Presentación del Mercedes-Benz CLC

Iván Palleiro  |  @Ivantxu  | 

Con motivo de la presentación del nuevo Mercedes-Benz CLC nos desplazamos hasta Automóviles Louzao, concesionario oficial de la marca germana para A Coruña.

Cabe recordar que el nuevo CLC es el equivalente al ya desaparecido Clase C Sportcoupé, con el que comparte filosofía, un coupé de cuatro plazas basado en la renovada Clase C. La línea del nuevo modelo ha causado alguna que otra crítica por parte de los adeptos al antíguo Sportcoupé, esta vez menos diferenciada del resto de la gama optar por unas ópticas traseras al estilo de la Clase B y una tercera luz de freno sobredimensionada. A pesar de su exterior poco arriesgado, cerca de 1100 elementos han sido rediseñados para esta nueva encarnación del pequeño coupé de la marca de la estrella.

Las dimensiones del coche vienen explicadas en los gráficos a continuación:



La gama de motores consta de dos representantes diésel y cuatro a gasolina, siendo el máximo exponente de todos ellos el CLC 350 de 272 CV. La oferta total de motorizaciones es la siguiente:

Diésel:

  • CLC 200 CDI: 2148 cc, Potencia: 122 CV, Par máximo: 270 Nm a 1600-2800 rpm, 0-100 km/h: 11.3 s, Consumo mixto: 5.8-6.1 l/100 km
  • CLC 220 CDI: 2148 cc, Potencia: 150 CV, Par máximo: 340 Nm a 2000 rpm, 0-100 km/h: 9.7 s, Consumo mixto: 5.9-6.3 l/100 km
  • Gasolina:

    • CLC 180 Kompressor: 1796 cc, Potencia: 143 CV, Par máximo: 230 Nm a 2500-4200 rpm, 0-100 km/h: 9.7 s, Consumo mixto: 7.7-8.1 l/100 km
    • CLC 200 Kompressor: 1796 cc, Potencia: 184 CV, Par máximo: 250 Nm a 2900-5000 rpm, 0-100 km/h: 8.6 s, Consumo mixto: 7.8-8.2 l/100 km
    • CLC 230: 2496 cc, Potencia: 204 CV, Par máximo: 245 Nm a 2900-5500 rpm, 0-100 km/h: 8.4 s, Consumo mixto: 9.2-9.5 l/100 km
    • CLC 350: 3498 cc, Potencia: 272 CV, Par máximo: 350 Nm a 2400-5000 rpm, 0-100 km/h: 6.3 s, Consumo mixto: 9.5-9.8 l/100 km
    • Todos los CLC equipan de serie cajas de cambios manuales de seis velocidades, como opción hay una caja de cambios de siete relaciones 7G-TRONIC para los modelos V6 (CLC 230 y CLC 350) y una transmisión automatica de cinco velocidades para el resto de motorizaciones. La suspensión recibe ahora un reglaje más duro y la carrocería desciende 15 mm en el eje delantero y 5 mm en el eje trasero. Para una mayor deportividad se puede adquirir como opción un sistema de dirección variable en función de la velocidad, más directa en las carreteras con más curvas y con un mayor nivel de asistencia a bajas velocidades.

      Una de las cosas que más llama la atención de la parte trasera es el difusor de serie en el inferior de la misma, un elemento que genera carga aerodinámica extra. El nuevo diseño de los retrovisores con intermitente integrado también lo diferencia de su predecesor.

      Hay una oferta de diez llantas distintas, con diferentes medidas de neumáticos disponible, desde las de acero de 16” con neumáticos de 205/55, hasta las de aleación de 18” que calzan unas gomas de un perfil tan bajo como las 245/35. La oferta de equipamiento opcional dispone de elementos como faros bixenón, techo corredizo, airbags laterales para las plazas traseras y el sistema de climatización Thermotronic entre un amplio abanico de posibilidades.

      Más imágenes de la presentacion de la Clase CLC:



























      En Diariomotor: Presentación del Seat Ibiza 2008 en A Coruña, Alfa Romeo Mi.To: presentación oficial, amplia galería de imágenes y precios orientativos, Prueba y presentación de los neumáticos Energy Saver de Michelin

      Lee a continuación: Mercedes-Benz CLC, precios de la gama

      Ver todos los comentarios 34
      • calibrav6

        una verdadera mierda es el clc es el mismo perro con distinto collar asique me quedo con el modelo viejo asi de claro

      • OPR

        Es que el interior es el mismo solo cambia el volante y un poco la botoneria, y la trasera es horrible.

      • chema gomez

        LUJO Y BUENA CALIDAD; COMO TODOS LOS MERCEDES.
        FEO Y SIN CHISTE; COMO TODOS LOS MERCEDES.

      • FNT91EB

        Una conocida tiene el modelo antiguo y ahora se arrepiente de no haver esperado

      • Nabil

        Exageradisimas las luces de atras.....bastante feas
        me qedo con el antiguo

      • no me gusta ese trasero.

      • Con lo bonita que es la actual clase C y lo realmente feo que les ha quedado este CLC, una pena.

