carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

El tan esperado cambio generacional del Mercedes Clase C Sportcoupé se presenta en el Fashion Week de Berlín bajo una campaña de muestra y promoción en la que los protagonistas son Eva Padberg y el propio CLC. La original presentación sirve para mostrar un buen trabajo de rediseño o más bien de refinamiento que afecta a pequeñas partes de la carrocería y del interior. Como es lógico, pequeños cambios en la mecánica y opciones de caracter deportivo disponibles acompañarán al nuevo Sportcoupé.

Consigue el mejor precio para el seguro del Mercedes CLC Sportcoupé

Exteriormente, no se puede olvidar el gran cambio externo que sufre sobre todo la parte frontal. El cambio es prácticamente paralelo al del nuevo SL: las clásicas ópticas dobles dejan lugar a unas cubieras de faros más integradas en la carrocería de forma longitudinal mientras que el parachoques se ajusta de mejor manera a la nueva parrilla que pierde barras transversales. Desde el frontal hasta la parte trasera no hay cambios apreciables, salvo el nuevo techo panorámico por partes extendido desde el pilar A al C. Finalmente, la ligera remodelación de las ópticas traseras pasa desapercibida al apreciar la tercera luz de freno extendida prácticamente por todo el portón.

El añadido quizás más interesante es el paquete deportivo que Mercedes ha creado para su coupé. Entre otras cosas, incluye llantas de aleación de 18” con neumáticos más anchos, faros delanteros tintados de negro y suspensión deportiva reducida, aunque la estrella es la nueva dirección asistida variable, que regula su asistencia según el ángulo de giro. El kit afecta al interior en la piel del volante, en los cromados y en la consola del conductor como vereis en las imágenes del interior.

La oferta mecánica oscila entre los 122 Cv y los 272 Cv con cuatro propulsores de 4 cilindros y dos de 6 cilindros en uve. La novedad en este aspecto llega con el CLC 200 KOMPRESSOR, cuyo motor aumenta su potencia con 20 Cv hasta los 184 Cv mientras que su consumo se reduce hasta los 7.8 l/100 km en consumo combinado. Ademas, los propulsores diésel reducen sus consumos. Concretamente, el 200 CDI consume ahora 5.8 l/100 km también en ciclo mixto con lo que alcanza una autonomía de 1.000 km.

Las transmisiones se harán a través de caja de cambios manual de 6 velocidades por defecto en todos los motores, aunque los de cuatro cilindros pueden utilizar opcionalmente la automática de 5 velocidades y los V6 pueden incorporar la transmisión automática de 7 velocidades 7G-Tronic.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Mercedes CLC Sportcoupé

El futuro de Mercedes-Benz es compacto, ¿alguien lo duda? Y está más lejos de los cinco metros de lo que nos pensábamos. Si en el Salón de Ginebra ya sugeríamos que habrían llegado tarde a esta “fiesta”, en un segmento tan solicitado, parece que las grandes berlinas, los exhuberantes SUV y los inaccesibles deportivos darán paso a una nueva generación de vehículos contenidos sin descuidar ni un ápice de deportividad.

Continuar leyendo »

Ha pasado una semana desde que Lamborghini presentara oficialmente las primeras imágenes e información del Urus con motivo del Salón de Pekín. Yendo unos días más atrás en el tiempo, antes del inicio de la cita china, Mercedes, nos presentó al Concept Style Coupe. Ahora, tanto al SUV de Lamborghini como a la nueva berlina de diseño coupé de Mercedes los podemos ver en imágenes en directo desde el Salón de Pekín, permitiéndonos hacernos una idea más firme, más allá de las imágenes publicadas hasta el momento, de cómo son estos dos modelos.

Continuar leyendo »

En los últimos años, Mercedes-Benz está dando un cambio radical con sus nuevos modelos y prototipos presentados en lo relativo al diseño. Lejos queda ese conservadurismo tradicional y la escasa predilección por el riesgo: últimamente, Mercedes se ha adentrado en nuevas sendas estilísticas en un afán por marcar distancias con Audi y BMW, que siguen bastante ancladas en la sobriedad y la evolución, salvo excepciones concretas. Pero, pese a ello, ha logrado mantener sus genes de forma que un modelo de la marca siga siendo fácilmente identificable, y eso ya no es tan sencillo.

Continuar leyendo »

Uno de los modelos estrella del Salón de Ginebra 2012 ha sido indudablemente el nuevo Mercedes Clase A, por supuesto con permiso del nuevo Audi A3, del Ferrari F12 berlinetta y de la polémica levantada con motivo del debut del SUV de Bentley, el EXP 9f. Ha conseguido llamar la atención, gustar, dando un paso adelante hacia un nuevo público, cumpliendo con aquello de “algo está pasando en Mercedes”, ha conseguido dar a la marca germana un modelo de acceso a la firma y una buena carta que jugar frente al Serie 1 de BMW y el A3 de Audi.

Continuar leyendo »

19 de marzo de 2012

Poco a poco vamos conociendo más cosas del esperado Mercedes Clase C Coupé, hasta tal punto de que podemos saber casi al completo cuál será su aspecto definitivo. Después de las fotos espía vistas en verano, ahora han aparecido nuevas imágenes en las que la versión de tres puertas del exitoso Clase C se descubre ante nosotros sin apenas camuflaje, dejando a la luz sus encantos.

Continuar leyendo »

El Mercedes CLC fue lanzado al mercado a finales de 2008, como parte de un intento de revivir el moderado éxito del Clase C Sportcoupé. El problema radicaba en que en lugar de un nuevo modelo, se trataba de un lavado de cara camuflado, muy visible en un habitáculo idéntico al de su predecesor y cambios estéticos exteriores que lo evidenciaban. Claramente, hablamos de un modelo de transición hacia el futuro Clase C Coupé, que estará un paso por debajo del Clase E Coupé y será construido sobre una plataforma moderna. Como es lógico, al CLC le quedan dos telediarios.

Continuar leyendo »

18 de junio de 2010

Por primera vez desde que Mercedes-Benz decidiese dar carpetazo a la franquicia CLK y re-etiquetarla bajo el nombre Clase E Coupé, se ha confirmado que el próximo en llegar será el nuevo Mercedes Clase C Coupé. Se trata de un coupé de dos puertas que está llamado a sustituir a los actuales Mercedes CLC, un modelo que dejará de fabricarse a la temprana edad de 3 años.

Continuar leyendo »

Mercedes acaba de ampliar su gama de vehículos BlueEfficiency con la presentación del CLC 160 BlueEfficiency, siendo además la primera versión con el sello de “mayor eficiencia” que se establece para el coupé CLC. La marca germana estaba aumentando hasta ahora la gama de modelos más eficientes utilizando propulsores de bastante “calibre” con lo que esta jugada choca bastante.

Continuar leyendo »

14 de febrero de 2009