Mercedes-Benz Concept Style Coupe, nuevo prototipo de coupé de cuatro puertas y espectacular diseño

 | 

En los últimos años, Mercedes-Benz está dando un cambio radical con sus nuevos modelos y prototipos presentados en lo relativo al diseño. Lejos queda ese conservadurismo tradicional y la escasa predilección por el riesgo: últimamente, Mercedes se ha adentrado en nuevas sendas estilísticas en un afán por marcar distancias con Audi y BMW, que siguen bastante ancladas en la sobriedad y la evolución, salvo excepciones concretas. Pero, pese a ello, ha logrado mantener sus genes de forma que un modelo de la marca siga siendo fácilmente identificable, y eso ya no es tan sencillo.

Claro ejemplo de esta renovación que está experimentando Mercedes en términos de diseño son dos de sus últimos modelos, los de acceso a la gama, los nuevos Clase A y Clase B. Ahora es el turno del Mercedes Concept Style Coupé, un coupé de cuatro puertas y diseño bastante deportivo que por el momento será tan sólo un prototipo, pero que en no demasiado tiempo lo veremos como modelo de producción con cambios mínimos.

Ya pasó con el nuevo Mercedes Clase A y el prototipo previo mostrado, el Mercedes Clase A Concept, y todo indica que en este caso la historia se repetirá, ya que este Mercedes Concept Style Coupe debería llegar al mercado, probablemente en el plazo de un año, como un nuevo coupé de cuatro puertas que se denominaría Mercedes CLA o Mercedes CLC. Cierto, la anterior generación del CLC tuvo una vida comercial bastante discreta, pero la marca de Stuttgart pretende darle una vuelta de tuerca con una nueva filosofía.

A diferencia del Mercedes Clase C Coupé, este prototipo prefigurará un coupé de cuatro puertas, es decir, una berlina con estilo coupé, como si fuese un pequeño Mercedes CLS. Lo de “pequeño” es un decir, puesto que aunque obviamente sus dimensiones y aspiraciones serán inferiores a las del propio CLS, su tamaño será muy similar al del propio Clase C Coupé, a tenor de lo visto en este prototipo, que tiene una longitud de 4,637 metros.

Suponemos que toma base en la plataforma MFA de la marca, con una distancia entre ejes es de 2,699 metros, mientras que su anchura alcanza los 1,891 metros y su altura 1,398 metros. Otros detalles de diseño son sus llamativas llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro, un detalle que sin duda no veremos en el modelo de producción, así como el techo panorámico, las ventanillas sin marco o la ausencia de pilar B, conformando una deportiva y afilada silueta de coupé de cuatro puertas. En su interior se adivinan rasgos similares al nuevo Clase A, aunque con una tendencia mucho más futurista.

Su diseño bebe de las mismas fuentes que los nuevos Mercedes CLS y Clase A, aunque con la lógica diferenciación. En cuanto a la mecánica de este prototipo, cuenta con un motor de gasolina de 2.0 litros, cuatro cilindros y turboalimentado, con 211 CV con tracción integral 4Matic, aunque en el futuro modelo de producción obviamente la gama mecánica será mucho más amplia, y contará con motores de menor potencia y quizás también con tracción delantera, detalle que todavía estará por ver.

Se espera, por tanto, que el futuro Mercedes CLA/CLC sea un modelo de acceso a la gama de coupés de Mercedes, un poco al estilo de lo que son el Clase A o el Clase B en otra categoría, con un precio relativamente asequible y probablemente por debajo de los 30.000 euros en sus versiones más asequibles. Su principal destino será el mercado norteamericano, aunque también lo veremos en Europa. De momento, el Mercedes Concept Style Coupé realizará su presentación en unos días, en el Salón de Pekín 2012; a partir de ahí, comenzará su camino cuyo destino será el convertirse en modelo de producción.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes Clase A 2012 | ¿Dónde está el nuevo Mercedes Clase A respecto al BMW Serie 1 y al Audi A3? | El Mercedes CLC podría presentarse el próximo mes: primeros renders

Lee a continuación: El Mercedes CLC podría presentarse el próximo mes: renders y vídeo espía

  • LRC

    lo que se viene de mercedes… jaja linda la comparación de diseño entre el MB Style CC y el MB CLC de abajo

  • BrunoD4

    el BLS del que tanto se hablaba ;)

  • AB

    Buen aspecto, pero el problema con las fotos es siempre el mismo, no da idea del tamaño real del coche, con lo que nos quedamos a medias. Si se utiliza la plataforma de los A y B debería ser relativamente pequeño, pero en las fotos no lo parece, sobre todo teniendo en cuenta que la altura, casi 1.40m, es prácticamente la de una berlina normal.

  • Altova85

    Interesante hasta que vi lo de “traccion delantera”

    • No podemos confirmarlo con total seguridad hasta que tengamos toda la información oficial de Mercedes, pero así parece que será debido a la plataforma empleada. También se espera que el precio del modelo de producción no sea excesivamente elevado.

      • AB

        Dalo por seguro. ¿Precio elevado? pues depende de para quien. Un poco puesto el coche, es probable que de los 40k te sobre para unos cafés…
         
        Pero a lo que voy, y aunque no tenga que ver con el tema. ¿Has visto esto?
         
        http://es.autoblog.com/photos/seat-toledo-concept-0/4862848/
         
        http://es.autoblog.com/photos/skoda-missionl/4477184/
         
        No sé si he descubierto algún secreto o es algo que sabe todo el mundo.

