pequeña que se compre un serie 3,pero bueno por mi que lo hagan jeje asi mas novedades

  • anchor

    La vd que me parece el BMW mas feo de todos… mi ranking  de los modelos actuales de bmw  seria
    1)Bmw serie 6 y serie 3
    2)Bmw x6
    3) Bmw x5
    4) Bmw serie 7
    5)Bmw serie 5 ( no me gusta mucho) su frontal es aburrido y me gustaba mas el anterior