        Aun así, me gustaría verlo "al natural" y comprobar si de verdad es tan horrendo como me ha parecido a la vista de las fotos expuestas.

        Sea como fuere, se agradece el trabajo chicos.

      • s3

        q coche tan feo y soso
        tipico coche para los que no entiendes de coches y kieren vacilar un poko.
        jajajaj k triste es la gente

      • Rafel

        Me parece un timo por parte de MB. Se deberían pegar el batacazo q se dio BMW con el Compact, q tuvieron q desarrollar el serie 1.
        Digo lo de timo por intentar colocar como nuevo un MB de generación pasada, y sólo por el simple hecho de haberlo maquillado un poquito. Eso es lo que hizo BMW con su compact, y tuvieron que rectificar.

      • alexyn

        Es cierto, han hecho igual que con el compact. Al final tendrán que sacar otro modelo nuevo. Éste no les ha salido bien.
        El diseño era bonito hace 7 u 8 años, pero ahora sobre todo por detrás parece más destinado al mercado norteamericano.

      • el kriticon

        si el antiguo mola mas este es muy no se

      • alejo

        Feo torpedo, el tablero es de un auto de serie comun como Peugeot 407 ; Renault Laguna,Ford mondeo.

      • Xamade

        FNT91EB xq se va arrepentir tu amiga? mas bien q se alegre xq para tener un volante diferente y el culo bastante mas feo... :S

      • want

        Prefiero antes el Mercedes W123 que acabó aplastado en la antigua sede.

        El CLC no es digno de llevar la estrella de 3 puntas en en la parrilla, Es un restyling chapucero con la trasera a base de Tapones (ni la inductria china del automovil nisiquiera se ha atrevido a hacer remiendos así) y para mas "gracia" es aún mas caro a pesar de fabricarse ahora en Brasil

        El CLC se debería haber desarrollado sobre el nuevo C y si no habia dinero para desarrollar el coche no haberlo lanzado

      • JoSe

        la parte trasera es una cagada

        este coche no me gusta

      • Diego

        joer anda que se an lucido la trasera es fea fea y el volante apra mi no puede sera mas austero
        pero una cosa q unuka entendere esq pagas una millonada por un coxe y q no tnga reposacabezas central n la parte trasera , nose no m cabe en la cabeza , ablo en hipotesis porq nose si estara homologado apra plazas porq tmb le falta cinturon n l medio

        saludos

      • Hola Diego, el CLC es un coupé de cuatro plazas, al igual que lo era el Clase C Sportcoupé. Por eso no tiene reposacabezas central en los asientos de atrás.

        Un saludo.

      • EDU

        Es el mismo coche que el anterior, solo que le han cambiado 4 piezas... Se ha quedado con un diseño mucho menos arriesgado que el sportcoupe.
        Se nota sobre todo en la trasera (el anterior modelo, incorporaba un bonito alerón de cristal). Además, fijaros en las esquinas traseras, se percibe claramente el lugar donde iban colocadas las antiguas ópticas traseras del sportcoupe (lo han tenido que tapar con chapa).
        Estoy de acuerdo con un comentario que decia que éste es el típico coche que se compra alguien que no entiende, para vacilar un poco.

      • miguel

        Vamos a ver mi opinion es que ni es bonito este ,ni lo era el anterior ,hay que decir la verdad .El C tampoco es bonito para mi .Ahora si hablamos del S me quito el sombrero ( y del E tambien )

      • Diego

        ok gracias ivan me suponia q era asi no creo q a mercedes se les pase una cosa asi

        saludos

      • a mi el conjunto me encanta,vale,la trasera no es lo mejor del coche,pero tampoco es fea,el modelo anterior era mas bonito por atras.lo que si es verdad es que se parece demasiado al modelo anterior,pero a pesar de todo el conjunto me gusta mucho.

      • alex

        Me parece bonito todo pero la parte de atras es fea.Y ademas es muy caro.Si por mi fuera si eligiria entre un bmw seria 3 y el mercedes clc eligiria al bmw por su exterior

      • Julio

        dà la sensaciòn que la gran mayorìa de lo que aqui opinan no les ha dado el cuero para comprarse ni una maqueta de MB. En lo personal soy usuario de la marca por cuarta vez, y no dudarìa en comprarla màs allà que su estètica tiene puntos de discusiòn. Pero asì es Mercedes muchachos, lo tomas o lo dejas.......pero jamàs pasaràs desapercibido.
        saludos.