        • Alberto, ciñéndonos al tema que nos ocupa… 

          El precio quizás no sea demasiado elevado para tratarse de una berlina/coupé de Mercedes y con respecto a lo que estamos acostumbrados en la marca. Se dice que podría rondar o incluso estar algo por debajo, en sus versiones de acceso, de los 30.000 euros, aunque seguro que la factura se inflará bastante recurriendo a versiones tope de gama y a la lista de opciones

          • AB

            ¿Podrías hacer una mención, aunque fuera así como entre tu y yo, del “otro” tema? Simple curiosidad.

          • El tema que nos ocupa para comentar aquí es el Mercedes Concept Style Coupé y todo lo relativo al prototipo. Para hablar de otros modelos están sus respectivos artículos. No prohibimos poner enlaces externos, pero siempre y cuando aporten algo al artículo en cuestión, al comentario y al resto de lectores. En caso contrario, debemos hablar de spam.

            Gracias por vuestra comprensión.

          • AB

            OK. But small problem. Los artículos de este blog tienen en muchas ocasiones una vigencia de horas, casi ni llegan al día. En cuanto pasan a la segunda página, no digamos más adelante, se pierden excepto para los que estén muy interesados en ellos y los busquen a propósito, por lo que cualquier comentario atrasado en cualquiera de ellos probablemente no lo lea nadie.

            Teneis la visualización de los artículos más comentados, que no llega ni a la média docena de artículos, pero en otros blogs cualquier comentario a un artículo, de la fecha que sea, hace que este aparezca visualizado en la pantalla, con lo que es posible estar al tanto de cualquier nuevo comentario realizado sobre un artículo aunque este sea muy atrasado.

            Esta ausencia de visualización hace que escribir comentarios en artículos atrasados sea totalmente superfluo, a menos que lo único que se pretenda sea una comunicación con el autor, y eso suponiendo que este disponga de un seguimiento de sus propios artículos.

          • No te creas, muchos artículos recientes (no digo ya los de hace unos cuantos años, que es posible que no) siguen teniendo vida en los comentarios, aunque obviamente no tanta como los artículos del día o de la semana. Es cosa de utilizar el buscador, no lleva más allá de cinco segundos.

            Y sí, tengo que responder que normalmente, y salvo que se nos pase por alto algún comentario, siempre seguimos los comentarios que se van haciendo en nuestros artículos.

            De todas formas, he de reconocer que no te falta razón. Es cierto que se puede hacer incómodo seguir los comentarios de los artículos más antiguos. Un remedio es suscribirse por email o por RSS a los comentarios de un artículo, puesto que damos esa opción. Pero traslado tu queja y vamos a ver qué se puede hacer para mejorarlo.

            Gracias nuevamente por la sugerencia, un saludo

  • Ce

    traccion delantera???? wtf

  • zetauno.joan carabús salvadó

    Me gusta, pero tiene cara de enfadado……..no

  • Anónimo

    Yo creo que el truco de ponerle tracción delantera(ojalá se pueda pedir trasera, o en su defecto, total) es para que no canibalice las ventas de la clase C xd

  • David

    Bueno la tracción delatera no es tan pasional como la trasera etc pero tiene ventajas a la hora de tomar las curvas frente a la trasera sobre todo en los coches relativamente pequeños.

  • focarfa@gmail.com

    sucesor del cls?, del clk? o de la clase e?

  • ramon

    menuda preciosidad,me encantan los concepts de mercedes.
    el frontal impone mucho

  • ChorizoYQueso

    Sí, muy guapo, pero por delante es el Clase A Concept, y por detrás un CLS. Así que ya que hacen una nueva berlina que la diferencien un poco más. No me extrañaría que vendieran el modelo como Clase A Berlina, cosa que me parecería más acertado que hacer un copy&paste de dos coches y venderlo como un nuevo modelo.

  • wence

    el morro mas que un mercedez parece un volvo  

    • Pssssss

      Corrige….los morros de los Volvos parecen de Mercedes… ( supongo que tu comparacion viene por el S60 y el Clase E….pero mira a ver quien aparecio antes)

  • alex

    de que me sirve ver tanto concept bonito si luego cambian los diseños

  • Juan Ignacio Gil

    Antes los Mercedes eran para personas con años. Ahora ves un tio de 25 años con uno de estos Mercedes de nueva hornada y lo ves normal, Y todo por el diseño. Me encanta Mercedes.

  • Dom

    Bonito Hyundai Elantra ;)

  • uno mas

    Personalmente , creo que tiene una linea muy bonita y moderna. Tal como está, si logran que el techo se haga ´eléctricamente “targa” (sin pilar B sería un punto) sería un verdadero capricho para los que ya no somos tan jóvenes y queremos un coche guapo, no muy grande y cómodo. Si además, dan la posibilidad de eléctrico con extensor de autonomía, hidrógeno,híbrido o un motor de gasolina que consuma lo mínimo (en este órden),sería fantástico. Y si le dan un toque de Sport, mejor. Si es así,  entregaré mi C sport coupe encantado.

  • david

    traccion trasera porfavor