comscore
MENÚ
Diariomotor
SEAT

3 MIN

Presentación del Seat Ibiza 2008 en A Coruña

He de reconocer que desde que ví las primeras imágenes del nuevo Seat Ibiza el coche nunca me había acabado de convencer, hasta ayer que lo pude ver personalmente en la presentación organizada por Marineda Motor. Tratándose de un coche con tanta aceptación cualquier mínimo cambio ha de ser bien estudiado y el nuevo concepto de diseño “Arrow Design” ha levantado alguna que otra ampolla entre los seguidores del compacto.

El enfoque del Ibiza está claro, como siempre, ha sido pensado para un público principalmente joven. Su equipamiento de serie incluye ahora control electrónico de estabilidad ESP, airbags de cabeza-tórax y una ayuda a la arrancada en pendiente denominada Hill Hold, que retrasa los frenos dos segundos para una puesta en marcha más fácil en las pendientes más pronunciadas.

Las motorizaciones que podremos equipar con su salida al mercado se componen de tres opciones gasolina y una diésel:

Gasolina

Cilindrada: 1.2 l Potencia:70 cv a 5400 rpm Par máximo:112 Nm Consumo:5.9 l/100 km Emisiones:139 g de CO2/km Cilindrada: 1.4 l Potencia:85 cv a 5000 rpm Par máximo:132 Nm Consumo:6.2 l/100 km Emisiones:149 g de CO2/km Cilindrada: 1.6 l Potencia:105 cv a 5600 rpm Par máximo:153 Nm Consumo:6.6 l/100 km Emisiones:157 g de CO2/km

Diésel

Cilindrada: 1.9 TDI Potencia:105 cv a 4000 rpm Par máximo:240 Nm Consumo:4.5 l/100 km Emisiones:119 g de CO2/km

Todas las mecánicas son de cuatro cilindros en línea, excepto el motor 1.2 de gasolina que es de tres. Como podemos apreciar por su nivel de emisiones la única opción para no pagar el 0% del impuesto de matriculación reside en el ya clásico 1.9 TDI de 105 cv, con una cifra una unidad menor al límite establecido para el pago del mismo, la opción diésel integra un filtro de partículas DPF. Pronto se incluirán además las opciones 1.4 TDI de 80 cv y 1.9 TDI de 90 cv, ambas exentas del impuesto de matriculación. Todas las motorizaciones van asociadas a una caja de cambios manual de cinco velocidades, a la que Seat ya nos tiene muy acostumbrados en estos casos.

Uno de los elementos de los que mejor impresión me llevo es el interior, ampliamente renovado. El salpicadero presenta un nuevo cuadro en colores blanco y rojo, acompañado de radio y controles de temperatura rediseñados con acabado satinado. El equipo de sonido dispone, como opción, de conexión USB para iPod y Bluetooth.

Tres acabados estarán disponibles desde el principio: Reference, Stylance y Sport. Que se pueden completar con distintos elementos opcionales, como el paquete de almacenaje que añade cajones bajo los asientos y bolsas tras ellos, además de redes sujetacargas en el maletero. El equipamiento opcional se completa con elementos como el sensor de aparcamiento trasero, velocidad de crucero, faros antiniebla con función de luz estática de giro, climatizador y faros Bi-xenon entre otros.

Más imágenes de la presentación del Seat Ibiza 2008:

En Diariomotor: Recreaciones del Seat Ibiza tres puertas y Cabrio, Confirmación del Seat Ibiza SportCoupé y Cupra, precios del cinco puertas, Seat Ibiza 2008, galería de imágenes

Vídeo destacado del SEAT Ibiza