      • Kenneth

        Todo el mundo opina a extremos, claro, ahora todo el mundo sabe, todos podriamos ser notarios...
        Naves, FNT91EB, s3, Xamade. Que coche teneis?
        Os habeis fijado que la optica trasera es identica a la clase B? Es cierto que es un restyling, así como la clase C, el interior es clavadito al SLK (el kriticon). Es culo es entre un estilo americano y la ultima horneada de SAAB, a mi no me gusto en absoluto la primera vez que lo vi, pero es uno de esos coches que a la que lo ves un par de veces, empieza a gustar.
        Comprar un coche para vacilar??? Con un mercedes no vacilaras, con un Bentley, Bugatti, Lotus, Porche, Ferrari y amiguetes si que vacilaras, aunque hay quien no llega y tiene un utilitario supertuneado (Mi respeto) Hay quien se mereceria trabajar en el mundo del automovilismo, es increible, pero no olvidemos que cuando vas a comer un caramelo, lo primero que tiras es el envoltorio, MB da una seguridad en marca que ya quisiera BMW Vease el 320 palomillas y turbos vs. clase E fallos electronica, en cualquier caso MB siemrpe (de momento) es una marca de puretas, no se arriesga y ese estilo conservador y remakes le pasara factura.

      • Kenneth

        Por cierto, fabricado en alemania, ensamblado en brazil y control de calidad completo una vez de vuelta a alemania.

        Saludos.

        Agradezco mas las criticas (siempre constructivas)

      • conrado

        a nadie le gustó la cola, les digo que nos es como en la foto, la vi personalmente y es imponete, mas todabia al encender los Led del stop, al manejarla me pareció exelente, muy insonorizada en su interior.

      • pepo

        ES PRECIOSO

      • gonzalo

        yo respeto la opinion de todo el mundo y si os digo la verdad todos teneis vuestra parte de razon exceptuando los que decis que el coche es horrible que nunca han exo algo asi y que no es digno de llevar la estrella.......

        todo "habladurias"¡¡
        me parece que los que no entendeis de coches sois vosotros

        ahora dare mi opinion personal teniendo en cuenta que yo me he comprado el clc nuevo.....jejejejeaunque todavia no lo tengo tarda un "poquito"en llegar.
        Me parece una pasada de carro,el restyling esta en la linea del coche basada el el anterior sportcoupe con el mismo chasis y todo, xo de carroceria el frontal es el nuevo de la clase c que alguien me diga sino le gusta ese frontal, largo e imponente de mercedes y la trasera es completamente nueva y a mi me encanta lleva los faros de la clase b de mierda,xo como cambian en el clc esos faros amigos...los del anterior sportcoupe tambien me gustaban xo el aleron ese nunca me hizo muxa gracia xo me gustaba la linea esa de sportcoupe de mercedes cuando salio completamente nueva,nunca me compre el coche....años mas tarde salio la clase c con un diseño de carroceria totalmente nuevo xa mi aparte de clase S,SL,CL (que son clases que ni yo podria comprar) me parece la carroceria mas guapa de mercedes y van y la trasladan al la linea de mercedes que a mi mas me gustaba la del sportcoupe..... y lo llaman clc. pues a mi me parece de puta madre.

        me han exo el coche de mi vida han metido lo que mas me gustaba del uno (la linea) y del otro la (carroceria) en el mismo.es compacto xo no es corto, es pequeño xo tambien robusto, es muy deportivo como el anterior xo con carroceria mas imponente moderna y majestuosa,a pesar de la deportividad como su nombre indica me parece un coche muy serio, por la carroceria y xq es mercedes, no como para un chaval de 22 como yo, y x eso me gusta asique me lo he comprao.
        otra cosita. la diferencia de precio entre a3, golf, serie 1 es minima cuando estamos hablando de que te vas a gastar casi 5 kilos o mas en comprar tu coche a mi con los extras que le he metido me sale casi 6 y medio.xo eso es cosa de cada uno. el golf esta sobrevalorado todo el mundo lo sabe hasta el presidente de wolswagen,nunca llegara donde esta mercedes en lo que a coche se refiere es lo que hay.

      • Pingback: Mercedes CLC 160 BlueEfficiency — Diariomotor()

      • ESR TEAM

        Me parece genial que cada uno diga su opinión, pero yo tengo uno en color negro y la verdad es que es majisimo, y en las fotos no lo parece tanto, pero lo ves de tu a tu y es una pasada. Ademas, estos forofos de bmw y audi, estube mirando un serie 3 y el audi tt, y ni el uno ni el otrova tan equipado en comparacion a mercedes, si quieres el mismo equipamieno sumale 5.000€ mas al bmw, o sino kojete el audi tt ke su motor es una mierda, he tenido hasta ahora un A4 2.0 TDI y con 200.000 kms ya esta hecho una mierda el motor, mejor tirarlo.....
        Y es normal que haya gente que no le guste, tampoco me gustan los coches tunig y hay quien les encantan.
        O sea que reflexionen un poco estos....

      • ESR TEAM

        SI gonzalo, yo tengo 23 años, y me lo he komprado. Es el 220 CDI, que ya va sobrado, y estos ke dicen tantas pegas es porque no s elo pueden comprar.
        Y la calidad precio esta genial !!! Aunque sabemos todos que es un coche que vale entorno a los 40.000.

      • Pingback: Mercedes Clase C Coupé — Diariomotor()

      • Xxxxxx

        Desde Chile les escribo y le manifiesto que he tenido varios vehículos de la gama y otros de del mismo origen alemán y sueco y lejos el CLC 180 K, es superior.